Sapphire RADEON X1900XT 512MB DVI dual PCI-E Full VS XFX GeForce 7900GTX 512MB DDR3
-
Me gustaria saber cual de estas tarjetas graficas os parece mejor???. Si conoceis su nivel de ruido tambien me interesaria saberlo.
Muchas gracias.
Mejor en ruido la 7900 (buen disipador el que trae de serie), más frames la 7900 también, pero según lo que he oído, las ATI tienen mejor calidad de imagen (permiten usar muchos filtros sin perder demasiado rendimiento), sin embargo esto no lo puedo demostrar experimentalmente porque no he probado ninguna nVidia 7900.La ATI es más ruidosa, (por lo menos la mía).
Salu2 y haber si algún experto aclara un poco más el tema ;D
-
yo pillaría la Ati en parte por el HDR&AA, eso sí, cambiando el disipador por algo menos ruidoso
-
yo pillaría la Ati en parte por el HDR&AA, eso sí, cambiando el disipador por algo menos ruidoso
Pues, yo creo que si me dieran a elegir ahora, también pillaría la ATI, porque no me arrepiento de mi compra, la 1900 es un peazo gráfica
Salu2 ;D .
-
Pues yo personalmente creo que es más bien cuestión de necesidad, es decir, la ATI se porta mejor con altas resoluciones y los filtros a tope y determinados juegos como Far Cry (motor gráfico Havok) rinden mejor en la ATI . También es cierto que en el 3DMark la ATI saca más puntuación pero eso no se refleja en la misma proporción a la hora de jugar ya que la diferencia entre ambas tarjetas es poco significativa.
Sino mírate esta review donde ambas tarjetas están muy a la par:
**
X-bit labs - Articles - First Among Equals: ASUS EAX1900XTX/2DHTV/512M Review**Lo interesante es que ambas tarjetas llevan drivers bastante nuevos (hace menos de un mes) y por tanto la optimización es mejor que las de las primeras reviews.
Personalmente creo que la ATI es ligeramente más potente (sobretodo en ciertos aspectos) pero la nVidia tiene una mejor relación potencia/consumo/ruido, algo que en todos los análisis hasta la fecha ha sido lo único criticado a la X1900XTX y alabado en la 7900GTX.
Sino mira esta tabla de consumos:
Así a ojo la ATI consume casi un 50% más :sisi: y lo peor sin duda es el ruido que emite el ventilador que lleva pero bueno, cada uno que sopese sus prioridades, yo tengo una XFX 7900GTX y estoy encantado con su rendimiento y su overclockeabilidad con el disipa de serie.
-
hola
totalmente de acuerdo con espinete.edito: pero creo que la ati gana en calidad/precio.a corto plazo ojo.
yo creo que la ati te va a dar una mejor calidad/precio y si no preguntaselo a adam quien tuviera una tarjeta como esa. -
Muchas gracias a todos.
En mi ordenador actual tengo una Nvidia Geforce 5700 y al cabo de un año y medio, el ventilador empezo a sonar como cuando le pilla la cola a un gato con la rueda del coche, jejeej.
Para mi el ruido ke emita es muy importante. Kiero un PC lo mas silencioso posible.Ke me deciis de la 7950 GX2 de 1 Gb es una locura gastarse 637 euros en una tarjeta???
Supongo ke con la 7900 con 512 Mb tengo tarjeta para rato no?? ;D
-
Ke me deciis de la 7950 GX2 de 1 Gb es una locura gastarse 637 euros en una tarjeta???
Si, a menos que tengas más pasta para una buena RL, porque si no tendrás más ruido que con la GTX.
Supongo ke con la 7900 con 512 Mb tengo tarjeta para rato no??
si, y con la 1900 también, lo que pasa es que si quieres una Ati silenciosa vas a tener que gastar algo más en un buen disipador.
Aunque ésta Ati puede que solucione el problema del ruido:
la X1950.Lo malo es que aunque tiene memorias GDDR4 parece que no soportará DX10
Salu2
-
esta ati me gusta porque extrae el aire caliente fuera y no se calienta el "ambente"
-
aaaaah, y la X1900XT y la XFX GeForce 7900GTX de 512 Mb, soportaran DX10???
Muchas gracias por vuestra información.
Tengo pensado este ordenador, haber ke os parece????
Placa base:
Asus P5W DH Deluxe 975X Core2 DDR2 CrossFire 800 PCI-E WiFi DH Remote
CPU:
Intel Core 2 Duo E6700 2.67GHZ SKT775 4MB Conroe BOXED (Pense el Xtreme, pero se dispara mucho. Si de aki a Octubre ke pienso comprarlo baja, lo mismo lo pillo)
Memoria RAM:
Kingston HyperX 1GB DDR2 800MHZ PC6400 ( 2Gb, o seria mejor 4Gb de una memoria mas normalita???)
Disco duro:
Western Digital Raptor 74 GB SATA-150 10000 rpm 8MB OEM (Master)
Seagate Barracuda 7200.9 SATA3Gb NCQ 300GB 8MB OEM (Slave)
Caja:
Thermaltake Tsunami PLATA
Fuente:
XG Magnum 500W ATX V2.01 0dB LCD A.PFC SLI Aluminum Modular (Sin ventilador, busco el minimo ruido)
Pioneer DVR-111 DVD±RW Doble Capa Bulk Blanco y lector LG
Espero vuestras criticas y sugerencias. Gracias. -
aaaaah, y la X1900XT y la XFX GeForce 7900GTX de 512 Mb, soportaran DX10???
No soportan Dx10, podrás jugar atodos los juegos pero sin disfrutar de los efectos de Dx10.
CPU:
Intel Core 2 Duo E6700 2.67GHZ SKT775 4MB Conroe BOXED (Pense el Xtreme, pero se dispara mucho. Si de aki a Octubre ke pienso comprarlo baja, lo mismo lo pillo)Por qué un 6700 y no un 6600, sólo tienen 200 mhz de diferencia, por el resto son iguales, pero la diferencia de precio es brutal (yo esperaré a ver que pasa con el TPM y el DRM :sisi: y dependiendo de eso pillaré un 6600).el 6800 no creo que baje mucho .
Kingston HyperX 1GB DDR2 800MHZ PC6400 ( 2Gb, o seria mejor 4Gb de una memoria mas normalita???)
Las HyperX están bien si no vas a ghacer mucho OC, si no OCZ, Geil, Corsair si te llega la pasta…
Caja:
Thermaltake Tsunami PLATAno me mola nada esa caja, parece de plstico
XG Magnum 500W ATX V2.01 0dB LCD A.PFC SLI Aluminum Modular (Sin ventilador, busco el minimo ruido)
si es una fuente pasiva no me fío, si quieres silencio te recomiendo la Tacens AERIS 680, con tecnología 0dB.
el resto de componentes están bien. ;D
Salu2 ;D
-
Hay alguna tarjeta de video actual ke soporte Dx10?????
Si no hay ninguna, sabes para cuando saldra alguna????
Otra cosa, mejor 2 Gigas de buena memoria ke 4 Gb de una memoria mas normal???
Otra cosa, ke es eso del TPM y DRM???Gracias de nuevo.
-
Hay alguna tarjeta de video actual ke soporte Dx10?????
Si no hay ninguna, sabes para cuando saldra alguna????
Otra cosa, mejor 2 Gigas de buena memoria ke 4 Gb de una memoria mas normal???
Otra cosa, ke es eso del TPM y DRM???Gracias de nuevo.
No hay ninguna tarjeta que soporte DX10
Aún queda
mejor 2Gb de una buena
Busca en hardlimit, hay cosas explicadas y links -
Otra cosa, creo que con los Core 2 Duo la diferencia de rendimiento usando DDR2 533 y DDR2 800 es inapreciable.Lee ésta noticia:
Velocidad de memoria y Core 2 Duo (Noticias3D)
Parece que es más rentable comprar módulos a 533 mhz.
Sobre lo del DRM y el TPM como dijo cram, busca en Hardlimit, en el foro de procesadores hay bastante
Salu2 ;D
-
Muchas gracias me estais siendo de gran ayuda. Otra duda ke tenia era la de la frecuencia de las memorias que ya me la has resuelto. Porke he visto ke las memorias de 667 por ejemplo tienen una latencia mas baja que la de 800
-
Por cierto AdAM, por ke no te gusta la caja Thermaltake Tsunami???. Solo la he visto en fotos y me gusto mucho desde el principio, el hecho de ke sea de aluminio entera le debe kitar mucho ruido. Ademas el alumio es un buen disipador del calor. La caja es el unico componente ke perdura desde ke empece a plantearme comprar el orde, el resto a cambiado todo. :rolleyes:. Espero ke la caja dure, jejeje, aunke empiezo a dudarlo.
-
En lo referente a la tarjeta grafica, creo ke es mas sensato lo ke tenia pensado desde el principio. Comprare una 7900 con 256 mb que sale por unos trescientos euros, y es una buena tarjeta. Y dentro de 2 años cuando este windows vista y Dx10 la cambiare por una ke soporte Dx10. Creo ke ahora mismo no merece la pena comprarse una mas pontente.
Muchas gracias a todos.
-
Yo queria comprarme una Lian-li, y al final, no se porqué me compre la kandalf de thermaltake y realmente me arrepiento, muxas partes son de plastico, y no me gustan en general las thermaltake, si quieres una buena caja la solución se llama LIAN-LI
-
Ademas de buscar una buena caja, busco una ke me guste el diseño. He mirado las LIAN-LI y se ven ke son buenas cajas pero muy rectas. Ademas de la Tsunami me encanta el toke de las luces azules ( es ke me encantan esas luces). ademas se ve buena caja, y es entera de aluminio segun tengo entendido. El problema de kerer cosas especificas es ke no lo puedes ver en ninguna tienda de informatica, por lo menos aki en Málaga. Tienen las cajas tipicas y si kieres algo nuevo es por pedido, de esta forma tienes ke guiarte solo por las fotos.
-
Acabo de ver la Kandalf y tiene una pinta espectacular, viene con los ventiladores???, suenan mucho???. Es ke estoy obsesionado con el ruido.
-
Y porqué no te miras las CoolerMaster? Tienen un diseño muy refinado y son robustas. Yo tengo una y desde el principio me convenció. Y después de haber comprado una Asus más pequeña para el salón doy fe que con 2 ventiladores de 12cm silenciosos (Delante y detras) enfria de 5 a 7 ºC más todos los componentes (Excepto el HD)