Navegador Opera 9 con BitTorrent incluido !!! con widgets y voz ¿ supera a firefox ?
-
Acaba de salir la nueva versión 9 de este famoso navegador de internet que está muy decidido a luchar por ser el mejor navegador y enfrentarse a Firefox e Internet Explorer.
Las nuevas caracteristicas y prestaciones las podeis ver aqui
http://www.opera.com/products/desktop/
Además de la opción de bajarse archivos de bitTorrent como si fueran archivos normales, ahora es más configurable, con más opciones, y me parece interesante la opción de los pequeños visualizaciones de cada pestaña mientras se pasa por encima de ellas, y los widgets que son aplicaciones añadidas, y la mejora en la compatibilidad y en la seguridad de la navegación.
También se pueden poner notas sobre las webs, cambiar las opciones de busqueda y usos de las webs, etc.
Parece una nueva versión interesante y que pienso que podeis probar para ver si os gusta, y no hay que elegir entre uno y otro, se puede tener Firefox y Opera al mismo tiempo.
¿ que opinais vosotros ? ¿ os gusta mas que Firefox, igual o menos ? Yo creo que tal vez no se tiene que comparar necesariamente y puede ser un complemento de Firefox y usar los dos según para que cosas.
Antes de dar vuestra opinion rápidamente, probad las nuevas varias opciones y mejoras, yo ya lo estoy probando ahora.
Ahoara al igual que con las extensiones de Firefox, habrá que ver cuáles son los widgets interesantes que se le pueden añadir al Opera
–-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui hay un reportaje en inglés de 11 páginashttp://news.com.com/2300-1032_3-6085720-1.html
–-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En www.fayerwayer.comhttp://www.fayerwayer.com/archivo/2006/06/salio_opera_9.php
Acaba de salir recién del horno la versión 9.0 del gran navegador Opera. Esto es lo nuevo que anuncian:
-
Opera ahora soporta descarga de archivos a través de BitTorrent.
-
Comportamientos diferenciados por sitio, eliges cómo quieres que actúe Opera para cada uno.
-
Bloqueo de contenido, puedes eliminar avisos o imágenes de las páginas (además del bloqueo de popups).
-
Previsualización de pestañas: ahora puedes ver un thumbnail de cada página
-
Widgets: otra vez más, esos pequeños programas para el escritorio (como los del Mac OS); en este caso hechos a base de (X)HTML/CSS/JavaScript.
En www.elmundo.es sección Navegante
Llega el nuevo Opera con 'widgets' y descarga directa de BitTorrent
http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/21/empresas/1150891040.html
La nueva versión del navegador Opera llega con paso firme. Añade la posibilidad de descargar archivos de BitTorrent y de instalar 'widgets', es decir, pequeñas herramientas con diversas utilidades, como un reloj o juegos sencillos.
Todo ello, por supuesto, además de todas las demás características anteriores, como la lupa, los atajos de navegación a través de gestos de ratón, o la navegación por pestañas.
Las tendencias de versiones anteriores y de otros navegadores se mantienen. Es posible personalizar la caja de buscadores situada junto a la barra de navegación, utilizar pestañas para abrir diferentes páginas, bloquear 'pop-up', escribir notas, configurar movimientos de ratón para diversas acciones del navegador o cambiar su aspecto a través de 'pieles' (skins).
Opera 9…. la mejor alternativa al explorer y con mejores funcionalidades que Firefox
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0606/2106/noticias/noticias_210606-12.htm
Entre las nuevas características de Opera 9 se encuentran la incorporación de Widgets y el soporte para descargar archivos a través del protocolo BitTorrent.
Tal como sucede en otros tipos de software, los widgets son aplicaciones muy livianas que pueden ser utilizadas para proveer servicios e información al usuario. En el caso de Opera, los widgets están basados en lenguajes como JavaScript y DHTML. Según la compañía, los nuevos widgets podrán ser usados para lectores de noticias, juegos, y funcionalidades multimedia.
El nuevo Opera 9 incluye un cliente BitTorrent
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4020
Entre otras mejoras, el navegador Opera implementa un sistema de Widgets que recuerda en mucho a los del DashBoard del sistema operativo MacOS X de las máquinas de Apple; además permite hacer anotaciones o comentarios a tus páginas WEB favoritas, navegación por pestañas, control de la interfaz por voz y otro sin fin de funcionalidades interesantes.
En cualquier caso, el paso más atrevido e interesante parece sin duda el cliente BitTorrent y el demostrar una vez más que P2P no necesariamente equivale a piratería. Dos conceptos que con el tiempo la opinión pública debe de separar para siempre.
-
-
Se que no es libre, pero lo estoy usando hace unos dias en mi Debian y funciona bastante mejor y mas fluido que firefox. Se lo que significa Firefox para la comunidad y el S.L., pero Opera realmente ha sacado un producto muy bueno, y creo yo, superior (hablando estrictamente del navegador, con los plug-ins, FF saca ventaja).
Salu2!!!
-
Pues a mi me lo pasó Gerar hace unos días y lo de la previsualización de la página no me gusta nada porque se de sobra que tengo abierto y si aún así no lo supiera sólo el título es esclarecedor, y si aún así no lo se tardo menos en pinchar en la pestaña que esperar a que salga el tumbnails, además le han cambiado las teclas por defecto y se las han puesto como la firefox xD Ctrl+T abre una pestaña nueva en vez de Ctrl+N, lo de los widgets no lo uso de momento y lo del bittorrent pues para eso tengo el azureus y el lphant, no veo práctico tener abierto el navegador para bajar cosas y menos cundo yo soy uno que tiene muchas páginas abiertas siempre (se guardan y las tienes ahi siempre de una sesion a otra) lo único que te puede salvar alguna vez que otra si no tienes otro cliente, pero para los que ya lo tenemos es una gasto innecesario de disco duro, lo de la voz pues si quieren sacar una versión para discapacitados que la saquen aparte y ya de paso con más adaptaciones y se ganarán un premio a la obra social o algo así (en serio) porque el otro día se puso una amigo a darle órdenes al mac que se acababa de comprar y no veas jaja, eso lo tienen hasta los móviles y ¿quién lo usa? (lo de llamar diciendo el nombre no es lo mismo que dar ordenes de voz para manejarlo) otro ejemplo es el de windows, cada vez que reinstalo lo primero que hago no es instalarle drivers ni nada: Es desactivar las opciones de accesibilidad xD siii, esas que cuando estás agachándote en un juego, al hacerlo tres veces (tecla mayúscula) sale un pitido y tras él te saca del juego para mostrarte un ampliador o cosas así… innecesario, todo eso debería venir a parte porque si todos los programas sigan a este paso dentro de poco necesitaremos un terabyte para los programas básicos y con una carga al sistema que no veas... ¿porqué la tendencia no es a intentar disminuir el tamaño y optimizarlos?
También comentar que opera da más fallos con las páginas y con windows que firefox, otro punto a mejorar.
En mi opinión superará a Firefox cuando sea capaz de crear una comunidad tan grande como él, creando extensiones, porque lo están intentando con los widgets pero no me gusta tener que abrir tantas cositas de colores, a ver si hacen extensiones :sisi: , en lo que sí me gusta más opera es en la distribución de las cosas (diseño) y en ideas como la de la papelera, que están muy bien pensadas.Que no parezca que voy en contra de opera ni nada por el estilo, es más, estoy escribiendo desde él, sólo es que me gustaría que hicieran un navegador con el cual no necesitases ningún otro, y así con todo, porque hoy en día necesitas dos antivirus, tres antispywares, tres navegadores…
Fin