Underclocking
-
Hola a todos, tengo el pc de la firma y aunque no se calienta en exceso estoy harto del ruido y he intentado bajar la frecuencia del micro pero mi placa (p4s800) no me permite bajar por debajo de 200, ¡alguien conoce algun otro metodo para disminuir el calentamiento del micro, latemperatrura y por lo tanto el ruido?
Por ahora descarto la RL y no me importa que el rendimiento baje si tambien lo hace el ruido.
saludos -
Intenta bajar el voltaje del micro, así conseguirás mejores temperaturas sin disminuir el rendimiento. Eso si, baja el voltaje poco a poco, porque puedes tener problemas de estabilidad.
-
Gracias monxp pero estoy en las mismas, lo minimo que me permite bajar la bios es a 1.375 V y si miro el historial de tensiones en el aida raramente supera esa tension en auto.
Tengo en ventilador y el disipador de serie, y cuando la temperatura de la caja supera los 35 o el micro los 44 se pone a 5100 rpm y el ruido es insoportable , no se si para este socket habra algun ventilador que de el mismo o mas caudal a la mitad de rpm es lo unico que se me ocurre, si alguien tiene experiencia con alguno por favor que lo comente.
Saludos -
Con el disipador de serie es normal… es socket 478 no? Podrias ponerle por ejemplo un Noctua, el NH-U 9 con un ventilador de 9cm tipo Papst mejorarias un poco la refrigeración y bastante el ruido. Y si cupiera el NH-U 12 con un ventilador de 12cm entonces perfecto... pero asegurate de que es compatible con tu placa base antes.
Despues también tienes los Scythe, por ejemplo el Ninja SCNJ-1000P, tambien bajarias la temperatura y al mismo tiempo el nivel de ruido. Son un poco caros pero son compatibles con todos los sockets asi que si cambias de ordenador lo más probable es que puedas aprovechar el disipador. -
O un XP90C con un Enermax de 9 regulable segun las necesidad…
Visto que usas ese voltage, sera un prescott, seguro que te da un abrazo tu micro si le cambias su disipador por un de estos que te hemos dicho :happygirl
Saludos
-
El problema es que el XP90C con un ventilador a bajas revoluciones se calienta bastante… lo comprobé con un Opteron 170. Al ser totalmente de cobre necesita un buen caudal para rendir bien. Por eso le recomendaba disipadores verticales, porque aun siendo de cobre con poco caudal no se calientan tanto.
-
de intel no entiendo pero el mio por ejemplo, es un 2200+ de 1,55vcore de serie a 1800mhz, y esta echo un pinmod para funcionar a 1,25vcore a 1600mhz lo que reduce el calor a disipar bastante, este esta en una caja sin apenas ventilacion
con el artic a 1700rpm y con 25º de temperatura ambiente se queda en unos 40º a 47º maximo, contando el calor de la grafica pasiva y el de la fuente que le echa el calor dentro y los 2 discos, solo tiene dos paspt de 8 sacando aire de la caja, resumiendo, que no se si a los intel se les puede hacer pinmods, pero si se puede te lo recomiendosaludos