Cooling para el Northbridge?
-
Pues lo mejor es dos ventiladores, de 80,90, o muxo mejor 120cm, uno delante abajo, metiendo aire, y uno dertras arriba sacando aire, y si quieres alguno más donde puedas sacando
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@TRISTAN_9:
en el Southbridge tengo el Zalman ZM-NB47J.
ese disipa me encanta.Zalman es de lo mejor en disipas
salu2
-
@TRISTAN_9:
Je, pues si te digo la verdad, me va igual el southbridge con el Zalman que con el ASRock de serie xD. Creo que Zalman es muy buena en disipadores, pero este es normalito la verdad (también cuesta muy poco). Eso si, la verdad es que queda molón, podias montar uno AdAM
Supongo que el Southbridge tampoco se calienta mucho, pero he leído reviews en las que sale muy bien parado.Ese disipa iría mejor en el Northbridge ;D
-
El northbridge, aparte de los PCI-e, controla los IDE, los SATA y las comunicaciones dentro de la placa, es decir, que para que el AGP haga caso al micro, tiene que pasar por el northbridge.
El Zalman ZM-NB47J es una de las mejores soluciones pasivas del mercado, pero claro, no deja de ser pasiva, no puedes pretender que mejore sustancialmente a ningún disipador activo del mercado y si lo hace es que el activo era penoso.
-
yo creo que el zalman en cuestión + un buen flujo en la caja es lo mejor para el ruido y para la temperatura
-
mí northbridge esta trabajando ahora mismo a casi 70º pasivamente, su temperatura de trabajo ya hace estar a estas temperaturas, aguanta perfectamte de 85º comprovados por mi mismo.
UNa opcion recomendable es una disipa Coldmaster activo o por agua como lo tengo en uno de mis equipos Aquí.
Mantenerlo fresco ganaras estabilidad a altos FSB aparte de otras mejoras en 1T.
Saludos
-
a mi en la asus premium con disipador por heatpipe la temperatura no me pasa nunca de 27º, que pena que no vendan disipadores asi sueltos, mas que nada por las diferencias de pcb entre placas