Me espian en el linux
-
ola, tengo un problema me gustaría encontrar algún programa para saber cuando el maestro me espía mi ordenador del instituto.
lo considero una falta de respeto esa acción.
gracias
-
Te espian en qué sentido? Ven lo que tecleas o ven tu imagen tipo VNC ? Cómo sabes que te espia ? Le has visto hacer tal cosa o solo se rumorea ? (tipico rumor de que el profe espia a los alumnos xD )
-
En mim clase literalmente nos espian. Pero estan en todo su derecho, son sus ordenadores y son sus clases; no te confundas, la clase no es un ciber.
-
Pues desconectas el cable de red y que le den xDxD Eso si, te quedas sin hardlimit entonces
Y si es desde linux pues configuras el iptables para que el tráfico entrante procedente de la IP del ordenador del profe se bloquee… (por decir algo).
-
Si, normalmente es lo que hacemos pero si nos quedamos sin internet .. menuda una gracias xD el solitario esta aburrido ya.
-
Jajjaa, pero que clase de seguridad tienen las PC si te permiten modificar iptables siendo usuario comun?
Proba haciendo un ps -a o un ps -A para ver que procesos estan corriendo, y te fijas si hay alguno "extraño"
Salu2!!!
-
Desconectar el cable de red no funciona por experencia, como lo quedes mucho tiempo desconectado el LinEx peta porque no encuentra un archivo que está en el pc del profe…
-
Jajjaa, pero que clase de seguridad tienen las PC si te permiten modificar iptables siendo usuario comun?
Bueno yo es que estoy "mal aconstumbrado"… en clase tenemos 2 ordenadores por alumno, uno con Win XP para la mayoria de asignaturas y otro con 2 discos, uno disco con 2000 Server y el otro con Linux y lógicamente somos root
-
Bueno yo es que estoy "mal aconstumbrado"… en clase tenemos 2 ordenadores por alumno, uno con Win XP para la mayoria de asignaturas y otro con 2 discos, uno disco con 2000 Server y el otro con Linux y lógicamente somos root
dondes estudias tu, con esos peazos despliegues??
-
"Logicamente somos root"
Pues yo no le veo la lógica. A menos, claro, que sea una asignatura sobre cómo administrar un linux y sea la única que se da en linux.
-
He dicho logicamente dando por hecho de que si usamos windows XP en la mayoria de asignaturas (como ya he dicho) el disco con linux será para la asignatura de linux Lo habré dado por hecho demasiado rápido.
-
lo 1º, dado que los PCs son de clase, si estais avisados es perfectamente legal que os "espien" ( que sea etico es otro cantar )
a menos que tengas privilegios de root, no vas a poder hacer nada dado que un servicio lanzado por el superadministrador ( como el servidor ssh por ejemplo ) no vas a poder "matarlo" con privilegios de "solo usuiario"
-
maestro = primaria
profesor = secundariaSi no quieres que te espien es que estás haciendo algo con el ordenador de la escuela que no es lo que deberías estar haciendo. ¿Me equivoco?
Los ordenadores de tu escuela y el sueldo de tus profesores estan pagandos por los contribuyentes (los que pagamos impuestos). Yo soy uno de esos contribuyentes y me gusta que mi dinero se emplee con provecho, por tanto no veo problema en que el profesor controle (que no es espiar) tu trabajo.
-
es en el insti, i no veo justo de ke a veces estamos libre en elpc en elmsn metios y viendo nustras combersaciones. tenemos 1 para cada 2
-
Quizás en tu tiempo libre deberías mejorar la ortografía envez de hablar por el messenger.
-
Quizás en tu tiempo libre deberías mejorar la ortografía envez de hablar por el messenger.
No te creas, que este es de los buenos, de los que sacan sobre en Lengua, pero luego llega a Hardlimit y al igual que mucha otra gente lo hace por el MSN el escribe mal a posta.
Yo creo que los ordenadores están en el centro educativo para ser usados para ese fin, y por lo tanto el profesor tiene todo el derecho a ver lo que tú haces. De todas maneras no nos metamos en ver porqué hay tantos ordenadores en algunas Comunidades Autónomas, porqué se usan tan poco y sobre todo, para qué se usan… porque podríamos estar 20 años discutiendo sobre eso. -
Lo siento tengo to notable y sobresaliente menos lengua ke tengo un cinco es mi punto devil. y ademas me roto un dedo :triston:
-
@El:
y ademas me roto un dedo :triston:
Eso es por escribir mal. Igual que cada vez que te masturbas dios mata un gatito y que cada vez que un grupo de amigos se aburre sin fanta, un centollo gigante arrasa una playa. Pues también se lesionan los dedos por escribir con faltas xD
-
@Membris:
Eso es por escribir mal. Igual que cada vez que te masturbas dios mata un gatito y que cada vez que un grupo de amigos se aburre sin fanta, un centollo gigante arrasa una playa. Pues también se lesionan los dedos por escribir con faltas xD
LOL, pobres gatitos … :fumeta:
-
Aquí usan un sistema de vigilancia mas rudimentario, se pone el profesor al fondo de la clase y lo ve todo
Aunque tengo entendido que los que tienen ordenadores en las clases "normales" si tienen ese sistema de vigilancia."De todas maneras no nos metamos en ver porqué hay tantos ordenadores en algunas Comunidades Autónomas, porqué se usan tan poco y sobre todo, para qué se usan… porque podríamos estar 20 años discutiendo sobre eso."
Mucha razon, eso de poner ordenadores en las clases me parece una tonteria suprema para darles el uso que se les da. Como mucho se encienden un par de veces cada curso. Es un completo derroche.