PhysX AGEIA
-
Hola wenas a todos, estao leyendo cosas sobre este nuevo sistema de procesamiento fisico para las graficas, quisiera saber como funciona para colocar una, si vale la pena, y si hay que cambiar de grafica, un pokito d informacion en fin, weno chicos un saludo
-
Jeje, PhysX AGEIA no es una tarjeta gráfica, es una tarjeta aceleradora de calculos fisicos, es una tarjeta independiente (bueno, esto creo que ya lo sabes ). Su trabajo es hacer que los elementos naturales y cosas asi de los juegos (como el humo, las explosiones), sean más reales. Esta tarjeta en los juegos funciona con los otros dos chips en conjunto: PPU-GPU-CPU. De todas formas creo que aun no vale la pena pillarse algo asi (su precio excede de los 250€), aparte de que no se sabe si en el futuro se utilizara. Por el momento, parece que juegos como el Unreal Tournament 2007 serán compatibles con esto, lanzamiento de dicho juego se espera para marzo-abril del año que viene.
-
ah weno, tonces me esperare, esque he visto demostraciones y parece bastante wapo, en fin muchas gracias, un saludo..
-
A día de hoy no es util, a parte de la poca cantidad de juegos que la soportan, aquellos que lo hacen se ralentizan en exceso. Esta tarjeta simula la fisica ed los objetos, pero para representarlos en pantalla debe ser la tarjeta grafica la que los pinte y si no esta optimizado esto lo que consigues son ralentizaciones en los juegos, en esto tiene parte de culpa el API direct x 9 que tiene un limite en el número de objetos a pintar en pantalla.
-
jeje mencanta, lo esplicais muy bien, por eso me gusta resolver mis dudas aqui gracias.
-
Yo solo deseo que esta iniciativa no triunfe y se vaya al carajo x-D, sinceramente… No desearia tener que mirar las mejores tarjetas fisicas con benchmarks y comparativas... para eso ya me bastan las CPU's y las graficas!!
Imaginate que vas a jugar a un juego pero como tu tarjeta fisica es mala, el coche no tiene suspension, o las banderas no hondean, o no tienes soporte para fluidos..... seria asqueroso...
Ademas que ya vale que nos gastemos una pasta en el resto de ordenador como para sumar 200e en OTRA maldita tarjeta!
Para algo estan saliendo los procesatas de 2 nucleos, asi que empecemos a aprovecharlos de verdad ;D -
Si. Yo creo que sería mejor que Ati y nVidia lo integraran directamente en sus Gpus . No se yo…
:
Ageia, ATI y Nvidia han apostado por la aceleración de física como el próximo gran avance en los juegos de ordenador, brindando un nuevo nivel de juego, similar a lo que hizo la aceleración 3D por la renderización de imágenes, y garantizando así mayor realismo y una experiencia más inmersiva.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15278
En rendimiento parece que algun que otro frame si que sube
AGEIA afirma que a finales de año ya habrá 65 títulos que incorporen esta tecnología, pero no se puede concluir si una PPU es realmente necesaria o si un procesador multinúcleo sería capaz de desenvolverse con los cálculos en los tiempos muertos que la tarjeta gráfica no está renderizando.
Con la PPU desactivada
Con la PPU activadaSi os interesa aqui os pongo más enlaces:
Ageia PhysX a examen
AlienWare ya ofrece las tarjetas PhysX en sus PCs
¿Funciona CellFactor sin AGEIA?
BFG PhysX a examen
Videos de AGEIA en Ghost Recon: Advanced Warfighter y Cell Factor
PhysX necesita software urgentemente
Ageia PhysX en [H]ardOCP AGEIA responde a la solución de ATi de aceleración de física.
Ghost Recon con y sin PhysX de AGEIA Mapas normales con AGEIA
BFG Anuncia su tarjeta PhysX de Ageia Un poco más de AGEIA Se acerca el AGEIA
¿Qué pasa con AGEIA? PCMark y 3DMark testearán la Ageia Asus ha terminado su tarjeta Ageia
Tarjeta Physics de Asus -
Estoy seguro de que la capacidad de proceso entre CPU's y GPU's llegará a ser tan brutal que las tarjetas de aceleración física pasarán al olvido.
A no ser que nos sobre el dinero, y que no sepamos que hacer con él, no creo que sea una buena opción comprarse una tarjeta de esas…
Salu2.
-
Si seguimos así dentro de poco vamos a necesitar una tarjeta pci rara para cada juego que salga, sino tiempo al tiempo :vayatela:
Es un sacaperras, ya véis como cuando descubrieron que se podía hacer funcionar la demo sin la tarjetita (2 frames más lento) enseguida la han modificado para que se ralentize si no la tienes, que perros como los del vista: "Si quieres meter más ram compra un windows más caro", como bien dicen: Que se use para algo el doble core y las gráficas, nada de más piezas a parte.PD: Como curiosidad pongo la estupidez de opinión de uno que para autoconformase le busca el lado bueno a las cosas:
@Tras:The way I see it, I'm still very glad I bought the Agiea card.
Why? Innovation, nothing else.
I've tried this idea out, and with the Physx card it still looks and plays better than without it. Also, keep in mind this is a first generation piece of hardware. Do most people remember the original 3Dfx cards? Not really, because they were not that good. But fortunately the 3D world was smart enough to push for more innovation. Are we going to be smart enough to push for physics innovation too? So far, it looks like the gaming community is going to shoot itself in the foot on that one.
DON'T BE STUPID!!!!
Support these guys, your future gaming experience relies on it.
Voy a pagar 300 leurus para apoyar a una empresa? JA-JA La gente está muy mal