INTEL,AMD Y Microsoft ponen DRM - ¿ porque es malo el DRM ? y porque va a fracasar
-
Puesto que ahora tanto Intel, como AMD y Microsoft están poniendo el DRM en sus próximos nuevos productos hay que saber porque:
1 Los sistemas DRM no funcionan
2 Los sistemas DRM son malos para la sociedad
3 Los sistemas DRM son malos para el negocio
4 Los sistemas DRM son malos para los artistas
5 El sistema DRM es mal negocio para Microsoft
Aqui hay una completa Charla que explica esto con mas detalle.
http://www.theragingche.com/wiki/index.php/Charla_sobre_DRM_a_Microsoft_Research
Yo también opino que esto es una muy mala idea por parte de las empresas de querer controlar a los usuarios de esta manera porque creo que les va a trear mas problemas y perdidas de beneficios y ventas, de lo que van a conseguir de beneficios a través del DRM.
Nadie que sepa minimamente lo que es el TPM y el DRM va a querer comprar un nuevo ordenador o sistema operativo que llevo esto, y por lo tanto van a perder de vender estos nuevos productos, y solo lo podrñan vender a personas inexpertas o empresas que no les importe.
-
Nadie que sepa minimamente lo que es el TPM y el DRM va a querer comprar un nuevo ordenador o sistema operativo que llevo esto, y por lo tanto van a perder de vender estos nuevos productos, y solo lo podrñan vender a personas inexpertas o empresas que no les importe.
Y ¿que vendedor va a poner entre sus características principales que !!! no deja ejecutar emule!!!, !! no puedes ver tu divx !!! !!! tu mp3 (legal o no legal) tampoco lo podrás escuchar!!! y !!! como colofón sabremos por donde navegas que haces con tu pc y que software instalas!!!
La mayor parte de la gente no sabe lo que es el TPM y el DRM, y el vendedor se callará a no ser que sea buena gente pero claro si el lo dice y el comprador se va a otro lado el otro vendedor es posible que no diga nada. EL DRM seguirá ahi y quizas se implemente o no y si el 99% de los procesadores lo lleva y lo lleva el sistema operativo más usado su implantación esta asegurada, luego dependerá del consumidor el quejarse o no.
Como colofon yo estoy seguro que saldrá un crack para el DRM, todo software creado es susceptible de ser crackeado y windows es el objetivo número 1 de cualquier grupo de hacker/crackers
-
Tu lo has dicho Praxis, perdon por mi ignorancia, que es el DRM? (no me pegueis xD)donde se implementa ahora?
-
Tu lo has dicho Praxis, perdon por mi ignorancia, que es el DRM? (no me pegueis xD)donde se implementa ahora?
Pues todo esta en la Wikipedia:
**
Gestión de derechos digitales - Wikipedia, la enciclopedia libre (DRM)Digital Rights Management - Wikipedia, the free encyclopedia (INGLES)
Digital Rights Management - Wikipedia, the free encyclopedia (Español Google Traslate )
**
Pos eso:
-
Wala gracias por la informacion parece realmente grave esto
-
SpaceRay, como ya viene siendo costumbre te has salido pero este link que has dejado hoy me parece estupendo porque es un poco "filosófico" o a lo mejor mucho.
Gracias por esas grandes ramas que son las que rompen la rutina de los foros.
Saludos.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Son la caña eso micros de portátil que no consumen casi nada y van más fríos que el oso del anuncio de la cola-loca :risitas: Creo que para el Centrino hay alguna que otra placa base… aún cundía... jejejejejejeje!!!!
-
Lo que me asombra es que he visto en algunas tiendas que en las características y comentarios, destacan el hecho de que tenga TPM como si fuera algo muy bueno y que es necesario para la seguridad del ordenador. :rollani:
@TRISTAN_9:
SpaceRay una pregunta a ver si estas enterado… ¿El Intel Core Duo y el AMD Turion 64 tienen TPM y Presidio respectivamente?
Quien sabe, a lo mejor cuando cambie de PC algún día acabo poniendo un micro de notebook en sobremesa...Pues no te creas que te vas a librar del TPM por el hecho de que sea un portátil, porque estos chips TAMBIÉN llevan por desgracia TPM :vayatela: :rabieta:
Si quieres comprar un ordenador portátil sin TPM tendrás que elegir uno que no sea de los nuevos o con doble nucleo, sino de los normales y con chips que no lo lleven
INTEL CORE DUO 1 y 2 - SI LLEVA
http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=572
Si los Macintosh basados en Intel Core Duo necesitaban de un chip TPM para el cifrado de parte de Mac OS X, los Macintosh basados en Intel Core 2 Duo utilizarán las instrucciones TPM embebidas en el microprocesador. Por supuesto, eso significa que el TPM también llegará al resto de PCs que incluyan este procesador… y quizá nos arrepintamos de ello.
Y he visto esto en portatiles de SONY y otros
AMD TURION 64 X2 - SI LLEVA
Los nuevos portátiles de AMD Turion 64 X2 SI QUE LLEVAN TPM v1.2 :vayatela:
Se puede ver aquí
http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1979
La movilidad y la rendimiento son las claves de este nuevo portátil ligero con pantalla de 15”, que destaca por contar con la última generación de procesadores AMD de 64 bits de doble núcleo, gráficos de última generación ATI lector de huela digital y chip de seguridad integrado TPM 1.2
Y en PCWORLD también lo dicen
http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarArticulo.asp?id=177558&seccion=comunicaciones
Máxima seguridad en los últimos portátiles de HP
El equipo de HP nx6325 integra procesadores AMD Turion 64 x2 (doble núcleo) especialmente diseñados para optimizar el rendimiento, reduciendo el consumo. El portátil incorpora una pantalla de 15 pulgadas, tarjeta gráfica ATI, lector de tarjetas multimedia 7 en 1, unidad óptica DVD+/-RW de doble capa, lector de huella digital, teclado a prueba de derrames y chip de seguridad TPM 1.2.
-
Buffffff, si es que estas dichosas corporaciones nos quieren hacer comer con patatas el dichoso DRM-TPM!!!!! Halaaaaaa, si no te gusta chaval… pues te tomas doble ración!!!!!!!!! O triple!!!!!!!!!!!!!!! :sisi: Bueno... como la informática siga por estos derroteros mal vamos. Había que plantear algún tipo de boicot contra esta basura de DRM-TPM. :rabieta:
-
Estaria bien que unificaramos las ramas sobre el DRM… parece que está de moda.
Que lo pongan en todos los procesadores y se ha acabado el dolor de cabeza... si todos lo llevan da igual si el usuario conoce el DRM o no, y asi uno no se arrepienta al enterarse de todo. Total, esta claro que terminaran todos con blabla y bleble integrado, pues cuantos más lo integren más gente habrá con uno en las manos para poder crackearlo....
-
Que lo pongan en todos los procesadores y se ha acabado el dolor de cabeza… si todos lo llevan da igual si el usuario conoce el DRM o no, y asi uno no se arrepienta al enterarse de todo. Total, esta claro que terminaran todos con blabla y bleble integrado, pues cuantos más lo integren más gente habrá con uno en las manos para poder crackearlo....
Amén.
Y cuanto antes esté crackeado, antes se daran cuenta las corporaciones de que no vale para nada y si dios quiere dejarán de incluirlo.
Salu2 ;D
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@TRISTAN_9:
Crackeable va a ser tarde o temprano, a mi lo que me preocupa es a que precio. Si se crackea por software saldría gratis, pero en el caso de tener que instalar un mod-chip encarecería el producto, y, evidentemente, sería más caro comprar un microprocesador, ya que habría que comprar dicho mod-chip para tener un funcionamiento pleno.
La privacidad de uno no tiene precio :sisi:
-
Imaginad que nos espíaran a través de TPM/DRM… <:( :rabieta: