-
El tema de poder usar la instalación de un HDD IDE en un SATA tal cual, depende exclusivamente de la integración de la controladora SATA en la placa.
Si es una controladora independiente, sólo podría hacerse arrancando el HDD IDE en la placa nueva, instalando los drivers SATA y en algunos casos modificando el boot.ini , PERO si el SATA va integrado en el ChipSet de la placa, lo reconocerá como un IDE más, y no necesitarás cambiar nada :nono:
-
Como es el Boot.ini con un SATA, el mio con IDE, es este:
boot loader]
timeout=1
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect -
Con la controladora SATA integrada en el ChipSet sería exactamente igual, suponiendo que esté sólo el HDD o sea el primero en la secuencia de arranque, o esté pinchado en el primer conector SATA si hay más.
Si tiene controladora externa, pues indica la unidad cambiando "multi" por "scsi", aplicable tanto si es SATA, SCSI o lo que sea.
PD: y generalmente añadiría una nueva línea llamada signature para reconocer el HDD, pero eso es otro tema más rollo y que se hace automáticamente.
-
Buenas,
Para crashon: ghost u otro clonador de discos no sirve para lo que comentas, solo sirve para recuperar imágenes creadas de un disco duro o clonar discos idénticos, pero siempre quedará en el mismo estado que estaba en el momento que creaste la imágen o clonaste, no sirve para "reparar" instalaciones de win.
Fassou: en el caso de mi placa no tuve tanta suerte, el chipset controlador sata está integrado en placa, pero no permite al S.O. detectar los discos como si fueran ide's, se que hoy en dia hay placas que tratan los Sata como un ide y es cojonudo, pero en mi caso y almenos que yo sepa no es así, bastante me costó dar con el controlador para que la instalación de win pudiera instalarse en el disco sata.
salu2
-
Buenas,
Para crashon: ghost u otro clonador de discos no sirve para lo que comentas, solo sirve para recuperar imágenes creadas de un disco duro o clonar discos idénticos, pero siempre quedará en el mismo estado que estaba en el momento que creaste la imágen o clonaste, no sirve para "reparar" instalaciones de win.
Fassou: en el caso de mi placa no tuve tanta suerte, el chipset controlador sata está integrado en placa, pero no permite al S.O. detectar los discos como si fueran ide's, se que hoy en dia hay placas que tratan los Sata como un ide y es cojonudo, pero en mi caso y almenos que yo sepa no es así, bastante me costó dar con el controlador para que la instalación de win pudiera instalarse en el disco sata.
salu2
Has notado diferencia entre el anterior PATA y este SATA 2, estoy todavia indeciso entre un MAXTOR PATA o SATA 2…. :vayatela:
fASOU puedes copiar tu boot.ini para ver como es, es que me gustaria clonar mi instalacion de win xp pata a sata 2 y editar el boot.ini para ver si funciona o hay que hacer una instalacion limpia del win...?
-
En la ASRock es igual que con IDE, es decir igual que la que pusiste arriba :sisi:
De la NF7-S tengo que mirar, porque lleva controladora independiente, pero cuando pasé de IDE a SATA, arranqué el HDD viejo en la placa, instalé los drivers de la controladora para el Ventanucos, y clonando el disco lo cogió directamente
Un par de días después, hice una instalación limpia, pero necesitaba liberar el viejo rápido
-
Entonces si pillo un disco SATA II, le hago las particiones, paso los datos del disco duro viejo al nuevo, luego dejo solo el SATA con el Win instalado en la primera particion, y los demas datos en las otras particiones.
PREGUNTA:
Puedo arrancar con el CD de Win elegir una reparacion; en el momento que me pide que inserte el disquete para SATA, o SCi (Pulsar F6); meter el disquete con los drivers SATA, y luego elegir REPARAR, solicitar FIXBOOT Y FIXMBR en la consola de reparacion, para crear un boot.ini nuevo con los datos de las particiones SATA… ?
Previamente habria pasado una imagen creada con ACRONIS TRUE IMAGE de la particion Win a la primera particion SATA....
Funcionaria esto o habria que hacer OBLIGATORIAMENTE una instalacion de windows desde 0.... -
Con una reinstalación funcionaría seguro, pero con lo del fixboot habría que probarlo aunque en teoría :sisi:
-
Fasou no me refiero a reinstalar windows encima; (Ya sabes que de esta manera pierdes todos los service pack y te crea algunas carpetas duplicadas), me referia a hacer una imagen ahora de la particion de windows del disco PATA (Maxtor de 160 gb con 5 particiones), conectar el SATA y restaurar esa misma imagen creada del disco PATA, y volcarlar con el Ghost o el Acronis (prefiero este ultimo) en el SATA ( el que sea con otras 5 particiones), ya se que con las particiones secundarias no pasaria nada, pero la de win es la que me interesa porque es la que es bootable, la verdad es que no quiero instalar el win desde 0 tengo mogollon de historias en la particion de windows…