VF-700 sólo 6º menos, es normal?
-
Es importante q tengas la caja bien ventilada, ya q si no es asi, tus disipadores estaran trabajando con aire caliente y esto baja bastante el rendimiento.
La pasta termica tienes q poner el minimo necesario, una finita (insisto en lo de finita) capa y poner encima el disipador. Si pones mucha ocurre q esta desborda por los lados y no es bueno para su refrigeracion.¿Tienes ventiladores q creen flujo de aire dentro de la caja?
¿Podrias colgar alguna fotillo? -
Vamos por partes…la pasta gasté del pequeño botecito que viene con el ventilador la mitad y lo extendí bien hasta cubrir toda la GPU, si es cierto que eché un poco más en el centro para cuando lo uniera con la base del ventilador. Pero en principio no gasté mucho.
En cuanto a la caja es una Soprano, tiene dos entradas de aire, una frontal y otra lateral y luego una salida trasera. El micro que también tiene un Zalman (9500) está siempre constante a unos 35º, creo que es una buena temperatura. Lo único que desentona en temperatura es la gráfica, incluso con una temp ambiente de 42º.
Entiendo por tu contestación que el Zalman debería refrigerar más de lo que lo está haciendo, estoy en lo cierto?
Un saludo y gracias por contestar.
-
Sólo una cosa más….he estado leyendo en el foro que la pasta térmica blanca es un poco mala, esa es justamente la que viene en el Zalman...me recomendais que la ponga silver o es una perdida de tiempo pq no voy a conseguir mejoría?
Muchas gracias a todos.
-
La verdad es q no se cual es la temperatura de trabajo de una 6800GT. Te recomendaria q pusieses pasta Artic Silver 5.
Yo antes de tener refrigeracion liquida probe a ponersela a mi Club3D 6600GT y en iddle habia mejorado la temperatura 2º
A ver si responde alguien q tenga una 6800GT y puede decir sus temperaturas. -
La pasta Artic Silver se compra en cualquier tienda de informática o tengo que dirigirme a alguna en especial?
Muchas gracias, a ver si alguien nos da alguna temperatura de referencia.
-
Yo tuve una 6800GT con un VF700CU pero no recuerdo las temperaturas con seguridad… me suena que habia llegado a los 80ºC pero con oc y haciendo benchmarks, no me suena haber pasado nunca esa temperatura con ninguna gráfica. Eso creo que era con el stock cooler, con el zalman creo haber comentado alguna vez una mejora de 15 a 20ºC en full, pero no se si fue con la 6800GT, puede que fuera la X800XT o la 7800GT. Lo que si se es que en la X1800XT tengo los mismos resultados que el stock cooler aunque a menos ruido (el cooler de las X1800/X1900 es bastante superior al de la mayoria de 6800GT's).
-
1)Le has puesto demasiada pasta.
2)La pasta térmica blanca es MUY mala.
3)Puede que el disipador que tú tuvieras no fuera muy malo.
4)Si la temperatura interior de la caja es alta, poco podemos hacer mejorando la refrigeración de 1 componente concreto. -
La verdad que siempre he tenido temperaturas muy altas pero nunca he tenido problemas, lo que realmente me interesa es saber pq al meterle un Zalman me ha bajado tan poco la temperatura, supongo que la ventilación de serie es muy mala y debería haber notado mucha mejoría, además cuando llegaba a temperauras muy altas 90º siempre tenía que abrir la tarjeta y limpiarla de polvo y en la mayoría de las ocaciones bajaba unos cuantos grados.
Digo todo esto pq me puede compensar cambiar el Zalman por otro mejor si me dejan, llevo 2 días con el, o ponerle una pasta térmica de plata que por lo visto mejora las cosas e incluso ponerle bien la pasta pq era la primer vez y seguro que le he echado demasiada, o que el Zalman no vaya a la máxima velocidad aunque le tengo puesto a 12V…Vamos que quiero quitarme supuestos problemas con los que seguro que vosotros os habeis topado para poder jugar tranquilo sin echar un vistazo al Everest y ver si reproduzco un pedacito de infierno en mi habitación.
Puedo saber o aumentar la velocidad del Zalman a mi voluntad o siempre es constante?
Muchas gracias
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola monxp…la temperatura ambiente en ilde de la tarjeta era ayer de unos 42º, y eso que hace bastante calor, pero la de la GPU ya estaba a 58º en reposo. No pierdo nada por ponerle una pasta mejor y así practico un poco...La puedo comprar en cualquier tienda de informática?
Muchas gracias a todos por el interes.
-
El zalman va a la velocidad que le has indicado en el regulador que lleva, no varía. La temperatura te bajaría bastante con la cantidad justa de pasta y más aún si es pasta buena. Eso si, limpia primero la pasta que has puesto ahora, se limpia con alcohol o acetona.
-
prueba a bajar algun grado la temperatura de la caja, pon un ventilador cerca de la grafica sacando aire, veras como lo notas, los hay que ocupan una bahia de PCI y te lo sacan por su ranura correspondiente.
de todas maneras, comprate un bote de AS5, se nota mucho para lo poco que echas, y no vale nada en comparación con el resultado que te da. eso si, la cantidad juuuusta es un coñazo que te lo repitan mil veces, pero es que te interesa pegar el cobre del disipador con el core de chip todo lo que puedas, si pones un pegote de pasta, por muy buena que sea la disipación de la pasta va a ser peor.
-
Probaré la artic silver…Donde la puedo comprar? En tiendas de informática? De electrónica?
En cuanto a bajar grados a la caja, supongo que puedo probar con la caja abierta o usando un ventilador externo grande.....total, es para probar que con una temperatura ambiente más fresquita el Zalman trabaja mejor, estoy en lo cierto?
Otra cosa curiosa y que me gustaría contaros es que ayer estaba la GPU el ilde a 58º, abrí la caja y toqué los disipadores de cobre del Zalman y la verdad es que estaban frescos....La temperatura se supone que es del Core y no del disipador, o sea que esto me viene a decir lo que me habeis repetido varias veces, y es que no he puesto pasta silver o que he puesto mucha y entonces no disipa bien. Me podeis confirmar esto?
Y por último ya que he cogido carrerilla a escribri, lo que no puedo ver con el Smatdoctor de Asus ni con Everest es la temperatura de las memorias de la tarjeta, sólo puedo ver las del core. Es normal? Tengo que hacer algo para verlas?
Muchas gracias de verdad por el interes y la ayuda prestada.
-
Me dicen en ******* (lo siento), que es lo más a mano que tengo, que no tienen Artic Silver 5, sólo tienen
PASTA TÉRMICA XILENCE
PEGAMENTO TÉRMICO ARTIC SILVERMe imagino que el Pegamento no me vale, y la pasta xilence no se si es silver y tampoco sé si es buena.
Donde compro la Artic silver 5 para probar?
Un saludo y gracias.
-
No se pueden poner nombres de tiendas, por favor, edita tu mensaje.
-
Que posibilidades hay de que las temperaturas que me ofrece el Everest, smartdoctor, etc estén mal medidas por la placa o las tarjetas? Hay posibilidad o algún truco para saber si las medidas son buenas…cuando digo truco lo digo pq no comprarme sensores y tener que instalarlos.
Salu2 y gracias.
-
Veamos, un sensor interno nunca es fiable, lo que si es fiable (más o menos) es la diferencia entre el disipador anterior y el actual. La única manera de conseguir mediciones fiables (como ya se dice en los conceptos básicos de este mismo subforo) es mediante una sonda, o mediante un medidor láser (que cuestan un dineral). Trucos hay pocos en este tema
Mi recomendación es que quites el disipador, lo limpies bien de pasta (con acetona a ser posible), vuelvas a poner la cantidad justa (lo menos posible mientras no se vea el metal) y pongas el disipador otra vez. Con eso las temperaturas deberían ser suficientemente buenas.
-
Siento darte tanto el coñazo monxp pero es la primera vez que cambio un disipador y la verdad que me está costando ponerlo punto…seguiré tus consejos...lo único que todavía no he conseguido es la pasta Artic Silver 5, en principio voy a probar con otra pasta que sea silver a ver que pasa.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.