Sintonizadoras de TDT
-
Buenas:
Este verano echan por la tele el mundial de baloncesto, pero parece que solo por TDT asi que estoy buscando ya modernizarme y comprarme una sintonizadora de TDT
El problema es que no se que comprar. Tengo un PC de sobremesa y un portatil y he visto que hay modelos en PCI, en USB2.0 y en PCMCIA
¿Que ventajas tienen unos y otros?En principio parece mejor un stick USB para poder ponerlo en el portatil o en el sobremesa, no?
Y por otro lado, necesito alguna instalacion de antena adicional? Es que no se muy bien como va la tecnología esta.
muchas gracias
-
Te hablaré desde mi experiencia, en este caso con un dispositivo USB Freecom (lo pillé porque decían que se puede hacer funcionar en Linux, cosa que aún no he intentado).
Viene con una antena muy pequeña, con la cual solo he conseguido ver los canales autonómicos (Telemadrid y La Otra) y un poco algún otro canal (todos los de TVE y Onda 6, ojo que no es la Sexta). Al final he tenido que conectarlo a la antena colectiva con lo que consigo ver 23 canales, que creo que es todo lo que se puede ver en mi zona, amén de 5 emisoras de radio digital.
La antena colectiva tiene que estar preparada para la recepción de TDT, aunque no se la teoría de esto y lo que me extraña es que cogí una antena de cuernos con más de 10 años y cogía los mismos canales que con la antena pequeña "de serie".
En cuanto a posibilidades, seguro que una buena PCI ofrece más cosas que una USB (no se las PCMCIA), por lo menos si se trata de marcas tipo Avermedia y sobre todo en cuanto al software, que nos pueda permitir programar grabaciones, hacer 'time shift'…
Espero haberte aclarado algunas dudas.
P.D.: Espero que te guste Andrés Montes, porque me da que va a ser el comentarista principal del mundial de basket (ya participa en el de fútbol). Ojo, que a mi me parece un crack, aunque a veces se le olvide que retransmite un partido y no está con los colegas en el bar de cachondeo.
-
Hola NOLDOR
yo tb estuve en su momento decidiendome, pues tenia una cutrefacta "BEST BUY EASYTV '03", penosa y dije actualizate nene actualizate, entonces busque de todo x internet, y me compre la Pinnacle PCTV Hybrid 310i, despues de haber mirado muchos modelos, porque me decante? pues xk me costaba 75€ y es similar a la PCTV Hybrid PRO, por no decir k es la misma (pero diferente BIOS imagino).por respecto a las USB, yo miraria los dba de estas contra mas altos mejor, porque lo veo como las WiFi xD
nose, para mi son preferibles en cuestion de calidad las PCI, pero por USB buscaria una antena POTENTE para ella a parte de la USB.
Saludos!!
PD: la Pinnacle se ve de coña solo k el media center pues… chupa xD pero weno cuando tenga el Conroe veremos xD jejejeje.
-
Hace poco me compré una AverMedia AVerTV Hybrid+FM PCI y va de coña. Con una antena viejisima que tengo puedo cojer los canales normales y los tdt. Ademas te viene una antena parala radio. La entrada de video por si quieres enchufar, por ejemplo, una videoconsola tambien se ve fenomenal. No hace falta antena especial, con la colectiva o una antena portatil pequeñita ya cojes todos los canales.
-
Yo también tengo una Avermedia Hybrid PC TV+ FM, y lo que es la tarjeta, va bastante bién.
El software que trae no me acababa de gustar, aunque después de haber probado casi todos los programas posibles, casi que le he cogido cariño. Se ve muy bién.Lastima que en TDT solo cojo los 4 autonomicos, la antena de casa es apta para recibir TDT. Vivo a 20 km de Barcelona y veo la torre de collserola (repetidor) desde mi casa.
He llegado a la conclusión de lo que falla es la m/€*d@ de la cobertura :rabieta: . Tanto rollo TDT, que si quieres la tienes, tantos canales (que son pura basura) y luego no dan el servicio, Abertis de los c…jones (Indiana).
:rabieta: :rabieta: :rabieta: