He encontrado componente quemado
-
Por fin he encontrado el componente quemado de mi placa base. Os envio dos fotos; una de la cara inferior de la placa base que es donde aparece el quemazon y otra es del componente de la cara superior al que corresponde dicho quemazon.
Dicho componente es como un cilindro de color amarillo, ¿sabeis que es? ¿porque se ha quemado? ¿se podria sustituir por otro y la placa base funcionaria?
Enlaces para ver las fotos:
http://img47.imageshack.us/img47/3405/img02029is.jpg
http://img79.imageshack.us/img79/4/img02084el.jpg
Gracias
-
eso es un condensador y se puede cambiar por otro igual y puesto en la misma posicion (esta marcada la polaridad)
-
Tienes que tener cuidado con la polaridad. Los electroliticos son delicados. El lado que tiene la franja negra es el negativo. Tambien debes tener mucho ojo con el soldado. Ten en cuenta que las placas estas vienen con un liquido portector antiralladas y demas. Fijate tambin si al quemarse el condensador se ha quemado alguna pista. Si es asi tendras que hacer un puente o varios depende. El estaño lo mas fino posible y poquita resina.
Suerte
-
Utiliza el soldador con punta mas fino que tengas… no valla a ser que toques algo que no quieras tocar :p. Suerte con so no me gustaria estar en tu lugar :).
-
no es muy dificil cambiar el filtro ese ,pero limpia bien de abajo todo lo que queda como carbon ,,raspalo con mucho cuidado y que no tenga mas el color negro ,yo los limpio con thiner y despues coloco e filtro ,tiene que quedar todo bien limpio y que no quede nada de carbon ..suerte.
-
Si ves q es muy dificil trabajar con un condensador tanchico en un espacio tan pequeño, no le cortes mucho las patillas largas q trae el condensador y lo pones aereo, cambiar los condensadores de las placas es lo mas facil de cambiar.
Limpia primero los quemados con cosas no abrasivas y si conservas el estaño de la placa, luego no tendras ni q ponerle, por q con el qeda de quitar el viejo es mas q de sobra.
Pa quitarlo buscate un sitio donde puedas amarrar la placa o buscate a alguien q te ayude, por q entre q con una maño trajinas el soldador(OJO Q ESTA CALIENTE, LO CERTIFICO, NO VALLAS A COGERLO COMO UN LAPIZ POR TENER MAS PRECISION Q TE QEMAS, LO JURO) y q con la otra trajinas el condensador, oaguantas la placa con la boca o chungo.
Ve tocando con el soldador por la parte de abajo una patilla hasta q el estaño caliente y con unos alicates o algo q te ayude a tirar suavecito de la parte de arriba de condensador, muevelo a ver si esa patilla se a aflojado un poco. Luego prueba con la otra patilla con cuidao. Repite hasta q salga. Asi salen los condensadores q te cagas y se queda todo el estaño en su sitio.
Luego colocas las patillas del nuevo en los agujeros de la placa, q seguro se habran quedado llenos de estaño, y por la parte de atras haces la operacion de sacarlo a la inversa; calientas el estaño de uno de los agujerillos y le empujas suave suave al condensador para q la patilla q va en ese agujero entre un poco, cuando te entre (q se nota cuando ha entrado), repites la operacion con la otra patilla. Como dejaste las patillas bien largas puedes ir ajustando el condensador a la placa todo lo q puedas, quieras o te deje el espacio que tienes para trabajar, luego le cortas las patillas con unas tenacillas de cortar uñas (es muy cutre pero funciona) y las dejas del tamaño que tengan las de los otros condensadores de la placa.
Tambien de digo que es normal q no encuentres el mismo mismo mismo condensador, por lo menos en Almeria a mi me pasa y tengo que ponerlos de un poco mas de capacidad y voltaje, lo q suele conllevar q soportan un poco mas de temperatura q no esta nada mal. Por los voltajes no te preocupes q la placa solo chupa del condensador el voltaje q necesita asi q no hay riesgo de chamusque.Vaya tutorial q me ha qedao yooleeeee
Ta luee…