Duda de las temperaturas
-
La medición es falsa, seguro, pero aunque la temperatura fuera 20º menor, la temperatura seguiría siendo alta. Además, la diferencia entre idle y full si suele ser más o menos fiable, así que tiene un proble con 40º de delta de temperatura.
-
si, el cool & quiet esta activado porque ya os digo cuando tengo el ordenador en idle tiene temperaturas bajas de 35 a 40º (y ademas la potencia del procesador se baja a 1Ghz cuando estoy en idle), lo unico que se pone a 65º o 75º es la temp2 pero es cuando esta el pc a full, como al jugar.
-
si, el cool & quiet esta activado porque ya os digo cuando tengo el ordenador en idle tiene temperaturas bajas de 35 a 40º (y ademas la potencia del procesador se baja a 1Ghz cuando estoy en idle), lo unico que se pone a 65º o 75º es la temp2 pero es cuando esta el pc a full, como al jugar.
¿eso que lo hace el cool & quiet o el driver de AMD? Y es fiable / estable eso? me refiero a que cuando empiezas a meterle caña, que va auto-overclockeándose el micro solo hasta llegar a los 2400 mhz?
A mi personalmente no me gusta NADA de NADA el cool & quiet. Y eso de ponerse a 1 ghz, que quieres que te diga, es perder potencia tontamente no?
porque si fuera para alargar la vida del procesador o algo, pues bueno, se acepta.
Pero eso de bajarse a 1ghz no sirve para nada si el voltaje se mantiene igual. ¿O también te baja automáticamente los voltajes?Yo el cool & quiet lo tuve 1 día y lo desactivé. Prefiero controlar las rpm con un FanMate o algo parecido.
un saludo
PD: las preguntas no vienen al cuento, pero esque me ha picao la curiosidad ;D
-
-El procesador se pone a 1'2Ghz sólo cuando está en idle, a la que empiezas a usar la CPU se pone normal.
-Creo que el voltaje baja a 1'1v, pero no estoy seguro.
-El problema del Cool&quiet es que si haces OC, no baja a 1'2Ghz, por lo que puedes tener problemas de inestabilidad.Tienes un problema de temperaturas, cambia de disipador.
-
si, efectivamente el voltaje baja a 1,1v cuando estoy en idle y la potencia baja a 1 Ghz tambien, a idle me refiero cuando estoy navegando o haciendo cosas que no requieran un gran uso de la CPU. En cuanto se necesite ya automaticamente se cambia a 2,4 Ghz y el voltaje igual.
Lo de las temperaturas es raro, supongo que influira el que hace 1 año que no lo limpio… pero es que esta torre es una caja fuerte... a ver si me pongo en serio y la abro. La torre es un Scaleo T, no se si alguno lo tendreis y me decis como se abre
-
Por cierto, que temperatura creeis que seria la correcta para el amd athlon 64 3400+ (microprocesador?
Otra cosilla, cuando decis que en el sensor puede equivocarse, es para bien o para mal? quiero decir si las temperaturas seran inferiores o superiores a las que el speedfan me muestra?
Saludos
-
puede que sean mas altas o más bajas, pa saberlo exacto, pues ponle una sonda, y listos
-
Por cierto, que temperatura creeis que seria la correcta para el amd athlon 64 3400+ (microprocesador?
Otra cosilla, cuando decis que en el sensor puede equivocarse, es para bien o para mal? quiero decir si las temperaturas seran inferiores o superiores a las que el speedfan me muestra?
Saludos
mi athlon 64 3000+ ronda los 40º -42º en full y 32-34º en idle. Pero claro, con un zalman 7000. Con el disipador de serie recuerdo que rondaba los 48-50º en full y los 38-40º en iddle.
Todo con voltaje 1.5Normalmente, creo que los sensores se equivocan a la alta.
un saludo
PD: todo esto es una aproximación dependiendo de la temperatura ambiente.
-
Esas temoperaturas que dices tp son normales, ni siquiera yo tengo esas temperaturas en full, y eso que mi k7 tiene un voltaje de 1.65. Saludosss
-
hola, utilizo el speedfan y me salen 3 temperaturas:
-Temp1: suele estar entre 35 y 45º
-Temp2: en idle esta a 39-40º y a full pues depende porque antes se ponia a 65º pero ahora como debe estar eso lleno de mierda (jodida torre hermetica!..) y aparte ahora estoy con un juego mas nuevo (dragonshard) pues se me ha puesto hoy a 85º y me ha sorprendido…
-HD0: suele estar a 40º excepto cuando le doy mucha caña como al desfragmentar, usar el antivirus... que se pone a 50ºBueno lo que queria saber es la Temp1 y Temp2 con que se corresponden? Creo que la temp1 es el cpu y la temp2 la tarjeta grafica, es asi?
Y otra cosa que queria preguntar, y que me jode mucho, es que cuando estoy jugando(pongo el speedfan al 100%) y la temp2 alcanza los 60º automaticamente la velocidad del ventilador se reduce de 3500rpm a 3300rpm o a veces a 1900rpm, sabeis porque pasa eso? (he probado con el speedfan quitado y tambien pasa)
Saludos!
hola a todos bueno en mi pc las temp 1 y 2 del speedfan se correponden a procesador y placa respectivamente,luego esta la temp 3 que seria la grafica pero que el speedfan lee erroneamente esta a -128,luego vienen los discos duros.lo de la bajada de rpm no lo entiendo podria ser algun problema del voltaje supongo.
-
@Javisoft2004:
Esas temoperaturas que dices tp son normales, ni siquiera yo tengo esas temperaturas en full, y eso que mi k7 tiene un voltaje de 1.65. Saludosss
deberá ser por el disipador que utilizas. El volcano no lo he probado nunca.
De todas formas, mis temperaturas no son nada excesivas pues por mi pueblo hace mucho calor en verano ;Dsaludos