HDR(High Dynamic Range) que grafica dar sorporte
-
wenas supongo que para HDR(High Dynamic Range) este soporta , la grafica debe sorportalo o al igual el micro tambien no se , me gustaria saber que graficas dan soporte a este sistema de iluminacion
-
Depende del método de implementación de HDR. Algunos modos de implementarlo únicamente necesitan tarjetas compatibles con Shader Model 2.0, como en el caso del motor source (Half Life II Episode I, Day of Defeat) o la demo Real-Time High Dynamic Range Image-Based Lighting (la conocida como demo de las bolas), mientras que otros modos de implementarlo requieren tarjetas compatibles con Shader Model 3.0, como en el caso del Oblivion o del Far Cry. La verdad es que la mayoría de los juegos que implementen HDR van a requerir para mostrar este efecto una tarjeta 3.0, debido a que la implementación con este juego de instrucciones/datos es muchísimo más fácil para los programadores que con el juego de instrucciones/datos que permite el 2.0, por lo que únicamente estudios como Valve van a trabajarse un método más genérico pero más complicado.
-
que yo sepa las series X800, X850, x1300, x1600, x1800, x1900 de Ati lo soportan como las equivalentes en nvidia 6200, 6600, 6600GT, 6800XT, 6800LE, 6800, 6800GE, 6800GS, 6800GT, 6800Ultra, 7800, 7900 etc…
-
Esas pero dependiendo de lo que ha dicho kynes.. porque una X800/850 no tiene PS3.
-
muchas gracias kynes :sisi:
ya que hablas del Oblivion que no me deja activar el hdr con mi 9800pro que si no me equivoco es Shader Model 2.0 (corrige me si no) , pero tampoco me deja activar las sombras en la hierba puede ser por lo mismo , gracias de nuevo.
Otra cosa hablas de a demo Real-Time High Dynamic Range Image-Based Lighting (la conocida como demo de las bolas) esto es una aplicacion como el 3dmark , se puede descargar shareware y donde si es posible , gracias
-
Real-Time High Dynamic Range Image-Based Lighting Es una aplicación gratuita, y muy buena a la hora de probar la estabilidad del overclock ya que es de las que más calientan el chip. Tiene unos cuantos años, pero merece la pena echarle un ojo.
Respecto a la 9800pro, es 2.0 como muy bien dices, por lo que probablemente solo encuentres efectos HDR en juegos basados en el motor source.
Lo de las sombras en la hierba del oblivion, no tiene nada que ver con el HDR. La verdad es que no se el motivo por el que puede ser que no te deje activarla.
-
Más vale que no actives la sombra en la hierba aunque puedas xD Peta un montón el sistema… Prueba a activarla en el Oblivion.ini con la linea bDoTallGrassEffect=1