S.O.S: windows xp no inicia, que falla??
-
Hola!
Bueno a ver os comento primero mi equipo para que os hagais una idea:
AMD Athlon 64bits 3400+ (nunca me acuerdo si Clawhammer o Newcastle, aunq creo q newcastle xD)
3x512MB Kingston 400mhz
Gigabyte socket 754 K8NS PRO
Seagate SATA 200GB
MSI ATI X800SEA ver hasta hace poco el equipo funcionaba sin problemas, sin embargo ultimamente y mirando foros sobre overclock
habia visto que el voltaje del core era un poco alto (1'6v sobre los 1'4v que debia tener), y esto lo marcaba tanto
aplicaciones rollo "motherboard monitor", etc… Y tambien que la ram me iba a 333mhz (segun el everest), cosa bastante rallante porque cuando solo tenia una memoria de 512 me iba bien a 400mhz. Asi que decido cambiarlo aunque sea a saco a mano, que no lo autodetecte, pero antes actualizo la bios por si a caso. Una vez actualizada, y viendo que los valores no se cambian, los fuerzo manualmente en la bios, ratio 2:2 y memorias funcionando a 400mhz como toca, y bajo el voltaje del core a 1'4v.
Cuando reinicie todo bien, sin problemas (bueno el ordenata estaba lleno de cosas y tardaba mas de 1 minuto en encenderse ¬¬ xo eso era 'normal'), hasta que al cabo de un rato que se cala, totalmente, no reacciona a ningun estimulo, se queda todo "tieso", ni ctrl+alt+del, ni se mueve el mouse, ni atizando al teclado... Reinicio y sin problemas, vicio un rato por la noche y se vuelve a flipar pero esta vez el juego, aunque puedo salir a windows y todavia tengo "cierto control" sobre el ordenador,aunque acabo reseteando. Vale, esta vez al arrancar me dio un error diciendo que registro no estaba bien y que lo tenia que reparar (o algo asi), aceptar y todo bien. Pero cuando vuelvo a reiniciar (no se me flipo ni nada), me da un error rwaaaaro rwaro rwaro, que no se a que es debido :S :No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:
\windows\system32\config\systemPara reparar este archivo... bla bla, vamos que meta el cd de windows y le de a reparar...
El caso es que una manera de solucionarlo (hasta el siguiente reinicio) es copiar de "\windows\repair" el archivo "system" y sobreescribirlo, y ya arranca bien, pero es todo taan raro!! He reinstalado windows 20 veces, windows xp profesional sin ningun sp, con el sp2, formatear, deshacer la particion, de todo... y sigue dando el mismo error paranoico... segun he visto por foros y tambien lo que me da la impresion es de que pueda ser el disco duro que este mutando mucho (al resetearlo a lo bestia quizas hizo "pof" xD, aunque no hay sectores defectuosos ni veo nada raro, funciona como deberia hacerlo O_o), que la placa madre se haya jodido un poco (cosa bastante rara), o que tenga un virus... Pero es que es taan extraño que pillo rollos.
Respecto al voltaje del core... es logico que el sistema se me vuelva inestable? o quizas la mb lo undervoltee? creo que el everest si que decia que estaba a 1'4v cuando estaba puesto en automatico, pero no lo he mirado cuando lo cambie manualmente a 1'4v ... nu se que hacer, porque por mucho que reinstale windows sigue dando el fallo al primer reinicio, aunque lo recopie 1000 veces... tengo una segunda particion con todos los drivers,juegos,musica,etc, puede que ahi "habite" el virus? xDD
Bueno siento soltar este pedazo de tocho infernal de la muerte, pero es que creo que todo es importante
Gracias de antemano!P.D.: No sabia muy bien donde meter este post, pero pense que como puede que el problema del que proceda sea la placa madre...
-
Bueno soy el mismo que el de arriba, solo que "Josep" publico el mensaje por mi
Esto ya funciona, no me da el error al arrancar en windows, y segun parece era porque la memoria hay que dejarlo en automatico, y se queda en 333mhz, lo cual es "curioso", porque son memorias de 400mhz!!!
:rabieta: Argg!! que demonios pasa?!? a alguien le pasa lo mismo/ lo ha visto/ sabe algo ?!?
Es que ya no se que hacer, si pongo las memorias como deberian estar peta, y si las dejo que sean detectadas automaticamente se pone a 333mhz!
Bueno poco mas, si teneis dudas o os falta algo de informacion pedidme lo que sea que tengo el ordenata cargado hasta arriba de programas de deteccion/overclock ;D
Saludos! -
Con las memorias a DDR333 tambien se corrompte el sistema operativo o solo ocurre cuando quieres forzarlas a DDR400 ?
-
A ver estoy haciendo la prueba…
Vale nada mas cambiarlo manualmente a 400mhz, el windows me da un error (como molan los errores de windows ¬¬):
"Uno de los archivos que contiene los datos del registro del sistema se tuvo que recuperar mediante el uso de un registro o copia alternativos. La recuperacion fue satisfactoria."
A lo que yo contesto "eso tu padre", basicamente porque en cuanto reinicio el ordenador me da el error ese siniestro en un modo similar a ms-dos (fondo negro, letras blancas) "no se ha iniciado..." (vamos el mismo de arriba).Yo no se que hacer pero me repatea que no vayan a la velocidad que tocan!! >.<
Los tres modulos son kingston 400mhz, por si sirve de algo... -
Vaya pesadilla!
Cuando volvi a dejar en automatico la lectura de la velocidad de la ram, el windows se habia "cargado" mis drivers!! argg! otra vez a instalarlo todo :vayatela: … aunque ya estaban y he tenido que sobreescribir archivos y tal, quizas "actualizando" controladores hubiera sido lo suyo pero me daba pereza
En fin esto es muy raro, y encima patea a mi ordenata ¬¬, el everest me dice ahora que el reloj real funciona a 161mhz, y el efectivo 322mhz ...
Bueno en fin, si a alguien le pasa algo parecido que diga cosas -
Yo dejaria sólo dos modulos y hacer dual channel si tu placa lo permite
-
Lo malo es que es socket 754 y creo que no hay ninguna que lo permite (creo :P), esta fijo que no , con lo cual ya de paso uso los 3 modulos, aunque tambien he leido que el rendimiento de los newcastle con mas de 1gb de ram es peor que con 1gb o menos O_o (creo que debido al cache de 512kb), lo cual es un poco mierda, pero bueno que si no hay otra opcion, le quito uno de esos modulos y los enchufo a otro destos ordenatas que tengo tirados por aqui, pero sera un desperdicio…
Bueno seguire peleandome y probare a quitar/poner modulos, a ver que consigo, gracias por las respuestas! -
Pasale Memtest a cada modulo ( de uno en uno; con su frecuencia normal de trabajo), puede que uno de los 3 este mal y sea el que te da los pantallazos…
-
Ok, xo que memtest?? es que he gogleado "memtest" y hay 3 ¬¬, es la leche xD, xo bueno supongo que es uno en el que introduces los mbs de memoria a probar. Lo intentare hacer lo antes posible, pero no prometo nada antes de este finde, que solo me quedan dos examenes (y en medio del estudio me pongo a mirar cosas de overclock, si es que.. xD), cuando los haya hecho probare a mansalva las malditas memorias del infierno xDD