Mi ordenador nuevo, ayuda con los componentes
-
ME QUIERO GASTAR 1500 € entre todos los componentes de arriba
No tengo nada de idea de overclock, y me gustaria saber si ya q gasto este dinero podria comprarme un equipo al q podria meterle mas chicha para q funcionase mas rapido, pero claro, recalco q no tengo idea de overclock y tampoco quiero cagarla con piezas muy buenas y luego desaprovecharlas…COMPONENTES QUE QUIERO COGER:
P L A C A [][][][] Asus A8N-E (sonido, Gigabit-LAN, SATA raid) [][][][][] 8 9 € –- dudo entre estas dos --
PLACA [][][][][] DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D (sonido, 2x G-LAN, Firewire, SATA RAID II) [][][][] 119€P R O C E S [][][] AMD Athlon 64 X2 3800+ (Boxed, OPGA, "Manchester") [][][][][] 3 1 4€
G R A F I C A [][] XFX 7900 GT/520 ViVo (Retail, salida TV, entrada vídeo, 2x DVI) [][][][][] 3 1 9 €
R A M [][][][][][] OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit (OCZ4002048ELDCPE-K, Platinum EL) [][][][][] 1 8 4€D. D U R O [][][][]Hitachi HDT722525DLA380 (Deskstar T7K250, SATA-II)[][][][][] 8 5€
D. D U R O [][][][] Western Digital WD2500KS [][][][][] 8 4€ DUDO ENTRE ESTE Y EL hitachiR E G. D V D [][] NEC ND-3551A (Bulk , Labelflash, negro) [][][][][] 4 4€
F. A L I M E N.[] Enermax Liberty 500 vatios (2x PCIe) [][][][][] 9 9€
C A J A [][][][] Thermaltake Soprano con ventana [][][][][] 6 7€
C A S C O S [][] Sennheiser HD 555 [][][][][] 8 0€
R A T O N [][][] Logitech G5 Laser [][][][][] 7 0€
A L F O M B. [][] Icemat 2º Edicion - Negra [][][][][] 4 0€Me aconsejan la A8N-E, pero tb he leido q el ventilador del chipset hace mucho ruido… deberia cambiarlo por uno pasivo tipo Zalman? esto anula la garantia? q puedo hacer?
Si alguien quiere darme algun cosejo sobre las piezas sera bienvenido. :sisi:
Hombre lo unico que no he puesto ha sido el monitor tft que me quiero pillar, y dado que lo quiero para jugar, me gustaria que me recomendarais un tft de 19" que no pase de los 240 € y que tenga 8ms como maximo, aunque si podeis decirme de uno que tenga menos mejor ;D
un saludo y gracias
-
Gente, le he recomendado a este colega mio q postee aqui, a ver si le ayudamos a hacerse una buena makina ya q parece q no puede esperar para pillarse el pc, jejeje
Por cierto, ha posteado en OC pq no sabiamos en q seccion poner el post…Para escoger la placa solo vas a tener q decidirte si vas a hacer overclock o no.
Si haces OC entonces la DFI, si no haces OC te puede servir esa Asus o cualquier otra por unos 100€ como mucho :sisi:El procesador lo veo bien, aunque no se si gastarse 300€ en un procesador ahora mismo es una buena inversion, viendo q vienen los Conroe y el AM2...
En Disco Duro no se q decirte, pq no tengo mucha idea. Si fuese para mi me cogeria el Samsung S2004C de 200gb SATA2, pq he leido q son muy silenciosos (yo le doy mucha importancia al ruido q genera el ordenador, hay otros q no).
La Regrabadora y la fuente me gustan (se las recomende yo, asi q no iba a decir otra cosa, jejejeje)
La tarjeta grafica... pues tienes un modelo casi igual pero no ViVo, sino la XFX 7900 GT Extreme Edition 1500, q no se q diferencias tendra con la ViVo, pero sale 299€.
La memoria es el punto mas conflictivo para mi gusto, aunque creo q hagas OC o no es una buena eleccion (latencias 2-3-2-5, pero ignoro los chips q lleva).
Los demas componentes pues... a mi esa torre no me llama, y Thermaltake no es una marca q me encante precisamente. Alfombrilla estoy usando una QcK y va estupendamente.
Suerte con la eleccion y a ver q te recomienda la gente niño, ya veras q hiciste bien en postear
-
Hombre, si no vas a hacer OC te recomiendo la Asus o cualquier otra PB de calidad que no supere los 100€ (que ya me parece excesivo) las memorias.. miraría unas Kingstone que te puedes ahorrar unas pelas, los discos duross.. lo mejor es que te compres un raptor de 74gb para SO y demas y un Hitachi de 250gb por ejemplo para pelis, musica y esas cosas.
De la caja te diré que tampoco me gusta thermaltake.. aunque bueno, si no vas a trastearla mucho con que te guste a ti es suficiente.
-
Compra un procesador modesto tipo Venice, mira el mio un Venice 3200 y esta a 2600 mhz (todos los venice suben hasta 2500 como minimo), ya estas ahorrando unas pelillas, placa, pues depende para que, pero yo antes de ASUS, iria a por una MSI o una ABIT, incluyendo una DFI (aunque es mas quisquillosa y parece ser que le gustan las memorias de marca no las tipo Value).
Memorias unas buenas, que sino luego te vas arrepentir, con lo que te ahorras del micro un kit de 2x1 GB y si te gusta jugar pues una buena grafica, yo soy partidario de ATI, pues una X1800 GTO pero de la marca Shappire son las que mas se parecen a las originales de ATI, esta grafica esta por 250 €, y disco uno de 300 gb que luego siempre se quedan cortos y que sea SATA 2… AHH y para esto una fuente de Alimentacion de calidad, de minimo 500W, tipo OCZ, ANTEC, TAGAN, ENERMAX, SEASONIC..... -
Minimo 500w? hombre.. tampoco le veo yo ordenador para 500w minimo ehh xD
-
Asi para un futuro, tiene fuente para rato, ademas las nuevas graficas de NIVIDA, deben consumir lo suyo,