De usb 2.0 a 1.1 Mierd…..!!!!!
-
tengo un disco duro barracuda de 80gb ,de los ide ,metido en una caja conceptronic ,que me costo 30 euritos, la cual me lo convierte a usb 2.0.
en mi ordenata funciona ,pero en todos los ordenadores que la he probao aparte del mio (en 3 mas, tambien con winxp sp2) me dice que el dispositivo podria ir mas rapido si lo conectara a un puerto 2.0.
Doy fe de que los puertos de esos ordenatas eran 2.0.Otros dispositivos pasaban una peli de 700 mg en 1 mnt, pero el mio tardaba 10 mnts el cabron…...
He actualizado los drivers de usb delas 3 placas y nada de nada.
¿Me he comprado el convertidor ausb mas incompatible del mercado? ¿Que puedo hacer?
aviso que he puesto el post tambien en el foro de almacenamiento,porque nose a que pertenecia realmente y no quiero ofender a nadie poniendolos a traicion
gracias -
Que yo sepa las placas base que tienen USB 2.0 tambien tienen 1.1. Por ejemplo en el PC#1 de la firma dependiendo de en que bus enchufe el dispositivo se pondra a funcionar a una velocidad o a otra. Aunque la placa base tenga USB 2.0 prueba en varios buses y probablemente en alguno no te salga ese mensaje.
Si estas absolutamente convencido de que el bus elegido es 2.0 es probable que haya que instalar controladores del USB 2.0 para Windows XP. Estos controladores vienen en el cdrom de la placa base.
-
gracias, pero ya he seguido todos esos procedimientos .¿alguien tiene otra idea?
-
Estais usando el mismo cable USB, a mi a veces me ha dado algun problemilla por usar un cable USB muy cutre
-
La placa de tu equipo es Asus? Si es asi mira en la bios que este activado el USB 2.0
Puede estar en Full Speed o Hi Speed, prueba a cambiar el valor a ver si lo solucionas.
Salu2
-
gracias de nuevo ,pero tengo pruebas que desechan las 2 ultimas teorias.
1º- el cable es el mismo para todos los equipos, es decir , yo voy con mi discoduro y mi cable por todos lados .
2º- sobre lo de la placa.Otros dispositivos si funcionan a usb 2.0 en los mismos ordenadores y los mismos puertos que los que me dan el problema.
Esto se esta convirtiendo en una cuestion academica….gracias por vuestras sugerencias e ideas.
-
No puede ser incompatibilidad entre chipset y HD? .. mira las especificaciones del HD o mira en la web del fabricante … ejemplo: un amigo que queria usar HD externo para poder trabajar desde casa se compro un LaCie .. bueno 1 por decir .. porq se le "rompieron" 4 seguidos ... en la tienda le devolvieron el dinero y no quisieron volver a darle otro ... era pincharlo .. se lo reconocia y al pasar mas de 200 Mb, el HD dejaba de funcionar ... todos con el mismo fallo, el ultimo que probo antes de hacer nada en su casa fue a la mia y le pasamos mas de 30 Gb de datos del tiron, borramos, formateamos la unidad .. de todo ... fue llegar a su casa pincharlo (se probo en 5 puertos diferentes con los drivers chipset actualizados y actualizaciones de BIOS pertinentes), empezamos a copiar y a los 250 Mb .. deja de reconocer la unidad ... llevamos el HD a mi casa y nada ... roto .. tampoco lo reconocia ... menos mal q en la tienda le dieron el dinero .. compro un pendrive de 1 GB ... y mas o menos con eso se defiende ...
-
es que he probao ya como en 5 ordenatas o 6 y solo me va a 2.0 en el mio y el de mi novia,que pa eso son la misma placa gigabite kns8pro y amdk6 2 3000.
-
… y solo me va a 2.0 en el mio y el de mi novia...
Pero en el tuyo funciona ¿no? pues eso es lo que importa .. en el resto, ¿ estas seguro de que tienen puertos 2.0 .. puede que no tengan los aprches del sistema para que funcionen los USB 2.0 … o simplemente que no tengan metidos los drivers del chipset de la Placa base ...?
-
gracias a todos . Me doy por vensio y me voy a la tienda a cambiarlo por otro. Un saludo ;D