Lanparty SLI-DR y 4gb.No los pilla!
-
por curiosidad… que tienes la memoria a 1T o a 2T?
-
Con 4 modulos en esa placa es imposible correr a 1T.
-
A 2T claro, esta es la informacion que me da la placa al arrancar sobre la memoria, el unico valor que he cambiado en la bios es el bus a 200 1/01 ya que si no me pilla la memoria a 333:
3406784 DDR 400 CL 2.5, 2T DUAL CHANEL 128b
TCL: 2,5 TRCD:3 TRANS:7 TRP:3 (2T timing)el problema es la placa, que no consigo que me pille los 4GB, como yo os he comentado lo raro es que despues de cada vez que reseteo la cmos (con el jumper) en el primer reinicio si que me detecta los 4gb, pero en cuanto entro en la bios y salgo ya nada, me quedo en esos 3406. lo chungo es que me pille tambien el dual chanel con esa cifra de ram tan rara no?
no se que hacer, cada vez que toco algo de la ram en la bios me toca hacerle el reseteo
Gracias y un saludo.
-
Ah, vale. Creo que en los newcastle y anteriores, si pones 4 módulos tienen que ir a 333, sino tienes que poner menos. Por eso sólo te reconoce 3.
-
Pasate por el foro de XS habia una rama sobre esto….
-
Leí en un artículo de un tal Jose Manuel Tella, que en las PB basadas en tecnología AT (practicamente casi todas las actuales) los recursos Hard son accesibles mediante memoria mapeada MMIO.
Es decir, q la BIOS utiliza direcciones de memoria para acceder directamente a recursos físicos del PC.
El problema es q estas direcciones se asignan por compatibildad por debajo de los 4Gb. Más concretamente en las direcciones más altas del 4º Gb. Aunque comentaba en el artículo q se podía solucionar en algunas PB con chipset Intel q soportan "remapping" de direcciones x software, por desgracia, añadía que los chipset de PB para AMD no lo soportan.Tal vez sea esta la causa de q no tengas accesibles los 4Gb enteros.
Un saludo.
-
Bueno, es lo que dicen por ahi… sencillamente el windows a 32 bits no puede manejar 4GB de memoria, e ahi una de las ventajas del paso a 64 bits.
Hay una rama donde se habla de ello, creada por spaceray, pero no la encuentro con el buscador, imagino que será culpa del "bug".
-
Me temo que esa información es más vieja que los floppy de 8 pulgadas (chiste friki). Los PC actuales son ATX, que significa AT Xtended, por tanto llegan a más direcciones de memoria y si mi memoria no me engaña (mi cabeza me da errores de redundancia cíclica) ahora podemos direccionar hasta 32GB por hardware. De todas maneras, por software se pueden direccionar muchas más direcciones.
En este caso el problema parece claro, tiene un procesador AMD 64 anterior a los Venice-San Diego y por tanto, para usar 4 módulos de memoria tiene que ir a ddr333. Como bien ha dicho, a ddr333 si que le reconoce los 4 módulos.
-
En el menú "Advanced Chiset Features" debes activar el remapeado de memoria.
**
PCI MMIO memory hole => Enabled**Ahora mismo lo tengo funcionando con 4GB con esta config, de lo contrario te reconoce los 3 gigas y pico.
Un saludo.
He vuelto desde muy lejos. :sisi:
-
Osea que con esa opción se pueden usar 4GB sin problemas en windows x32 ? Está disponible en las bios de todas las placas ? Con la cantidad de gente que he visto que al arrancar se le reconocian 4GB de memoria pero en windows solo 3GB pensaba que esto no tenia remedio ! (a parte del x64).
Hombre VoRoK, tu por aqui !
-
Esa configuracion es para que la placa detecte los 4GB. No he probado el modo PAE en un Win XP Pro SP2 x32, no se si llegará a reconocerlos,me parece que no debido al DEP. Esta máquina corre e un Win 2k3EE. Cuestion de probar. De todas formas dejo alguna info sobre PAE para el que no la haya leído.
Salu2.
-
OK Vorok! de maravilla con lo del PC MMIO la placa ya me detecta los 4GB! pero Windows se ha quedado en 3GB, los 4 GB te los reconoce windows? o la placa como a mi?
Po4r cierto, a 333 me detectaba la misma contidad (3 y pico), me referia a que por defecto me pillaba la memoria a 333, para que me la pille a 400 tengo que meterleel bus a mano. La CPU es un Sandi a 4000+Entonces nos quedaremos en 3GB hasta que cambiemos al 64x.
Otra cosa? creeis que vale la pena tener 2GB a 1T o 4GB (bueno 3 ) a 2T
Un saludo y gracias.
-
El articulo mencionado tiene fecha d julio de 2005 (un par de días menos q los floppys de 8" creo ). El MMIO esta basado en tecnología AT del año 82, ninguna d las novedades del ATX cambió eso.
Tanto es así que hasta hace poco, PB del 2005 con el nFORCE4 no permitian/incluían (al menos en el firmware original) el remapeo d la MMIO. De todas formas me alegra leer q en las nuevas ya se incluye la opción.Otra información q puede q sea interesante es q algunas limitaciones en el modo d direccionamiento PAE fueron añadidas x el SP2 al incorporar el DEP (Data Execution Prevention). En teoría, es posible q un XP Pro sin SP y con todos los drivers certificados (capaces de manejar direcciones de 64bits) pudiera acceder "sin problemas" a los 4Gb de RAM.
Un saludo.
PD: Hay q tener en cuenta q la activación del PAE hace un poco más lento el acceso a memoria.