Primer overclock
-
Hola,ayer hice mi primer overclock a mi athlon 64 3200+,le subi a 2107 mhz,subiendole el htt a 210,queria saber a cuanto lo puedo poner como maximo para que no me pete el pc,mi placa es una gigabyte GA-K8NF-9 NFORCE 4 y 2x512 ram kingston,lei por ahi que puede llegar a 350 htt
1 saludo ;D
como se le puede subir el multiplicador?se le puede subir? -
no se puede subir el multi, vigila las Temperaturas, que no se keme to ehh!, lo que digan es sólo una guia, lo mejor es hacer pruebas tu mismo, y pon divisores que las kingston mas de 220 no aguantan
-
por si no encuentras el menú de las memorias hay que pulsar Ctrl+F1 ( en las placas Gigabite).
-
queria saber a cuanto lo puedo poner como maximo para que no me pete el pc
El PC no va a petar, como mucho no arrancará. El máximo nadie lo sabe, depende de cada micro y el conjunto del ordenador. El máximo tambien dependerá de la refrigeración y del voltaje que le apliques al procesador.
Suerte…
-
encontre en el cd que venia con los drivers de gigabyte un programa,easy tune 5,me pone que estaba a 24º el micro,sin hacer nada,la temperatura de mi casa era de 27º,tengo un ventilador bueno sin saberlo?uso el programa o lo hago desde la bios?
edito:tengo pensado ponerlo a 2500 mhz,con las memorias a divisor 166 -
Es imposible que el microprocesador tenga una temperatura menor que la ambiente, esto no se consigue ni con la mejor refrigeracion liquida posible. ¿Tienes alguna sonda termica?
-
lo malo de hacer OC desde el easy tune es que te lo hace todo, con lo que es mejor hacerlo desde bios, además puede que llegues a mayor OC.
-
Es imposible que el microprocesador tenga una temperatura menor que la ambiente, esto no se consigue ni con la mejor refrigeracion liquida posible. ¿Tienes alguna sonda termica?
al encender el pc,si se consigue,digo yo,a lo mejor es el programa que funciona mal..
-
No, ni justo al arrancar el pc … es una cuestion de fisica ... Todo material que no desprenda calor esta a temperatura ambiente.
Tu sensor hazte la idea que no va bien ... usa una sonda que marque 0º tocando hielo. -
No, ni justo al arrancar el pc … es una cuestion de fisica ... Todo material que no desprenda calor esta a temperatura ambiente.
Tu sensor hazte la idea que no va bien ... usa una sonda que marque 0º tocando hielo.Hombre que yo sepa para calibrar una sonda el hielo se tiene que poner en un recipiente con agua y dejarlo un buen rato hasta que el agua alcance el equilibrio térmico ya que el agua a 0ºC puede estar tanto liquida como sólida.
De todos modos no me voy a poner ahora a explicar como se calibra una sonda térmica pero si hace eso que dices le marcará por debajo de 0º porque el hielo en un congelador suele estar entorno a los -4 / -10º (depende de la marca el modelo y como este ajustado claro)
Yo personalmente usaría un termo, agua fría de la nevera y unos cubitos (recomendable agua destilada para mayor precisión tanto en los hielos como en el agua destilada). Metes los hielos y el agua (mezcla al 50%) dentro del termo y al cabo de media hora metes la soda y lo que marque por encima o debajo de 0º es el error. En tu caso como marca menos te tendría que dar un valor negativo pero bueno lo importante no es si da negativo ni positivo sino el error en grados.Había un articulo para calibrar la sonda de un A64 pero ahora no lo encuentro, si recuerdo donde lo vi edito para que veáis.
Edito ya lo he encontrado:
[External diode readings from Socket 939 CPUs
](http://www.procooling.com/index.php?func=articles&disp=141&pg=1)
-
creo que os estais llendo un poco de lo que estoy hablando,eso me lo marco el programa,el easy tune 5 AVISO,puede que este mal el programa
-
No es el programa, es la sonda o la BIOS. El programa lee los valores de la BIOS y esta de los lee de la sonda. Si la sonda está mal, la BIOS marca mal y por consiguiente el programa. Si la BIOS interpreta mal los datos de la sonda, el programa marca mal.
¿Soluciones? Busca una BIOS nueva a ver si arregla el problema, pon una sonda o pasa del tema (que es lo que hago yo con el AMD Athlon XP 2000+ de mi padre, que se pone a 68º :triston: a los 10 minutos de arrancar y solo con el escritorio). -
como se le puede cambiar el ldt en una gigabyte??a por cierto,no me volvio a poner 24º,ahora me pone 33º,lo del ldt me urge prisa,lei que no podia pasar de 1000 mhz al hacer la multiplicacion del ldt por el htt
-
Puede que esté en opciones ocultas, ya sabes, ctrl+F1 para mostrarlas. Búscalo en el manual sino.
Editado: Es la primera opción… HT Frequency ratio.
-
Puede que esté en opciones ocultas, ya sabes, ctrl+F1 para mostrarlas. Búscalo en el manual sino.
Editado: Es la primera opción… HT Frequency ratio.
krampak,decir que eres el mejor y todo eso es poco,pero tu post no me aclara nada,por que esa opcion no me aparece,aparece en primer lugar el htt,eso no me aparece,ahora estoy mas desesperado,tengo el micro a 2122 mhz sin OC,creo que esto es debido por activarle el M.I.B. 2
link a la captura
una pregunta mas:no sera que el ldt se ajusta solo?por eso no aparece en la bios?decir que baje las memorias a 166,por lo que da un ratio de 1.2 -
puede ser que lo haga sólo o que si está estará en auto con lo que tambien lo hace solo.
-
puede ser que lo haga sólo o que si está estará en auto con lo que tambien lo hace solo.
muchas gracias,ya puedo hacer OC
-
Pues almenos con la bios versión F11 he visto más de uno cambiar el LDT a su antojo.
Ah, si no tienes desactivado el CPU Spread Spectrum, desactivalo. Tengo entendido que esa placa no bloquea el PCIe si no se desactiva. Y el HTT no puede pasar de 800Mhz, no de 1000Mhz como comentabas (aunque buscando en google veo que hay placas que vienen con la revisión A2 del chipset y disipador activo y luego las hay más nuevas con el A3 y disipación pasiva), de todos modos no pierdes rendimiento por rebajar el HTT..
Edit: Aqui hay algo que no me cuadra. Tu placa es la GA-K8NF-9 a secas revisión 2.X, o 1.X o GA-K8NF-9 Ultra ?
-
krampak,cuando te refieres a htt no te referiras a la velocidad interna???(htt por ldt)
la placa base es la ga-k8nf-9 a secas triton series,voy a ver lo del cpu spread spectrum
edito:ya lo desactive
eso que dicen de que no arranca el pc es que no arranca windows o que no arranca la cpu? -
espineteenbolas, a esa gente le regalan los micros verdad? no le hago yo eso al mio ni loco!! que me mida mal la temperatura. La leche