-
Joer, tenia ke haberme pillado las VX esas en vez de las TCCD xDDD. Si me da por modificarle la linea 3.3 a mi fuente tal vez haga un cambio ;).
-
Mis tiempos son cuando menos impresionantes, no sé ni cómo me atrevo, deberían colgarme como el forero más lento .. xD
K6-III 450MHz (4.5x100) 2.57V (128 SD-133, 64 SD-100) -> 25' 40"
Mi placa es un gran truño, me pasé la mañana imprimiendo la miniguía de krampak para overclockear esto un poco y luego no pone nada en la BIOS ni de VCore ni multi ni ná de ná
por cierto mi placa es "DFI K6BV3+/66 / K6XV3+/66" , intenté una actualización de BIOS y salió checksum failed.. así que repuse la vieja y ahí sigo.
En mi portátil Toshiba @ Pentium IV 2.66GHz , he tardado 02'47'', pero el jodio se puso a 74 ºC… Paso de volver a intentarlo
Saludos !
-
-
Nada mal ese FSB… lastima que ahora ya no tengo las ultra X sino las probaba en single chanel (por curiosidad).
-
krampak:
¿Como crees que puedo recortar más tiempo en SuperPI?
Llego con el FSB a 312FSB estable y memorias sincronas, pero para pasar de ahí tengo que rebajar una latencia y saco peor tiempo. El micro a 1,71v me va estable a 2,8Ghz, le he sacado el IHS, y esta con agua.
Necesito ideas para rebajar al menos un poco más sin cambiar el micro por un Clawhammer. :muerto: -
Imagino que rendirá menos pero has probado meter el bus maximo que te permite la placa con un divisor 200:166 a cas 2'5-3-3? Con unos 320Mhz de bus podrias tener la memoria a 260 2'5-3-3 pero repito que lo mas probable es que rinda menos que lo actual… si tuvieras unas voltage xtrem ya seria otro cantar, luego esos 260 podrian ser a 2-2-2.
-
Hola,
test de 2Mb con mi nuevo "pequeñín" AMD XP-M Portátil:
tiempo: 2'10''
-
Imagino que rendirá menos pero has probado meter el bus maximo que te permite la placa con un divisor 200:166 a cas 2'5-3-3? Con unos 320Mhz de bus podrias tener la memoria a 260 2'5-3-3 pero repito que lo mas probable es que rinda menos que lo actual… si tuvieras unas voltage xtrem ya seria otro cantar, luego esos 260 podrian ser a 2-2-2.
La placa llega a 345FSB, a partir de ahí toca incrementar VAGP y VCHIPSET, por ahora con memos 1:1 no llego hasta ahí. Me voy a poner a retocar lo que me dices a ver resultados, que parece que el micro tira un poco más a medida que cura la Artic Silver 5 :risitas:
La memoria TCCD no aguanta bien el voltaje, tengo entendido que lleva unos "reguladores" que se comportan como diodos, y a partir de cierto voltaje no pueden realizar su trabajo, las TCCD para portátiles no llevan esos reguladores y suben una animalada con voltaje. Llego a 248FSB a CAS 2-3-3-10 1T, 1mhz más y petada instantanea, a 248 estable, luego el límite a CAS 2.5-3-3-10 1T está en 277FSB, todo a 2,8v, si pongo 2,9v no llego a esas cifras, por lo que deduzco que lo que se comenta de los reguladores debe ser cierto.
Como no termine por cambiar esta Geil Ultra-X por unas OCZ VX, he visto llevarlas estables a CAS 2-2-2-8 1T a FSB280 a 3,6v con una modificación del rail de la fuente, lo malo que solamente las venden en parejas y yo no necesito 1GB de RAM ni quiero meterle 2 modulos a la DFI porque me va a limitar una burrada el FSB.¿Más ideas?
-
Podrias probar con las Twinmos Speed Series que llevan chips twinmos pero son remarcados de winbond (UTT) como las VX, estan a buen precio y esas creo que si las venden sin packs dual chanel.
Y sus resultados
-
Por cierto, si tu limite es 345Mhz de bus… una de estas no te iria mal xD
Menudo kbron está hecho OnePageBook… pedazo de memorias. (2x256 Gskill PC4800 LA o LE no lo se).
-
toliman, una solucion, compramos 2x512Mb de VX y las pagamos a medias, y les damos pal pelo a todos con ellas jejeje.
Yo me tengo ke poner a estrujar mi ekipo de nuevo..se supone ke mis TCCD llegan a 305 Mhz a CAS 2.5 pero es ke no me dio por bajar el multiplicador para llegar ahi, asi ke me kede en 270x10.
Por cierto Krampak….pedazo de overclok y de screeshot, simplemente, BRUTAL xD . Yo tb estoy esperando a ver si veo por algun lado ke entren unas twinmoss speed streem de esas pa pillarlas, aunke por ahora no se donde las venden online.
-
Precisamente esas memorias son TCCD a 2,9v; tendré que hacer pruebas a 2,9v que quizás me lleve una grata sorpresa xD
-
He llevado el HTT al máximo, 343mhz, con divisor de memoria 10:9, 308,7mhz CAS 2.5-4-3-8 1T y micro x8, 2744mhz. Peor tiempo en SuperPI 1'14" por culpa de los divisores en la memoria y esos pocos mhz menos. :rabieta:
He vuelto a probar, pero esta vez a 2,9v y las memorias permiten ajustar sus timings y un pelin más de velocidad, resultado: 1'13", sigo sin superar y ni siquiera igualar el tiempo anterior.
No parece un buen camino para rebajar el tiempo, por cierto relajando los timings a CAS 2,5-6-6-10 1T llego a 323mhz 1:1 y una transferencia en Sandra de 5080MB/s, probado así y por culpa de los timings altos da un resultado catastrofico.
Definitivamente parece ser que 1:1 es lo mejor para AMD y buscar unas memorias que puedad llegar a DDR600 CAS 2,5-3-3-7 1T es fundamental para rebajar algo más el tiempo. :frio:krampak, ¿tu opinión?
-
Gracias tolipan…. tenia yo la duda si penalizaba en AMD mucho si se usaban divisores, ahora se ke si. Tengo ke probar mi ekipo con 9x300 a 1:1, puede ke te iguale. Ademas, he localizado unas twinmos ke pueden tener los Chips de las VX.... ya os informare cuando las tenga.
-
Esas son las que puso krampak más arriba, yo he pedido tambien si me las pueden o no conseguir cerca de casa, así compara que es mejor, lo malo que para tener más de 3,3v tendré que modear la PSU o usar un OCZ DDR Booster :muerto: y como cuesta nada más que 60€, pues a gastar más en componentes :frio:
A ver porque precio salen, tienen pinta de ser baratitas porque no llevan dispador. -
Buenas:
A ver porque precio salen, tienen pinta de ser baratitas porque no llevan dispador.
Segun ese criterio las Gskill tambien son baratas xD no, ya sin coñas si son baratas, cuestan casi como unas genericas….La cosa es dar con las que lleven los chips
Salu2.
-
Yo hoy he pedido un giga de twinmos generica con el circulo ese marcado en los chips pero por miedo a no tener suerte (a pesar de poderlo venderlo luego) he pillado un giga de adata DDR600 con chips TCCD a ver que tal salen.
Ya contaré yo tambien.. a ver si javielo tiene suerte.
He estado a punto de pedir un giga de Gskill PC4800 LA en alemania pero al final me he retirado -
Suerte con esas memorias, pero me pregunto una cosa ¿donde pillas tú las cosas? es que eres una bala, lo de las G.Skill no encuentro donde pillarlas si no es en USA.
-
Buenas:
Una cosilla pq no provais a 3-2-2 ó 3-3-3 lo mismo aguanta mas fsb y compensa…. Toliman, aki tienes un moton de tiendas, digo yo que alguna enviara aki a españa
PD: Krampak, tenias que haber pillado las Gskill, te vienen como anillo al dedo ;D
Salu2.
-
Ya he probado a CAS 3-3-3-8 y no aguanta más FSB y ademas da peores resultados, pero muy peores. Ayer estuve de pruebas buscando el máximo HTT a la placa con 1,7v en el chipset y refrigeración activa en él; el resultado 388HTT, pero al utilizar divisores en la RAM y disponer de un CPU con "solo" 512KB de L2, el rendimiento es bastante inferior que con la RAM 1:1.