2 monitores con Ubuntu Dapper
-
Buenass, uso Ubuntu 6.06 Dapper, con el PC de la firma.
Lo k me gustaria es poner el monitor k ya uso i una TV. Para configurar esto como se hace?
Mi tarjeta tiene salida de TV i 2 FVI, en una DVI tengo el monitor con un adaptador a VGA i en el s-video conectare un transmisor de audio/video k pasa la senyal a la TV; en windows i con la anterior grafika (9200SE) consegui hacerlo, pero ahora mismo me falta un cable RCA k ire a buskar en kuando antes.
He mirado los drivers k tengo d nvidia i no trae nada como en windows de dualview ni nada, Lo k kiero hacer es k la TV sea un escritorio i mi monitor otro, como por ejemplo estar mirando una peli en una TV i en la otra estar jugando o kualkier otra cosa.
Gracias a posibles respuestas.
Saludos!
-
En el enlace de abajo biene como configurar la salida de TV en tarjetas nVidia. Hacer lo que tu quieres en concreto ya no lo se, de hecho yo nunca he probado a usar la salida de TV con Linux :p.
-
Muchisimas gracias Yorus, voi a verlo ahroa mismo.
Saludos!
-
Aiva k dificil es esto para mi, tansolo ahce 5 dias k me he instalado ubuntu xD; bueno intentare entender algo releyendolo unas cuantas veces :P.
Con lo facil k es en windows :S, es extraño k no traiga ningun programita para hacer esto de expandir, clonar, …
Saludos!
-
es extraño k no traiga ningun programita para hacer esto de expandir, clonar, …
Ahí no te he entendido. La verdad es que para algunas cosas es más sencillo Windows, pero en otras es al contrario. La distribución que has elegido es precisamente una de las que más te facilita las cosas, lo que pasa es que con Linux hay que cambiar el chip.
-
O sea;
Nvidia se curra los drivers para Linux (cosa k ati no tanto) i los mismos drivers de nvidia traen una herramienta para configurar dos o mas monitores. Podrian haber hecho lo mismo en Linux :P.
Intentare mirarmelo con mas calma i ir traduciendo poco a poco lo k esta en ingles.
Gracias de todas formas.
Saludos!
-
Creo que si hay herramientas en Linux para eso, y no se si vendrán también con los drivers oficiales de la página de nVidia, pero como no he trasteado con ello no te puedo decir. En breve intentaré instalar los últimos drivers oficiales para mejorar el rendimiento del UT2004 y lo mismo pruebo también lo de la salida de TV. Ya te contaré si consigo algo.
Saludos.
-
Oks muchas gracias Yorus.
Comentare una pekeña observacion:
Kuando ubuntu esta cargando k sale lo de k carga los drivers, el root system etc etc k salen letras naranjas i arriba el emblema de ubuntu con la linia k se va llenando; se visualica tanto en la TV como en el monitor. Pero al cargar las X la TV deja de recivir señal.Saludos!