-
Vete siempre a primeras marcas: VIEWSONIC, SAMSUNG….BELINEA o incluso DELL... PHILIPS estan baratos y tienen un alto contraste, yo de todos me pillaba el: VIEWSONIC VX724, es el mas rapido de los de 17" y ademas tiene conexion DVI.. sobre 260€.. Ademas garantia 0 pixels defectuosos de VIEWSONIC..
-
Muy buenas,
La verdad es que en mi caso, tendría que haberme comprado un monitor cualquiera y no haber leido nada de este post u otros de los que he leido, porque el lio va en aumento, pero bueno al final dejandome llevar por los consejos y opiniones de la gente me he decidido por ViewSonic VX2025WM, no soy jugon para nada, pero hay veces que para descargar el stress me meto una tarde de Counter Strike, es a lo único que juego y alguna partida al Age of the empires o similar. (Un par de tardes al més coo mucho).
El monitor básicamente lo utilizaré para Photoshop, para retoque fotográfico o similar) por lo que me gustaría ver bien los colores y sobre todo las escalas de grises.
Y la duda que me asalta es si con mi gráfica . XFX 6600 GT 256 mb ddr2, podré trabajar holgadamente a esas resoluciones y desestresarme con el courter strike sin problemas ?
mi placa es una asus con nforce4 y mi procesador es un AMD 64 3000+ (DTR) soc.754.
Había pensado en el LG que encabeza la lista por el tema de contraste 1600:1, pero lo que habeis comentado de garantia 0 pixeles de Viewsonic me ha hecho cambiar de opinión. No tengo buena suerte, y seguro que me cae uno fundido.
Además supongo que un periférico como el monitor no lo cambias cada 2 años como un micro, una gráfica o una placa, por lo que no me importa gastar un poco más si hace falta.
Nada más, gracias y un saludo.
-
Bueno me alegro de que te haya tocado la última revisión Forenaits, sino menuda putada A ver si algun dia me hago con otro y los pongo juntitos.. que el mio me comenta que se siente muy solo y tiene envidia de la LCD de 37" que hay en el comedor xDxD
-
Krampak, lo tuyo es enfermizo niño ( no se de que me quejo si soy igual)
2º, se supone que los MVA son mejores? Porque en esto de los paneles me pierdo. Tampoco he buscado, la verdad. Como en esta isla no se ve mas de acer o marcas extrañas….
-
Estoy a punto de comprar un Samsung 740N de 17'', de 8ms de respuesta y 600:1 de contraste. Saben si es bueno? El cambio es por una cuestion de espacion y tambien de ampliacion del monitor.
-
Buenas compañeros,
Gracias por las respuestas. Respecto al tema de 17" o 19", teneis razon , por precios y prestaciones quizas sea lo mas conveniente ir directamente a las 19". Sobre los modelos que comentais y las reviews que dejasteis por ahi me gustan mucho el Hyundai Q90U y el Samsung 970P siendo este ultimo el que mas gracia me hace pues presenta mejor calidad de imagen frente al panel TN del Hyuandai y es que a mi modo de ver es una pena tener una grafica ATI de la gama alta por su supuesta mejor calidad de imagen para desperdiciarla con un TN ¿Que os parece?
Al final de pillar un TFT acabare montando una RX3200 con una X1950XT por que a 1280 a ver como hago pa que no me vaya a saltos el bf2 ;D
Un saludo,
HELLCAT
-
Estoy a punto de comprar un Samsung 740N de 17'', de 8ms de respuesta y 600:1 de contraste. Saben si es bueno? El cambio es por una cuestion de espacion y tambien de ampliacion del monitor.
Pilla el 940BW Panoramico…. :sisi:
-
Bueno, ya tengo mi flamante BenQ FP202W y la verdad es que ha sido toda una sorpresa nada mas abrirlo de la caja, es mas grande de lo que pensaba (20,1"). Los colores se ven estupendamente (los he comparado con los de un CRT que tengo por aqui) y tampoco se aprecia ghosting por ninguna parte. He probado algunos juegos y no he notado ningun tipo de ralentizacion ni nada por el estilo (teoricamente los paneles MVA/PVA son los peores para juegos pero la verdad, no entiendo por que ;D). Lleva una pegatina en la parte superior derecha en la que sale un monigote corriendo y pone 8ms asi que imagino que este sera uno de los puntos fuertes de este monitor (o puede que me equivoque).
Si me dais algunos consejos sobre benchmarks que le pueda pasar al monitor os comento los resultados y si quereis mas datos solo teneis que preguntarme.
Un saludo y espero que mi opinion le sirva a alguien!Finalmente creo que me voy a comprar el FP202W porque el presupuesto del PC se ha disparado con la tonteria de hacerlo silencioso y este tiene un buen precio. Dices que tiene un panel MVA/PVA, en cambio he leido en otro sitio que el panel que tiene es un TN de un fabricante llamado CPT (a saber…). ¿Estas seguro de que se trata de un panel MVA? y lo mas importante: despues de un mes en tu poder ¿cual es tu opinion de la pantalla en los distintos campos (juegos, imagenes, video...)? ¿te ha dado algun problema?
Gracias.
-
Según un artículo de N3D: "Si queremos el mejor angulo de visión con mejor precisión de color, deberemos elegir un monitor con panel IPS, en cambio si deseamos excelentes contrastes y negros perfectos deberemos elegir un panel PVA/MVA a expensas de una baja velocidad. Los más rápidos en cambio son los TN+Film pero estos tan sólo son capaces de reproducir 18bits de color, con lo que la precisión de color no es suficiente para profesionales que trabajen con colores exactos, aunque para un jugador no es tan importante."
He visitado http://www.lesnumeriques.com/duels.php, que han recomendado en otro hilo y he estado comparando monitores asequibles. Por fin me habia decidido por el BenQ fp202W que tiene un panel TN (porque me gusta jugar de vez en cuando), pero al ver los resultados que da en esa web me ha dejado de interesar. Lo he comparado con el ViewSonic VX2025wm que monta un panel P-MVA y segun se pueden ver en las imagenes del sitio, efectos como el goshing son mucho mas exagerados en el BenQ. ¿Alguien tiene el ViewSonic y puede comentar que tal va en juegos? Porque si la ventaja del TN es el tiempo de respuesta y el del MVA es un buen contraste a expensas de un lento tiempo de respuesta y resulta que el MVA ofrece "un mejor rendimiento por ms", los TN no tienen ninguna ventaja ¿no? A ver si alguien me ilumina, que la pantalla es lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando.
PD: He actualizado el primer post añadiendo los tipos de panel y sus principales caracteristicas, aunque esa informacion ya la habia posteado Forenaits.
-
He visitado http://www.lesnumeriques.com/duels.php, que han recomendado en otro hilo y he estado comparando monitores asequibles. Por fin me habia decidido por el BenQ fp202W que tiene un panel TN (porque me gusta jugar de vez en cuando), pero al ver los resultados que da en esa web me ha dejado de interesar. Lo he comparado con el ViewSonic VX2025wm que monta un panel P-MVA y segun se pueden ver en las imagenes del sitio, efectos como el goshing son mucho mas exagerados en el BenQ. ¿Alguien tiene el ViewSonic y puede comentar que tal va en juegos? Porque si la ventaja del TN es el tiempo de respuesta y el del MVA es un buen contraste a expensas de un lento tiempo de respuesta y resulta que el MVA ofrece "un mejor rendimiento por ms", los TN no tienen ninguna ventaja ¿no? A ver si alguien me ilumina, que la pantalla es lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando.
PD: He actualizado el primer post añadiendo los tipos de panel y sus principales caracteristicas, aunque esa informacion ya la habia posteado Forenaits.
Pasate pòr esta rama y hecha un vistazo:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=143720
-
Gracias por el enlace. Creo que ya lo tengo mas o menos claro. A ver si no me engatusan con otro monitor de aqui a 3 semanas.
-
Bu wenas a tos, sobre todo a COBITO, que es un battlefilero como yo
Ya que está abierta esta rama os comento mi caso: Tengo el ordenador para jugar y ver pelis sobre todo. No tengo problemas de espacio y tengo un AOC 9GLR (CRT de 19"). Siempre he pasado de los TFTs porque pensé que se veían peor.
Me estoy planteando cambiar de monitor, sin embargo, no sé si lo habeis puesto por aquí (si es así perdonarme) pero, si no tengo problemas de espacio y uso el ordenador para jugar/pelis ¿merece la pena cambiarse a TFT? También tengo el problema de que como quiero subir pulgadas, los CRTs creo que no los hay de más de 21" y es difícil encontrarlos y ello quizás me obligaría a tener que pasar a TFT.
ASIAS
BYE -
No se si llego tarde…
Hace poco me compré un acer tft de 17" por unos 150 euros creo (no recuerdo bien) y por ahora perfecto.
salu2
-
pues me compre uno yo igual hace un año, y etaba defectuoso (o era una mierda) xk no iba, y me deje de tonterias y me compre el que tengo ahora el philips 190S
-
Bu wenas a tos, sobre todo a COBITO, que es un battlefilero como yo
Ya que está abierta esta rama os comento mi caso: Tengo el ordenador para jugar y ver pelis sobre todo. No tengo problemas de espacio y tengo un AOC 9GLR (CRT de 19"). Siempre he pasado de los TFTs porque pensé que se veían peor.
Me estoy planteando cambiar de monitor, sin embargo, no sé si lo habeis puesto por aquí (si es así perdonarme) pero, si no tengo problemas de espacio y uso el ordenador para jugar/pelis ¿merece la pena cambiarse a TFT? También tengo el problema de que como quiero subir pulgadas, los CRTs creo que no los hay de más de 21" y es difícil encontrarlos y ello quizás me obligaría a tener que pasar a TFT.
ASIAS
BYEHombre, cuanto tiempo sin verte por aqui. Si no tienes problemas de espacio no te comas la cabeza: elige un CRT, que se ve bastante mejor y te sale mucho mas barato. El unico problema con el que te puedes encontrar es que el repertorio de modelos este chungo, pero eso es cuestion de mirarlo.
Por cierto, secundo el boicot al BF2142. No se si has visto las imagenes en el otro foro del BF: Bad company, con el DX10 en todo su explendor… son espectaculares, ese seguramente caiga.
No se si llego tarde…
Hace poco me compré un acer tft de 17" por unos 150 euros creo (no recuerdo bien) y por ahora perfecto.
salu2
Si usas el PC solo para ofimatica (vease el primer post de este hilo) cualquier pantalla vale.
-
Si no quieres cambiar de CRT a TFT; el mejor monitor de 21" relacion calidad/ precio es el: SAMTRON 98 PDF, es igual que el SyncMaster pero vale menos, yo era de los que pensaba como tu, que los TFT no me ivan a satisfacer, pues todo lo contrario, tengo mi CRT en el servicio tecnico (es un LG 775 FT de 17"), en vista de que necesitaba uno; ya que mi CRT es la tercera vez que va al servicio tecnico (parece ser que le cambiaron varios componentes y no saben lo que tiene, menos mal que paga la garantia de reparacion…) Me compre un TFT de 19 panoramico, y es una autentica GOZADA... No me arrepiento, eso si los CRT tienen un color como mas intenso, pero a la larga los TFT se nota para la vista, eso si pilla uno que tenga un tiempo de respuesta de menos de 8ms si puedes.
Saludos -
Si no quieres cambiar de CRT a TFT; el mejor monitor de 21" relacion calidad/ precio es el: SAMTRON 98 PDF, es igual que el SyncMaster pero vale menos, yo era de los que pensaba como tu, que los TFT no me ivan a satisfacer, pues todo lo contrario, tengo mi CRT en el servicio tecnico (es un LG 775 FT de 17"), en vista de que necesitaba uno; ya que mi CRT es la tercera vez que va al servicio tecnico (parece ser que le cambiaron varios componentes y no saben lo que tiene, menos mal que paga la garantia de reparacion…) Me compre un TFT de 19 panoramico, y es una autentica GOZADA... No me arrepiento, eso si los CRT tienen un color como mas intenso, pero a la larga los TFT se nota para la vista, eso si pilla uno que tenga un tiempo de respuesta de menos de 8ms si puedes.
SaludosMi problema es que conozco pocas tiendas por internet (por no decir que aquí en Córdoba no encuentro un 21" ni de coña). En una tienda "alternativa" he encontrado el SyncMaster por 379 euros. En las especificaciones no habla de ms sino de frecuencias:
360 MHz (frecuencia de píxeles)
30 - 130 kHz (frecuencia de líneas)
50 - 160 Hz (frecuencia de imagen)¿os parece este un buen monitor? ¿es buena la frecuencia? ¿a qué precio está el SAMTROM 98 PDF y dónde podría encontrarlo?
ASIAS
BYE -
Mi problema es que conozco pocas tiendas por internet (por no decir que aquí en Córdoba no encuentro un 21" ni de coña). En una tienda "alternativa" he encontrado el SyncMaster por 379 euros. En las especificaciones no habla de ms sino de frecuencias:
50 - 160 Hz (frecuencia de imagen)¿os parece este un buen monitor? ¿es buena la frecuencia? ¿a qué precio está el SAMTROM 98 PDF y dónde podría encontrarlo?
ASIAS
BYEEn los monitores CRT no viene especificado el tiempo de respuesta. De las frecuencias que has mostrado la que te interesa es la de imagen. 160Hz es muchisimo (cuanto mas mejor), pero estaria bien que dijera a que resolucion. En los monitores CRT cuanto mas subas la resolucion mas baja la frecuencia de refresco (ahi indicada como frecuencia de imagen). Si es muy baja se puede notar un parpadeo en la imagen, pero este dato no repercute directamente en la calidad de imagen. Para la compra de un CRT lo mejor es que lo veas funcionando en directo y si es posible con otros monitores al lado para poder comparar. No existen (o al menos no conozco) magnitudes que midan la calidad de imagen de un monitor CRT (tiempo de respuesta, contraste y demas cosas que aparecen en las pantallas TFT), exceptuando la resolucion maxima que soporta y por tu comodidad la frecuencia de refresco en funcion de la resolucion.
-
En los monitores CRT no viene especificado el tiempo de respuesta. De las frecuencias que has mostrado la que te interesa es la de imagen. 160Hz es muchisimo (cuanto mas mejor), pero estaria bien que dijera a que resolucion. En los monitores CRT cuanto mas subas la resolucion mas baja la frecuencia de refresco (ahi indicada como frecuencia de imagen). Si es muy baja se puede notar un parpadeo en la imagen, pero este dato no repercute directamente en la calidad de imagen. Para la compra de un CRT lo mejor es que lo veas funcionando en directo y si es posible con otros monitores al lado para poder comparar. No existen (o al menos no conozco) magnitudes que midan la calidad de imagen de un monitor CRT (tiempo de respuesta, contraste y demas cosas que aparecen en las pantallas TFT), exceptuando la resolucion maxima que soporta y por tu comodidad la frecuencia de refresco en funcion de la resolucion.
Bueno, las especificaciones completas son:
Imagen
21 pulgadas ( 51 cm ) diagonal de imagen
2048x1536 píxeles (resolución)
4:3 formato
0,2 mm (máscara de sombras)Frecuencias
50 - 160 Hz (frecuencia de imagen)Ergonomía
TCO03Características Fuente alimentación interna, OSD (On Screen Display), pantalla plana
Posibilidades de ajuste brillo/contraste, posición horizontal/vertical, tamaño horizontal/vertical, control de colores, paralelogramo, desmagnetiza, rotación, rectificar efecto cojín, trapecio, moiré
Entradas
1 x VGA
1 x componentes (5x BNC)
fuente alimentación internaConsumo energético
Funcionamiento 130 vatios
Standby 2 vatiosPeso 26,1 kg
Dimensiones (AnxAlxPr) 504 mm x 508 mm x 492 mm
Accesorios Manual, CD de drivers
Más información DynaFlat, MagicBright, HighLight Zone II, compatible con DDC 1/2B/2Bi/GTF, TÜV, GS, CE
-
Mi problema es que conozco pocas tiendas por internet (por no decir que aquí en Córdoba no encuentro un 21" ni de coña).
¿os parece este un buen monitor? ¿es buena la frecuencia? ¿a qué precio está el SAMTROM 98 PDF y dónde podría encontrarlo?
ASIAS
BYESaludos yo tambien naci EN CORDOBA, lo que pasa que llevo desde los 5 años en MADRID… mandame un privado y te puedo decir una tienda aqui en madrid que hacen envios a toda españa, es donde yo suelo comprar ..
Ese monitor con 0,20 de Dot Pitch se tiene que ver de miedo.... Y mas la resolucion que da es 100 Hz a 1280x1024..En la tienda que digo el Samsung SyncMaster 1100MB de 21" sale por 379€, y sin embargo el modelo de 19" Samsung SyncMaster 997MB esta a 169€, pero es que el Samtron 98PDF esta a 139€...