Cooling para el Northbridge?
-
Hola, me ha surgido una duda:
Tiene sentido ponerle un disipa+ventilador al Northbridge si el bus está corriendo a 864 MHz, más que nada por alargar la vida del chipset? O con el disipador de la Asus ya tiene más que suficiente? La estabilidad del sistema en esos 864 es excelente.
Qué pensais? ;D -
Que temperaturas tienes ?
-
No te preocuopes, yo lo tengo a 1040Mhz con el disipa de serie y me va perfecto, aún que se calienta bastante no me ha dad nunca ningún problema
-
En realidad lo que me preocupa es que me casque dentro de 8 o 10 meses, estas placas ya son hoy bastante dificiles de pillar… Ahora en reposo (solo internet) esta a 45 la placa y a 52 la CPU con 1,44V. Pero creo que se está beneficiando en parte del flujo de aire de un Zalman 7000. Lo voy a cambiar a un Zalman 9500 que no dará nada de aire a las memos ni al chipset, y la duda me atormenta... Alguien tiene información de algún caso que el chipset haya cascado a medio plazo por OC? Me temo que más de uno, aunque no sean conscientes de que esa fuera la causa
-
Ombre 52º en IDLE es una temperatura considerable, yo de tú ventilaría la caja y crearia un buen flujo, y el disipa uno bueno, uno que me gusta es el thermalright 120, que es muy grande y con un ventilador de 120 a pcas rpm's ya está
-
Nunca vendria mal una mejor disipacion de calor en el chipset… si quieres ayduar un poko a tu mobo recomendaria algun zalman para ese chipset. Las temperaturas tampoco son muy elevadas pero siempre es bueno mantener la temperatura lo mas abajo posible. SAludos!
-
Yo creo que el disipador de ASUS que lleba esa placa, es igual que lo que pueda hacer un zalman, porque es pasivo, si quiere mantener las temperaturas bajas, que ponga un ventilador hacia el chipset, o que cree un buen flujo de aire en la caja.
-
Resulta que al dejar la caja abierta en el suelo, tumbada de lado, las temperaturas me han bajado a 42 la mobo y 46 el P4 en reposo. Luego el problema ES el flujo de aire. Pero claro, cómo fuerzo la circulación del aire con la caja cerrada? Lo mejor sería ponerle dos ventiladores por detrás, uno metiendo aire en la caja y el otro sacandolo? O lo mejor sería ponerle los dos hacia dentro, insuflando aire fresco que tampoco sé muy bien por dónde saldría (atravesando la fuente, quizás)? Joer, al final tiene más chicha esto de lo que yo imaginaba…
-
Pues lo mejor es dos ventiladores, de 80,90, o muxo mejor 120cm, uno delante abajo, metiendo aire, y uno dertras arriba sacando aire, y si quieres alguno más donde puedas sacando
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@TRISTAN_9:
en el Southbridge tengo el Zalman ZM-NB47J.
ese disipa me encanta.Zalman es de lo mejor en disipas
salu2
-
@TRISTAN_9:
Je, pues si te digo la verdad, me va igual el southbridge con el Zalman que con el ASRock de serie xD. Creo que Zalman es muy buena en disipadores, pero este es normalito la verdad (también cuesta muy poco). Eso si, la verdad es que queda molón, podias montar uno AdAM
Supongo que el Southbridge tampoco se calienta mucho, pero he leído reviews en las que sale muy bien parado.Ese disipa iría mejor en el Northbridge ;D
-
El northbridge, aparte de los PCI-e, controla los IDE, los SATA y las comunicaciones dentro de la placa, es decir, que para que el AGP haga caso al micro, tiene que pasar por el northbridge.
El Zalman ZM-NB47J es una de las mejores soluciones pasivas del mercado, pero claro, no deja de ser pasiva, no puedes pretender que mejore sustancialmente a ningún disipador activo del mercado y si lo hace es que el activo era penoso.
-
yo creo que el zalman en cuestión + un buen flujo en la caja es lo mejor para el ruido y para la temperatura
-
mí northbridge esta trabajando ahora mismo a casi 70º pasivamente, su temperatura de trabajo ya hace estar a estas temperaturas, aguanta perfectamte de 85º comprovados por mi mismo.
UNa opcion recomendable es una disipa Coldmaster activo o por agua como lo tengo en uno de mis equipos Aquí.
Mantenerlo fresco ganaras estabilidad a altos FSB aparte de otras mejoras en 1T.
Saludos
-
a mi en la asus premium con disipador por heatpipe la temperatura no me pasa nunca de 27º, que pena que no vendan disipadores asi sueltos, mas que nada por las diferencias de pcb entre placas