Problema con SB Live 5.1 Digital
-
Resulta que no consigo unos controladores que se instalen, me tengo que aguantar con unos controladores llamados EMU10K1 con los cuales sólo oigo 2 de mis 5 altavoces (5.1), ni siquiera el CD ke vino con la placa funciona, todos dicen que no encuentran una Sound Blaster.
Mi SO es Windows XP.
Gracias de antemano.
-
El EMU10K1 es el "procesador sonoro" que traen las sb live! Mira la tarjeta de sonido y busca el modelo que vendra indicado por CT-XXXX y luego en la web de creative te bajas el controlador para Windows XP de ese modelo en especial, no de la sb live 5.1 digital generica. Para poder cambiar el sistema de sonido (estereo, 5.1 o el que sea) necesitas la utilidad que vienen los drivers. Si aun asi sigue sin funcionar prueba a cambiar la tarjeta de sonido de slot PCI y en ultima instancia haz un clear CMOS. Si aun asi sigue sin funcionar prueba formateando y si despues de todo esto no funciona y teniendo en cuenta que la memoria ram funciona correctamente lo mas probable es que tu tarjeta de sonido tenga algun problema fisico.