Memorias para acompañar un Sempron 2800+ AM2
-
El controlador de ese micro es DDR2-667, los Athlon 64 usan DDR2-667 y los Athlon 64 X2 y FX usan DDR2-800.
Si quieres memorias para el Athlon 64 X2 tienes que coger DDR2-800. -
Ufff, me va a salir más cara la memoria que el micro o la placa. A ver como me las apaño. Gracias por responder ;).
-
Pues si, son caras las condenadas ddr2, joe. No recuerdo donde oi que para el siguiente socket de amd (AM3 ??) pues usarian ddr3, pero que comentaban que tambien valdrian micros am2, o eras las placas base?
Joe, cada dia esta mas movido el panorama.en cuanto se te queda el Sempron 2800+? Ya estan a la venta los am2? es que estoy perdido ultimamente, hablan tanto de este micro y el coroe que no se si ya estan a la venta en España o todavia no.
Saludos!!!
P.D: No se como estara el soporte para linux respecto a las nuevas placas, micros y memorias… :rolleyes:
-
El Sempron está a 49€. Hace solo unos días costaba 20€ más. Se empieza a notar la famosa bajada de precios,
En cuanto a lo del soporte de Linux parece ser que no hay demasiados problemas con el chipset de la Asrock (nForce 410 o algo así, no recuerdo). Hay a quién le ha dado problema el SATA, pero yo seguiré con mis IDE.
-
No recuerdo donde oi que para el siguiente socket de amd (AM3 ??) pues usarian ddr3, pero que comentaban que tambien valdrian micros am2, o eras las placas base?
El controlador de memoria de los micros de socket Am3 iba a soportar memoria DDR2 y DDR3. Por eso se iba a poner poner en placas de socket Am2 funcionando con memoria DDR2 pero no es posible ponerlo en placas socket Am3 con memoria DDR2, para ese socket es necesaria la memoria DDR3.
-
Y pregunto yo:
si el micro tiene controlador de memoria DDR2-667, no se podria poner memoria DDR2-800 y q esta trabaje como una DDR2-667?
FASerrano, eso es cierto al 100%? Digo, si se sigue a rajatabla, dando igual el pr del procesador, solo tendriamos q fijarnos en si es un Sempron, Athlon, AthlonX2 o FX.
Un saludo y gracias.
-
Puedes poner memoria DDR2-800 y que trabaje a DDR2-667 (es lo que pasa actualmente si pones memoria DDR500, trabaja a DDR400).
Tambien puedes poner DDR2-800 y ajustar en la BIOS para que trabaje a DDR2-800, forzando la controladora que oficialmente solo trabaja a DDR2-667 como mucho en los Sempron y Athlon 64 Single Core (oficialmente, para nosotros no tiene esa limitación).
No solo tienes que fijarte en el PR. Un Sempron y Athlon 64 Single Core el controlador es DDR2-667, pero a igualdad de PR rinde más el Athlon 64 por que tiene más caché y más Mhz.
-
El controlador de memoria de los micros de socket Am3 iba a soportar memoria DDR2 y DDR3. Por eso se iba a poner poner en placas de socket Am2 funcionando con memoria DDR2 pero no es posible ponerlo en placas socket Am3 con memoria DDR2, para ese socket es necesaria la memoria DDR3.
Haber, entonces se puede utilizar un micro AM3(ni siquiera a salido al mercado xD) en placas para AM2, con la memoria ddr2, no?
Pero no es posible usar ddr2 en placas para AM3 solo ddr3, eso es lo que quieres decir, no? Y un micro AM2, imagino, que entonces no podria ser usado en una placa AM3 ya que solo usa ddr3.
Yo creo que al final el AM2 es un socket de transicion…y casi al final vale la pena esprar un poco mas al ddr3 xD.Saludos!!!
-
Bueno, entonces la cabeza me dice que opte por DDR2-800 y el bolsillo por DDR2-667. La verdad es que ya me había quedado un poco desfasado con esto, y me toca ponerme al día también con las gráficas xD.
-
Bueno, entonces la cabeza me dice que opte por DDR2-800 y el bolsillo por DDR2-667. La verdad es que ya me había quedado un poco desfasado con esto, y me toca ponerme al día también con las gráficas xD.
Pasate por el subforo de gráficas y veras mas o menos las dudas de la mayoria, puede que te quedes bastante actualizado de golpe xD.
Que grafica tienes actualmente?
Yo esperaria un poco al DX10…ya estan al caer las primeras gráficas, y si tu placa, la que te pilles tiene tarjeta integrada(creo que llevaba una geforce 6200) puedes espera un poco.
A si, de pronto, para lo que hay actualmente, te digo que las 7600GT son bastante populares y son unos buenos pepinos en su segmento. Despues estan las X1800GTO, que dicen que algunas mutal a X1800XL.
7900GT una gráfica muy potente, con buena capacidad de OC y que las puedes comprar por 280€, mas o menos.
Pero vamos, si quieres ahorar y pasas del DX10... no te sera dificil encontrar 6800Gt PCI_E por 130-140€, creo, en la Alternativa xD.Saludos!!!!
P.D: se me olvidaba, la 7600GT rinde muy similar a una 6800GT. La 7600GS sale muy bien de precio y a mi, personalmente, me parece una tarjeta con un gran rendimiento por su precio, sobre los 115-140€.
-
Haber, entonces se puede utilizar un micro AM3(ni siquiera a salido al mercado xD) en placas para AM2, con la memoria ddr2, no?
Pero no es posible usar ddr2 en placas para AM3 solo ddr3, eso es lo que quieres decir, no? Y un micro AM2, imagino, que entonces no podria ser usado en una placa AM3 ya que solo usa ddr3.
Yo creo que al final el AM2 es un socket de transicion…y casi al final vale la pena esprar un poco mas al ddr3 xD.Saludos!!!
Los micros AM2 solo se pueden usar en placas AM2 porque estos micros solo llevan controlador DDR2 y son las placas AM2 las que usan este tipo de memoria.
Los micros AM3 tendrán controlador DDR2 y DDR3, por lo que se podrán usar en placas AM2 con DDR2 (y solo en socket AM2 se usará DDR2) y en placas AM3 con DDR3 (las placas AM3 solo tendrán DDR3).Yorus, sobre la gráfica, he visto una ASUS N6800 GT por 129 € en una conocida tienda. Tira algo menos que la 7600 GT pero es un pepino por ese precio (solo se encuentran las 6600 GT y ni punto de comparación).
Y sobre las memorias, puedes intentar buscar unas DDR2-667 buenas y que suban sin grandes problemas a DDR2-800, siempre que no sean más caras que las DDR2-800. -
Haber, entonces se puede utilizar un micro AM3(ni siquiera a salido al mercado ) en placas para AM2, con la memoria ddr2, no?
Yo creo que al final el AM2 es un socket de transicion…y casi al final vale la pena esprar un poco mas al ddr3 .Segun AMD, los procesadores socket Am3 iban a tener menos pines que los Am2, por eso en placas con ese socket entran, pero los Am2 no entran en placas Am3, por que los Am2 tienen más pines, además de lo que dice FASerrano, que los de Socket Am2 no tienen controladora compatible con DDR3.
-
Si, si, ya me he leido varios articulos al respecto… y como conslusion he sacado que hasta que no saquel el AM3 y las ddr3, no pienso cambiar de equipo xD, salvo tentacion de ultima hora y me pillara un dual core 939 :risitas: .
Ah, como dice FASerrano, esta muy bien de precio esa Asus 6800GT. No hay nada como esperar la bajada de precios por que haya productos nuevos para adquirir buenos pepinos economicos xD.
No obstante, la 7600Gt no esta nada mal por su precio, que con suerte puedes bajarte de los 190€ y pillar alguna.Saludos!!!
-
Pues visto lo visto… me han traido un ordenador a casa (un Athlon 1000mhz, 128mb pc133, grafica caca y con una placa q aparte de los pci tiene 2 buses negros, supongo q seran ISA) y me comentaron q a ver si se podia mejorar rendimiento en placa, micro, poner mas usb, poner grabadora, instalar XP... y bueno, casi q le dije q por 300-400€ tiene ordenador nuevo y le gusto la idea :sisi:
Habia pensado en:
Asus M2N-E AM2 -------------- 101,10€
Sempron 3000+ AM2 --------- 58,80€
Gecube X550 256mb PCX ---- 55,90€
512mb DDR2-667 Kingston -- 51,40€
Nec 3540 ----------------------- 37€
Fuente 400-500w ------------- 20€ (habria q mirar la marca, y ver si hay algo barato en Tacens)
Samsung 200gb SATA2 ------ 82,90€Se aprovecharia del anterior pc la caja, el lector y la disketera. Sale por unos 407€ y es para ofimatica, incluso creo q podria abaratarlo mas si pongo una placa mas normalilla.
Algun comentario?
-
Neptunno y FASerrano, gracias por ponerme un poco al día con las gráficas. Primero tengo que ver si vendo el material que tengo aquí, y con eso iré a por placa/memoria/micro y más adelante a por la gráfica, que sin duda será nVidia, cosas de Linux ;).
-
Yo invertiría ahora en un micro potente que pueda durarte el mayor tiempo posible. En el apartado de las gráficas, como bien citaba Neptunno más arriba, el DX10 está a la vuelta de la esquina y ha traído cierta polémica… yo me esperaría a su salida y entonces miraría gráfica. Una gráfica medianamente aceptable si no eres un purista te llega para jugar al Call of Duty 2 por Internet (jijijiijijiiiiii ) y ya se invertiría adecuadamente en este ámbito llegado el momento...
Ah por cierto, ATI también tiene drivers para Linux, aunque creo que en ese tema está más puesta nVIDIA. Pero yo creo que con la alianza AMD-ATI va a cobrar más protagonismo Linux en los planes de esta compañía.
-
Yorus quiere no gastarse mucho ahora en micro y busca un sempron, para luego poder meter un potente dual core, o eso es lo que entendi xD.
Y sobre gráficas, o bien usa la integrada que lleva la placa, que mas o menos le servira para jugar a muchas cosas en calidad baja, y luego decide que se compra, o bien adapta su presupuesto(no se cual sera) a lo que hay actualmente.
Y como bien se dijo, pillar una 6800GT 256 GDDR3 por 129€, de Asus, no es moco de pavo, que muchos tenemos 6600Gt y 9800Pro o 9700Pro y tiramos millas y lo que nos queda, no? xD
No obstante, la 7600GT/GS estan en el punto de mira de muchos por ser una tarjeta versatil, no demasiado cara, con las inovaciones de la serie 7 (no la de BMW, eh? :rolleyes: ) y muy competitivas en su sector.
Vale, cabe destacar que su rival, la X1800GTO es mas potente, nadie lo discute, pero generalmente valen algo mas, pero actualmente estan igualandose los precios.Saludos!!!!
-
Por ahí van los tiros, Neptunno. Para que os hagais una idea, tengo encargado coche nuevo y voy a pagar más de un tercio de su precio de golpe como entrada, y quiero pagarlo en tres o a lo sumo cuatro años para que no se me solape con el pago de un eventual piso, Por eso prefiero ir poco a poco. Actualmente no estoy descontento del todo con mi XP1800 y mi Geforce4 Ti 4200, aunque me gustaría algo más de rendimiento en juegos como el Most Wanted y que el Unreal Tournament 2004 tire bién en Linux (en Windows si va bastante bién). Podría pillar una gráfica AGP mejor, pero ya quiero dar el paso hacia las nuevas tecnologías.
-
Bufff Yorus, leíste el post publicado por SpaceRay acerca de la tecnología DRM en los AM2? :verguen: Yo de ti me pensaría lo de esta plataforma. Tal vez te cundiese más una plataforma 939… Creo que los núcleos Manila de los Sempron no llevan esto implementado, pero imagínate que más adelante quisieses cambiar de micro... :sisi: :llorar: tendrías que meter uno con DRM's!!!!! :vayatela: Por qué no te pillas un 939 verdaderamente bueno aprovechando la bajada de precios?? Después aunque sea le metes un 1 GB de RAM muy buena en vez de 2GB de memo normalilla.
-
El tema del DRM es algo polemico. De todos modos, para que llege a funcionar debe ser soportado por el software, si no, no hay su tia. Y tardaran mucho en meter eso, si es que la comunidad europea lo autoriza, en el sofware. Supongo que los sistemas operativos seran lo que hagan la puñeta…como el Vista, pero en Linux, que es lo que mas usa Yorus, parece ser que es la gran baza para la informatica libre.
No obstante, añadir, que el drm no solo se ira implementando en el micro, si no en gráficas y algun que otro componente mas, pero como todo, siempre saldra alguien que sepa como saltarse esas medidas de seguridad xD
Saludos!!!!