-
Pues en este enlace se hace eco de la noticia:
DailyTech - New LCD Technology Outperforms CRT
Al parecer en el cuarto semestre del año (Septiembre-Diciembre) van a empezar a aparecer pantallas planas de nueva tecnología que superaran la calidad de cualquier CRT ya que se han mejorado las prestaciones y pese a que ya hay en el mercado pantallas LCD con calidad similar a la de los mejores CRT, aunque a precios bastante prohibitivos.
Si la calidad y el precio me congratulan, me parece que jubilare mi antiguo CRT después de navidades porque teniendo en cuenta que tiene 5 años y va perfecto pese a ser un Relisys de 17" Flatron (1600x1200) tenia en mente pillar una cosa más grande, de echo como tengo sitio he estado mirando pantallas CRT profesionales de 21"-22" y me salían muy bien de precio comparado con un TFT. De todos modos me parece que me voy a esperar haber que tal sale esta nueva hornada de pantallas porque tiene narices que con el tiempo que llevan fabricándose sigan sin ser mejores que las CRT que llevan años con nosotros. :vayatela:
Así que si alguien esta pensando en jubilar su viejo monitor como yo, si no tiene prisa yo le recomiendo que se espere ya que por lo menos los LCD actuales bajaran de precio.
-
Porfin se va a terminar la eterna discusión sobre la calidad TFT vs CRT?
No son moco de pavo no estos nuevos paneles….
is its contrast ratio: 30,000:1. At this rating, eCinema's new DCM40HDR panel can achieve black levels that even CRTs cannot match
Hasta pueden llegar a ser mejores en algunos aspectos. Vaya brutalidad de contraste.
-
Ya verás como cuando salgan empiezan a tener pegas, backlight, banding…..
Un saludo.
-
No creo que estos modelos al principio sean la panacea y esta clarísimo que la tecnología LCD tiene sus limitaciones, pero aumentar la calidad de imagen y sobrepasar a la que pude ofrecer un CRT me parece que es ya en si algo bueno y destacable, pues cuando todo esto se mejore ya aumentaran los ángulos de visión y los tiempos de respuesta como esta pasando.
-
Lo que esta por ver es el precio.. que nadie sabe ni comenta nada al respecto. Como valga 4 veces más que un TFT ya le pueden dar por saco :D:D
-
Hombre no creo yo que valgan tanto, económicamente seria inviable para el consumidor y por tanto para las empresas ya que no venderían lo suficiente, además no tiene mucho sentido que sean mucho más caros porque técnicamente seguirán siendo pantallas LCD del mismo tamaño pero con una mejor calidad de imagen.
Como digo siempre pueden pasar dos cosas, o que salgan al mismo precio que los actuales modelos y que estos bajen de precio o que durante un tiempo serán más caros hasta que se acabe el stock de la actual tecnología.
AMD e Intel han optado por la primera opción para hacerse la competencia pero me da a mi que en el tema de las pantallas va ser que no ya que los diferentes fabricantes (mejor dicho ensambladores) montan prácticamente los mismos paneles pero con su marca.Moraleja: como siempre habrá que esperar. :sisi:
-
Creo que solo lo sacaran al principio para televisiones de mas de 40". Es donde la gente se gasta 2500€ en un sony TFT y no les duele.Para los monitores tendremos que esperar un cacho. Porque lo mismo se decia de las OLED y mira…