-
Buenas noches a todos,
A priori la cuestion es facil…depende para lo que lo utilices, como todo!!
Bueno, os detallo un poco la situacion, lo del scanner es simplemente para realizar la ardua tarea de un album de fotos de la familia digital, bueno, en cristiano, pegarse una paliza scaneando fotos para luego meterlas en un DVD con musikita y bueno...mola!!
El tema es que no tengo ni scanner ni nada, y a la hora de comprarme alguno veo que por poko mas tienes una multifuncion, que tambien tiene scanner, bueno se que son de 600 ppp frente a 1000 y algo de un scanner, pero me gustaria saber si con los 600 ya tengo bastante o simplemente me tengo que decantar por y para el scanner.
P.D.: No tengo impresora, imprimo desde el curro, y puestos a ocupar espacio, creo que ocupa mas un scanner que una multifuncion. La base es la misma, solo que la multi aprovecha la altura.
Bueno, a ver vuestras opiniones.
Un saludo
-
Multi. Menos hueco, mas util, y para lo que lo vas a usar de sobra. No es para retoque fotografica bestia, y 600ppp son suficientes. Para que te hagas una idea. En un monitor mas de 72ppp no ves nunca. Con l oque si despues no se imprimen ni te enteras y tu familia menos. Si vas a sacarlo para un DVD enterate de la resolucion de un dvd, porque de eso si que no tengo ni idea para hacerte una idea de a que calidad debes sacar las fotos.
Un saludo -
Bueno, estudiando tu opinion creo que tienes razon, ahora bien estoy entre 2 opciones:
EPSON DX 3800 y HP PSC 1510
Por lo que he leido los consumibles de epson son muuucho mas baratos, pero porque los cabezales de impresion estan en la impresora, al contrario que en hp, aunque creo que el cabezal es causa de rotura normalmente, y cambiarlo vale tanto como comprarte una nueva.
Creo que la resolucion del escanner de la HP es de 1200ppp con lo cual seria un buen acierto tambien
-
Je, no te olvides del tema de las garantias. HP da un año, lo mismo que epson. Marcas como brother, por ej, dan 2 años. Asegurate eso ande de comprar nada. Las hp cascan por la placa controladora, y el repuesto sale mas caro que la maquiena, y curioso al poco de acabar la garantia. Sera casualidad las que entran en taller con eso… Pero lo de la garantia es un tema que deberias irar mucho.
Tambien, dependera del precio de la maquina. Pero si la impresora la quieres para texto y fotos sin pretensiones (que para eso las mandas a un revelado de fotos que sale mas barato) con la brother MFC-210C tienes que te matas, por ej.
Olvidate de lexmark. Es todo plastico y en todas las que veo el fallo esta en un sensor que se suelta. -
Vengo de preguntar sobre esa brother, la verdad, ya la conocia porque le ayude a comprarsela a un vecino mio hace algo asi como un año y medio y a el le interesaba que tuviera fax, para la pequeña oficina la veo perfecta.
El tema es que me han dicho que esa no se vende actualmente, la han descatalogado.
Sobre el tema de las garantias, me he informado y me comentan que tanto hp como epson deben tener por LEY 2 AÑOS de garantia, otra cosa es QUE ES LO QUE ENTRA en esa garantia, que en el caso de epson, los cabezales, pues como no!!.
El vendedor, bastante sincero "aparentemente" me ha verificado tras mis argumentos (no tenia salida) el problema de las epson con los cabezales, sencillamente me decia: "las epson son para usarlas a menudo, ya que el cartucho esta continuamente echando tinta en el cabezal, con lo cual si se seca…puede que se obstruya; por ejemplo en verano es recomendable quitar los cartuchos si no se piensa usar".
Ante el problema de hp sobre la placa comenta: "no te lo voy a negar...pero seamos sinceros con este precio, que quieres comprar???"
Por estetica, la HP, por precio de los consumibles, EPSON, por calidad de scanner , HP, por calidad de impresion NO SE (alguna foto caera), por futuros problemas con los cabezales, HP, garantias LO MISMO....me dejo algo garfield???
-
Con lo de las Epson el vendedor te dijo una verdad como un templo. Y lo de quitar los cartuchos al no usarla… tampoco es muy recomendable, porque cogen aire y también te pueden dar problemas.
En cuanto a HP, yo tengo una PSC 1215, ya descatalogada. De calidad de impresión está bién para casa, pero para fotos se queda corta. El escaner es mejor que mi viejo Canon. Con los cartuchos da igual que no los uses en varios meses, que no suele dar problemas, y si lo da solo es el cambio del cartucho y no mandar a reparar la impresora.
Con el resto de marcas no tengo experiencia.
-
Bueno, el mejor precio para la HP es de 89 €, tienen un modelo superior…la 1615 creo, que aparentemente es mas robusta, es mas bonita y lleva lector de tarjetas y espacio para un cartucho especial para foto...por supuesto tiene mas resolucion, el problema es que vale 40 € mas que la otra y eso es casi el 50%...creo que no compensa.
Si no pasa nada, el lunes me la pillo, ya os comentare impresiones.
Un saludo.
-
Yo tengo una HP PSC 1210 series k ya tiene su tiempo i me va de lujo. La uso poco la impresora solo para trabajos del instituto, i algunos trabajos de plastica que nos dejen hacer al PC con imagenes i tal i la calidad en una hoja fotografica es muy buena desd mi punto de vista. Puede k sea k no haya visto de mejores ya que lo mio no son las impresoras :P, pero estoi muy contenta con este multifuncion.
El escaner tambien me va perfecto.
Ah se me olbidava, en 5 años solo he canviado 2 veces la tinta negra i 1 la de color nunca he tenido problemas de secado de tinta, ni rallas, ni trozos k imprima mas claro (solo cuando se keda sin tinta). Las rallas en las letras o imagenes i imprimir trozos mas claros me pasaba mucho con una Epson k tube que cada dos por tres tenia k limiparte los cabezales (era una Epson stylus color 440, muuuy vieja pero aun me funciona :P)
Saludos!!
-
Um, mira la profundida de color de los scanners para que no te lleves sustos. Calidad minimo ahora 48bits. Normal serian 32, pero mucho mejor 48. Y en calidad …. en conjunto HP. Epson hace mucho tiempo dejo de gustarme. La maquina cuenta las paginas que pasan por la impresora y cuando llega a un numero te suelta que el cartucho esta vacio, o si le mandas varias limpiezas con cabezales tupidos dice que esta vacio (cosa imposible porque no llega acoger tinta del cartucho....... misterio)
-
Bueno, finalmente me la he pillado por 89 euros. Ayer inicie la instalacion, me falta el sofware y ya esta, por cierto, para el tema del scanner me aconsejais el de la casa o algun programa mejor??
P.D.: Ya me he pillao un paketito de folios del curro para hacer cositas.
Ya os mantendre informados.