Problemas para instalar XP en portátil
-
Hola, buenas a todos. No se si es este foro el adecuado para preguntar esto.
Me he comprado un portátil Fujitsu-Siemens Amilo Pi1536 (tiene un Core Duo T2300).
Venía preinstalado con XP Home. Resulta que lo formateo para meterle XP Professional o W2K y después de iniciar la instalación, cuando me tiene que preguntar en qué partición lo quiero instalar, me dice que no tengo disco duro.
Arrancando con Partition Magic y con programas similares sí que me reconoce los 80 Gb de disco duro sin problemas pero Windows no. He probado con varios CDs de instalación y en todos ocurre lo mismo.Sin embargo, el portátil viene con un CD de "recuperación del sistema". Este lo meto y se pone a instalar XP Home y sí que me reconoce bien el disco y me deja seguir instalándose. ¿Es problema de alguna partición oculta en el disco duro? ¿De algún driver? ¿Pódeis echarme una mano o estoy condenado a instalar en el portátil SOLAMENTE el XP Home que me suministra Fujitsu-Siemens?
Muchas gracias por anticipado.
-
Necesitas los drivers de la controladora SATA.
-
OKI. Una vez que los consiga (imagino que vendrán con el CD de drivers que venía en el portátil), ¿qué hago con ellos? ¿los paso a un CD y cuando quiera instalarme mi WXP Prof, por ejemplo, le doy a F6 para instalar otros disposiitivos en cuanto salga la primera pantalla azul?
Gracias de nuevo a tod@s.
-
OKI. Una vez que los consiga (imagino que vendrán con el CD de drivers que venía en el portátil), ¿qué hago con ellos? ¿los paso a un CD y cuando quiera instalarme mi WXP Prof, por ejemplo, le doy a F6 para instalar otros disposiitivos en cuanto salga la primera pantalla azul?
Gracias de nuevo a tod@s.
Si, pero en vez de pasarlos a un cd pasalos a un diquette.
-
Lo que ocurre es que con estos portátiles tan "modernos" ya no viene ni disquetera ni nada.
De todas formas, imagino que en el CD RECOVERY famoso, ahí tendrán que venir los drivers de la controladora en algún sitio, digo yo, en el directorio i386 o, bueno, no se… -
Entonces no se como se podria hacer. De todas formas prueba instalando el windows xp con el sp2 integrado, a ver si por casualidad vinieran con algun contrador compatible.
-
Intentaré conseguir los drivers de algún modo y a ver si se los puedo colar.
Gracias y un saludo. -
Hazte un cd con los drivers y el windows XP, a esto se le lama hacer un 'slipstream'.
Esto se hace para incluir el service pack 2 en los XP que no lo llevaban y de esa manera no hacia falta bajartelo.
te pongo un enlace para que te hagas una idea
http://www.helpwithwindows.com/WindowsXP/winxp-sp2-bootcd.htmlSuerteee ;D
-
Gracias por el enlace. He visto también un programa que se llama nLite que hace algo parecido.
Ya os contaré que tal me fue. Un saludo y gracias a tod@s. -
Al final me hice un CD de WXP "personalizado" con el nLite (creo que es eso de un slipstream).
Le metí el driver SATA y funcionó a la primera. De paso aproveché para meterle también unas cuantas actualizaciones.
Me fue de maravilla.
Un saludo a tod@s y gracias.