Que chips montan mis Geil Ultra-X?
-
Bueno pues he dejado toda la noche las memos a 2-2-2-5 230Mhz y 3.2v y este es el resultado: 393.801 errores!!! A que se debe esto. Les tengo puesto un ventila de 7" a 3300 rpm's dando aire todo el rato.
Esque no son UTT finalmente? :vayatela:
Pruebo a dejarlas a 200 2-2-2-5 con 3.2v haber como va?Aqui una captura del memtest 1.55v
Saludos
P.D: Para que sirve la opcion esta de la bios: DRAM+ 0.3v If it not 3.2v (Enable/Disable)
-
Es posible pues… Hay gente que con 3.2V les ha sacado hasta 240Mhz a Cas 2-2-2, es muy raro que no te haga ni los 230 (además con tantos errores y bien refrigeradas). Pero si son TCCD entonces no entiendo como a Cas 3-3-3 no te son estables ni a 260 .... vaya mierda de memorias te han tocado tio :D:D:D O eso o algo haces mal... quizás algun timing secundario te está jodiendo.
-
Bueno pues aqui te dejo las lista completa de timmings.
Eso si a 230 2-2-2-5 3.2v windows me va perfectamente y no se me cuelga ni nada. Desde ayer que esta asi y no se a colgado, ni reiniciado.1:1
auto
2
2
5
2
7
auto
2
2
2
3
3120
auto
enabled
auot
0
auto
auto
auto
normal
auto
256
Disabled
16x
07x
Dis 4Esta es toda la tabla completa del menu de las memos tal com la tengo ahora.
Saludos!
-
Eso si a 230 2-2-2-5 3.2v windows me va perfectamente y no se me cuelga ni nada. Desde ayer que esta asi y no se a colgado, ni reiniciado.
Ya pero… por ejemplo el Prime en Blend Test ? Porque para trabajar en windows no hace falta que sea muy estable.
Los timings prueba con estos:
Tcl: 2
Trcd: 2
Tras: 5-7-8
Trp: 2
Trc: 7
Trfc: 13
Trrd: 2
Twr: 2
Twtr: 2
Trtw: 2
Tref: 3120(200 15,6us)
Twcl: 1
Dram bank interleave: EnabledBank int.: Auto
Skew control: 0
Drive strength: Level 7
Data strength: lev 1
Max. Async: 7ns
Dram Response time: Fast (Fastest)
Read Preamble: 5ns
Idle Cycle: 256 Cycles
Dyn. Counter: Enabled
R/W Bypass: 16x
Bypass Max: 7x
32Bit Gran.: DisableSi sigue igual prueba tambien con :
Drive strength: Level 4
Data strength: lev 2 -
Muchas gracias Krampak, que haria yo sin este foro…
-
Esta tarde he puesto los timmings que me has dicho y a 230 2-2-2-5- con 3.2v me daba errores.
Las he bajado a 225 todo lo demas igual y ningun error ;D Las dejare esta noche igual y si veo que no sacan ningun error las subire a 230Mhz.Alguna objeccion? jejeejj
Saludos
-
Quieres decir que no vas en 2T????
Bueno yo entre 2 compañeros mas fuimos de los primer en tener unas Geil Ultra-X TCCD de aqui españa.
Yo en particular hacia 224 2-2-2-5 1T a 3.05v y 255 2-2-2-5 2T 3.10v (mas voltage no ganaba nada, pero los toleraba)
Nunca probe ir en Cas3, Mi amor propio me prohibe ir en Cas3 siendo unas TCCD, pero hacia 273 2.5-3-3-5 1T 2.8vMas no puedo decir pq me las quite de encima muy rapido ya q en esa epoca tenia pasion por las BH5
Salu2
-
Te hacian 225 a Cas 2-2-2 y eran TCCD? Pues entonces vuelve a ser bastante probable de que las suyas lo sean…. Aunque a él a 270 2.5-3-3 no le son estables como lo eran en tu caso (aunque creo que lo ha probado a 3.2V y no a 2.8V).
-
Bueno pues me he decidido y le he quitado los disipadores a las memos, eso si me a costado un huevo y parte del otro…mas que cinta termica parece que lleven loctite..jejej
Esto es lo que hay serigrafiado en los chips:
GEIL AMIS0440
GL3CL32G88TG-35Tambien me he fijado que en un borde del PCB tiene como un puntito dorado parecido al lo del Brain Power o come se llame
Asi que que son TCCD, UTT/BH... jejej
Saludos
-
Geil remarca los chips con lo que no lo podemos saber… tanto esfuerzo para nada
-
Osea que no hay forma de saberlo? Los numero de …0440 no es un referente de chips TCCD?
Saludos
-
Hay algun PN marcado en el PCB ? Tipo PN 1243
GeIL Ultra-X PC3200 PN 0746 cu chip-uri SAMSUNG TCCD
GeIL Ultra-X PC3200 PN 1243 cu chip-uri Winbond BH-5 UTT
-
puesssssss ahora te lo miro ;D
EDITO:
Lo unico que pone es esto: B6U808.
-
Vaya pues no se donde deberia poner el PN… no estará en el disipador no? O en el embalaje...
B6U808 es Brainpower 808, de los mejores PCB's que hay Y ahora que lo pienso creo que solo se montaron con las TCCDs... pero no te lo puedo asegurar.
-
Si fueran TCCD digo que pondría Samsung y si son Winbond pueden estar remarcadas, lo más eficaz es mirar si en el centro hay dos círculos.
Concretamente debes mirar esto:
Winbond UTT BH-5
Samsung TCCD
Si los chips son distintos pon una foto y te lo digo. ;D
-
Es verdad, he olvidado el detalle de los circulos de los Winbond. Creo que asi saldremos de dudas definitivamente… gracias por iluminarnos Espinete
-
Bueno pues mis chips no lleban ningun tipo de abujeros, asi que por eliminacion son TCCD no?
Si son TCCD que mapa de timmings me recomendais para subirlas a mas de 265 ya que con el mapa que tenia antes podia ponerlas a 256 y con el que me dio Krampak unos post atras no me iniciaba la carga de windows con lo cual he vuelto a poner los anteriores.
Referente a la bios me recomendais bajarme una especial para TCCD? Tanto se nota la mejoria o tambien son leyenas urbanas?Saludos y gracias.
-
y con el que me dio Krampak unos post atras no me iniciaba la carga de windows con lo cual he vuelto a poner los anteriores.
Claro porque los mios eran para UTT Bueno entonces son TCCD… sin agujeros en los chips y con pcb brainpower, parece bastante creible xD
Prueba estos timings con esta bios
-
Muchas gracias Krampak!!!
Esta mañana las he dejado 4h:15min a 254 2-3-3-5 con 2.8 y ningun error en 200 i pico pasadas. xD
El WinFlash viene en el CD de drivers verda? Esque el enlace que me pusiste me da un error con la carpeta de archivos temporales y tal y no se me abre ni na da.SAludos y muchas muchas gracias a todos!
-
Acostumbrate a usar Cas 2.5 en las TCCD si quieres pasar de ese margen.
El Winflah te da error ? Mmmm prueba con este otro. Aunque en el CD de la placa deberia estar, algo escondido pero creo que está.