Nuevo PC similar al viejo
-
PD: Otro tema que me preocupa es el DRM , sabeis que procesadores podrian llevarlo que esten ahora en el mercado?
Por ahora parece qe solo los nuevos Core 2 Duo (Conroe) de Intel.
Con respecto al equipo, podrías montar:
Micro: AMD Athlon 64 3200+ (100 euros)
Placa: ASROCK 939DUAL-SATA2 (60 euros o menos)
Gráfica:GIGABYTE 7600GT 256 PCX (180 euros)
los precios son aproximados…y faltan las memos, y todo lo demás.
Éste PC es mas o menos parecido (para mi mejor), que el que tenías hasta ahora.
por cierto ¿que le pasó a tu ordenador?, lo digo porque a lo mejor no tienes por que montar uno nuevo...¿podrías dar mas datos?
Salu2 ;D
-
Pues yo le montaria un 3800 x2, 1Gb de ram en dos modulos y una placa Asrock Dual Sata2.
Viendo la bajada de precios tendras un pc ideal para multimedia y preparado para el nuevo software (si es que nunca llegan a optimizar).Suerte, un saludo.
-
Pues yo le montaria un 3800 x2, 1Gb de ram en dos modulos y una placa Asrock Dual Sata2.
Viendo la bajada de precios tendras un pc ideal para multimedia y preparado para el nuevo software (si es que nunca llegan a optimizar).El pide uno similar al que tenía, pero obviamente lo ideal es uno como el que tu dices :sisi:
…porque parece que el futuro serán los dualcore...¿no?
Salu2 ;D
-
No esperaba respuestas tan rapido
Que uso le daras?
Como dije, mi intencion es hacerle polivalente, le suelo meter de todo al pc , menos exigente en juegos.
por cierto ¿que le pasó a tu ordenador?, lo digo porque a lo mejor no tienes por que montar uno nuevo…¿podrías dar mas datos?
Salu2 ;D
Eso intento, se jodio la placa base , una lastima porque era muy completa, creo que el resto esta bien pero aun no he podido comprobarlo.
El mayor problema es que estan descatalogadas las placas base para socket 478 y las pocas que he localizado (solo un par de modelos) son abusivamente caras (casi 200 euros) y de segundamano ebay etc no he localizado aun.
Aunque salgan en webs de tiendas online conocidas ,en realidad no tienen stock o no traen, he mirado en tiendas fisicas de mi zona y tampoco..
Si como dije esta el resto bien menos la placa , le hare un apaño a este ordenador si le encuentro una placa y dejarle de secundario.
Por cierto, que tal son los prescott de socket 775, siguen siendo unos hornos como los de 478?
-
Hombre, si es por la placa, intenta mirar mas, xq yo hace poco vi por una tienda on-line placas asus para 478.
De todas maneras, si pillas piezas nuevas, yo tmb te aconsejo la Asrock Dual Sata2 939 y un 3800+ X2, en breve se plantaran en 150€ y es un precio super decente, para ser un dual core.
Y lo demas no me gastaba nada…si las memorias estan bien y la 5900 tmb, usalo todo y tira millas. Cuando se quede obsoleta la 5900 te buscas una pci_e y listo, pero buena gana de invertir dinero ahora, xq la 5900 seguro que te va de sobra para lo que usas, o me equivoco?Saludos!!!
-
Hombre, si es por la placa, intenta mirar mas, xq yo hace poco vi por una tienda on-line placas asus para 478.
De todas maneras, si pillas piezas nuevas, yo tmb te aconsejo la Asrock Dual Sata2 939 y un 3800+ X2, en breve se plantaran en 150€ y es un precio super decente, para ser un dual core.
Y lo demas no me gastaba nada…si las memorias estan bien y la 5900 tmb, usalo todo y tira millas. Cuando se quede obsoleta la 5900 te buscas una pci_e y listo, pero buena gana de invertir dinero ahora, xq la 5900 seguro que te va de sobra para lo que usas, o me equivoco?
Saludos!!!Lo primero, ya he comprobado , las memorias , la grafica, el procesador esta todo correctamente.
Neptuno , lo que me comentas es lo que tenia en mente, cambiar procesador y placa que fuera compatible con agp y si soportan tbn las memorias mejor que mejor , la solucion mas dificil es encontrar una placa base similar a la que se ha averiado por lo que he dije antes , en ese casi no haria mas cambios o si es muy basica la dejaria de secundario.
Por lo que has mencionado de la 5900 completamente deacuerdo, ahora mismo aunque no mueva tanto como las nuevas aun da guerra, aunque no tengo ni idea de como esta el panorama de hardware ahora , que graficas hay de gama media ahora aunque he leido por ahi que ahora mismo vale mas la pena apurar con el agp.
Por cierto si has encontrado alguna web o si alguien ha visto alguna que me escriba a luis-rh@terra.es y me diga el nombre de la tienda, me haria un favor, por probar..
PD: gracias por las recomendaciones.
-
Pues para lo que tienes lo mas recomendable seria cojer la Asrock que te hemos puesto junto a un 3800 x2 cuando esten a 150€.
Esta placa tiene pci y agp con lo que no tendras problemas ni ahora ni a la hora de ampliar.Un saludo.
-
Pues después de leerlo todo, creo que lo mejor que puedes hacer es lo que ha dicho Neptunno, cambiar la placa (por la ASROCK) y el micro por un 3800 X2 cuando bajen (o sea dentro de muy poco), y más adelante cuando la 5900 ya no te valga, podrás conseguir una 7900GT por 200 o menos :sisi:
Es más facil que conseguir una placa para 478 a buen precio.Por cierto, que tal son los prescott de socket 775, siguen siendo unos hornos como los de 478?
Los prescott son todos calentitos, y dentro de los 775 lo unico decente serán los nuevos Core 2 Duo, pero no me fío de ellos por lo del TPM (hasta que sepa con certeza que es inofensivo xD).
Salu2 ;D
-
Confirmo lo dicho respecto a la placa por Tello, Neptunno y AdAM. TRISTAN_9 la tiene y es una buena placa sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que te ofrece y lo que cuesta… ;D No lo dudes y ve a por ella! :sisi: Yo estoy esperando por una.
-
Buenas de nuevo,
Al final ayer localice esta placa cerca de casa y bueno aunque no me gusta un producto porque no haya mas alternativa, no era cara y me servia para salir del paso : http://www.asrock.com/product/P4i65G.htm
Aparte estuve mirando ayer reviews sobre el equipo que recomendais y sobre el drm.
y si a medio o corto plazo decido comprar placa y proce nuevos tiene bastante papeletas el equipo que mencionais , aparte que en tomshardware hay un review sobre cpu ( se llama The Mother of All CPU Charts 2005/2006) que seguro que mas de uno conoceis y practicamente de un vistazo ya uno se hace a la idea de que tal rinde cada uno de ellos.
Aparte sobre el drm lo que he leido es que se rumorea que podrian llevarlo desde los pentium D aunque luego intel lo ha desmentido (parece un culebron.. como he leido por ahi) y que esta relacionado con el chipset 945 en las placas base.
Se que tambien esta en el ajo AMD y otras grandes compañias , me suena de que es el AM2 pero corregidme si me equivoco.
Gracias de nuevo por las recomendaciones
-
Yo tengo una placa similar, y sin problemas. La unica pega es que tiene dos bancos solo para memoria, igual que la mia, pero en fin, te ahorras un dinero mientras y solo pillas la placa, que no creo que te cueste mas de 40-50€. ASRock no esta dando malos resultados, este ultimo año se ha estado muy en boca de todos, y decirte que es la segunda marca, o eso dicen, de ASUS.
Lo mas carazteristico de esta marca es que hacen unas placas base baratas, robustas y algunas con ciertos hibridos que estan muy bien… como tener agp y pci_e, poder actualizar una placa a futuras cpu, es decir socket A a 754, 754 a 939, 939 a AM2, esta bien.Sobre el DRM...pues creo que sera un poco de polemica si tmb los am2 lo llevan...pero bueno, todo se vera.
Saludos!!!