• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Tarjetas graficas al gusto del consumidor

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    4
    7
    623
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      Koku
      Última edición por

Hola.

Buenas, esto es a modo de idea, lo que quiero postear aqui.

El caso es que todos compramos una placa base y se le monta el micro que uno quiere, la ram, los HD, el sistema de refrigeracion que uno quiere, bien por aire o RL. Y el caso es que viendo las tarjetas graficas que hay ahora y que suenan como aviones con los ventiladores que llevan y que bueno hay muchas soluciones para cambiarlos para hacer mas placentero su uso. No seria posible hacer tarjetas graficas tipo OEM sin nada, para el que quiera. Incluso se podria ir mas lejos, elejir el chip grafico que quisieras montar e incluso actualizarlo como las CPU. Imagino que como todo esto ya no es tema de los usuariaos de a pie y si un tema de las casas que lo fabrican. Pero bueno nadie lo ha pedido, es decir si se pudiese no seria mucho mejor y mas rentable al bolsillo en cuanto a relacion calidad/precio. No se, no podria ser posible, algo asi de este tipo, siendo ya la tarjeta un componente que cambia continuamente y que cada se le piden mas prestaciones.

Bueno pues esto fue una idea.

Alguna opion???

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • hAyOH
        hAyO Veteranos HL
        Última edición por

dado a lo que dices si que seria buena idea pero no saldria rentable pues no muchos usuarios les gustaria juguetear con las bios, encontrariamos incompatibilidades con drivers etc… quwe no te hace pensar k la PCB de la V9999GE es incompatible con el de la V9999 normal? :S me entiendes cosas asi y las latencias de memoria etc... no todos los usuarios estan dispuestos a montarse su propia grafica (como muxo su ordenador y ya es demasiao xD) ... ¿que kieres montar la ram como en antaño?

y si los drivers no son compatibles con una chip x ejemplo RV680 + 1Gb de ram x mucho k te lo acepte el PCB de la grafica y su bios?

Saludos!!

PD: en esta vida tenemos k ser realistas y tb ponernos en la parte del vendedor 😉

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
        CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
        Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

• K
          Koku
          Última edición por

Si bueno, ya se que ese seria un gran problema, el que las PCB de las TG valiesen de una a otra, pero es que por ejemplo con los ventiladores que si se cambian al igual que los disipadores de memorias, se podian vender sin ellos, como los micros OEM sin ventilador/disipador. Ya se que habria muchos problemas en cuanto a hardware pero fue algo que me habia pasado por la cabeza. En todo esto de la informatica todo corre que se las pelas.

Saludos

kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • kynesK
            kynes Veteranos HL @Koku
            Última edición por

No es práctico. Entre otras cosas, diferencias en los controladores de memoria, el estar los chips en un zócalo produce ruido, cada chip requiere diferentes tensiones/intensidades… Esto obligaría a una ralentización de la tecnología, ya que se necesitarían familias de chips idénticos con únicamente pequeñas diferencias de velocidad o tamaño de caché entre ellos, como ocurre con los procesadores de sobremesa.

hlbm signature

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • M
              Mc_Roy @kynes
              Última edición por

Pues no se pero…leyendo esto se me ha ocurrido a mi tambien una cosa...que posiblemente sea una gilipo... imposible :rolleyes: pero bueno, yo lo suelto. Se podrian comercializar targetas. digamos, por encargo, a ver si me explico.....uqe dijeses pues quiero un chip grafico tal, con tantos Mb, con tantos pipelines, no se cuantos ns....y todo eso....vamos como si se tratase de montar un pc pero aplicado a graficas.

saludos

PD: Igual es lo que tratas de decir Koku, si es asi no lo e cojido, perdona 😉

kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • kynesK
                kynes Veteranos HL @Mc_Roy
                Última edición por

Si, hacer una máscara para cada chip, pues unos diez millones de euros para hacer la tarjetita… 😄 A eso, súmale el diseño de la placa, la compra de los chips de memoria... Vamos, que no es negocio.

hlbm signature

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • M
                  Mc_Roy @kynes
                  Última edición por

ya sabia yo que no era buena idea….en fin....gracias por la respuesta 😉

saludos

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.