Sugerencias para un 486 DX-2 66Mhz
-
El problema creo que va a ser encontrar una tarjeta de red ISA para este PC. Donde la puedo conseguir?
Otra cosa, ¿que version de LINUX instalo? Que más utilidades le puedo dar? Si lo pongo como servidor de mi red, para actuar de este modo de firewall con un Linux, no me ira muy lenta toda la red por el hecho de ser un 486?
Un saludo y gracias.
-
El hecho de que sea un 486 no afectara nada a la red, si lo pones como firewall la que tendra que realizar el trabajo sera la tarjeta de red y no el micro.
-
isa? y me vas a decir que no tiene un misero PCI? porque todos los 486 a 66 la placa tenia al menos 3 pci, a menos que sea una castaña de placa, digo yo. Y si no yo te puedo conseguir una 3com isa, pero creo (solo creo) que es 10/100. Tendria que mirar mas a fondo. Eso si, los gastos de envio los pagas tu XD. Y es gratis, que lo sepas.
-
perdonar por la aclaracion pero que yo sepa los pci entraron con los primeros pentium, de hecho yo tengo 3 486 (varios modelos) y son todos con isa de 8bits e isa de 16bits aparte de los ya miticos vesa local bus (vlb) de 32bits. de todos modos corregirme si me equivoco
editado:
por cierto yo tengo a la venta 1 t.red isa de 16bits, con rj45 y bnc por si le interesa a alguien -
pues estoy de acuerdo mi 486 no tiene pci solo isa
-
pos lo siento, pensaba que si, pero eso tengo que confirmarlo
-
En los últimos tiempos de los 486 llegó el bus PCI, por lo que la mayor parte de los 486 tienen como mucho la extita Vesa Local Bus, que se usaba para la tarjeta gráfica (yo tengo un 486 a 66 con esas características). Pero sin duda hay más de un 486, sobre todo a 100, que tenías ranuras PCI.
-
oopsss esos no los vi yo
jejeje pos tengo que apañarme uno con pci pa meterle la banshee que tengo por ahi parada…. jejeje que peligro
aunque yo tenia pensado que las placas que llevaban vlb y pci tenian serios problemas de compatibilidades, xq de estas placas si que vi alguna con pci y vlb para los primeros pentium (corregidme si me equivoco)
-
De donde bajo el linux para un 486 Gracias!!!!
486
171 MB
8 MB de ram
Sonido Sound Blaster
Tarjeta de grafica 1 mbxDDDDD
-
Para equipos por debajo de pentium
sunsite.dk/mulinux y www.freesco.org
Información recogida de la revista PC World (gracias majetes);)
-
-
Pues ya las he encontrado a la venta! De todas formas si gradfield me la regala …
Venga, un saludo a todos y muchas gracias.
PD: Esas direcciones me han venido de pm
-
Hombre, pero creo que es 10mbs, es la unica pena.