Dudas overclock amd64, FSB 310 !
-
La verdad es que no he podido probar mucho, tengo un ventilador que da pena y no me atrevo a subirlo mucho, q ya esta bastante calentito.
Viendo nuestros casos parece ser q es la placa, pq en el mio a partir de 2500 empieza a volverse inestable, y es raro, mi cpu va a 2400, subiendo tan poco es raro que pete :S
Cabe puntualizar que yo hago oc desde windows, q soy un vago de mucho cuidado XDD
Cuando me pille un ventilata (posiblemente el blue orb en vista de q vale la mitad q el ninja y rinde decentemente) le dare caña, y os dire cosas.
De todas formas esta placa es un poco "curiosa", cuando tengo el LDT a 2x casi no puedo subir el HTT, pero si lo tengo a 3x, entonces lo puedo llegar a poner a unos 320 O_oAhora mismo estoy redondeando los cables IDEs, quitando cables q no uso y organizando algo mejor la caja, a parte de meterle ventilatas, que estaba hecha un caos. Cuando la acabe de montar ya le dare mas caña que correra mejor el aire ;D
Edito:
Se me olvidaban dos cosas! XD
La primera es q el AGP y el PCI los he conseguido bloquear. Tu has podido?
Y la otra… que bios tienes? y q programa usas para monitorizar la temperatura?? Yo tengo la 12 creo, y programa el speedfan. -
yo tengo la bios f12.
el programa que uso para monitorear es speedfanel agp simplemente creo bloquearlo poniendolo en 66 en vez de en 'auto'
el pci realmente no se como bloquearlo puesto que no aparece nada relacionado. Salvo una propiedad oculta que es 'Autodetect PCI clock' la cual puede estar activada o desactivada.Si entendí bien tu primer post, ¿¿solo has podido subir 81 mhz no? porque el 3400 va a 2400? algo se te ha pasado seguro. Por lo menos 150 mhz te debería dejar subir sin tocar nada de voltaje ni memoria.
saludos
-
El AGP yo lo bloqueo poniendolo a 67mhz; esa propiedad me bloquea el PCI si esta desactivada, o eso parece…
Cuando puse el post intentaba subir "FSB" y la memoria, fue despues cuando mire cuanto subia el procesata, y me parece que consegui unos 2500mhz, xo si pasaba de esos 2500 petaba.
Ahora bien, lo mejor que puedo hacer es acabar de montar el ordenata y probarlo de nuevo, y te dire las cosas 100% seguro
-
Estoy ansioso por ver el resultado final. A ver si te pillas el Blue Orb pronto…
Y a ver si a mi me llega el cohete espacial que he pedido en la tienda de la caja verde...Salute!
-
pues no sé. Cuando lo montes todo ya nos dirás.
A ver si puedes aumentar con esa placa más de 450 mhz. Yo hasta ahí he llegado (refrigerado por aire).
saludos
PD: ¿he estado viendo el blue orb ii y es casi idéntico en apariencia al zalman 7000. De rendimiento también? -
Humm creo q es algo mejor q el zalman 7000, rinde muy bien este cooler por solo 30e O_o, lo malo q ahora dudo entre este y el Arctic Cooling Freezer 64 (sin pro), q parece ser algo mas silencioso, y muy similar en rendimiento.
La verdad q flipo con estos dos, en todas las reviews estan como mucho un *par de grados mas altos q otros "high-end" q valen el doble :O, con lo cual ire a por uno de los dos. Lo malo de estos q son algo grandes y pesados (el blue orb II mas grande y pesado todavia), y no tienen control de velocidad del ventilador. El acf64 es algo mas silencioso me parece, y es muy sencillo de instalar, cosa q el blue orb no tiene :SAsi q seguramente me pille el acf64. Por cierto ya tengo el ordenata rulando, y parece q casi no pasa de los 2500mhz O_o, aunq tenia 3 modulos de ram y uno de ellos me hace petar el ordenata en seguida. Ahora q lo he quitado hare pruebas y esta tarde posteare lo q consiga ;D
Edito:
*Par en mallorquin no es 2, sino "unos cuantos", asi q aqui en mallorca solemos utilizar esta expresion, q fuera de mallorca queda muy raro cuando dices "hay un par", y la gente al ver 3 o 4 personas se quedan un poco extrañados.
El ACF64 rinde practicamente igual q el zalman 7000; el blue orb II patea bastante al Thermalright xp-120 y en otras reviews rinde algo peor ¬¬, asi q no se muy bien q creerme, pero parece q es mejor q el ACF64, aunq hace algo de ruido y es gigantesco XD -
Ya tengo ventilata nuevo!!
Es el Arctic Cooling Freezer 64 PRO, es algo ruidoso pero parece q rinde bastante decente ;DSin embargo, la CPU sigue resistiendose tanto como siempre ¬¬.
Si pongo el HTT a 215 ya me da errores en el propio SysTool (paso de 2400 a 2589mhz), y eso q tiene el voltaje algo subido (1'5v a 1'525v). Lo que me parece q es bastante normal despues de ver este post:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=55655En fin, voy a seguir peleandome a ver que consigo. Lo subire a 1'6v y a ver que da de si
Edito:
A 210 (2531mhz) parece estable, asi que al final no sera un problema de la placa . Y a 215mhz me aguanta en windows, lo malo q no es prime-estable -
pues si, está visto que los clawhammer estos son malillos para pasar de 2500.
A lo mejor con refrigeración líquida y bastante voltaje sube un poco más, pero a saber…suerte con eso y prueba con un poco más de voltaje,
saludos
PD: ojo con las temperaturas!! -
Bueno, a ver si mañana tengo mas suerte, pero parece q este procesador no da muxo de si :S
HTT 255mhz
LDT 3x
CPU 2558mhz
Mem 255mhzMe aguanta en windows, pero el prime me da errores a los 10 minutos del test "caluroso" (el segundo, in-place large FFTs).
Aunq tengo las memos en 2'5-3-3-7, y en teoria deberian de estar en 3-3-3-8; tendre q probar el memtest a ver q dice.
Las temperaturas son unos 38º en idle, y unos 50º a full, aunq mañana hare cambios en la caja, q los ventiladores pekeños hacen bastante escandalo… -
para esa frecuencia de memoria (255x2) debes relajar los timings. Si mal no recuerdo, tenías 2 modulos kingston value no? yo tengo 1, y aunque aguantan carros y carretas :risitas:
pero es que 255 a 2,5 ya es pasarse.
prueba relajando a 3-3-3-8 y dejando el HTT tal cual lo tienes en el último post.
Con qué voltaje has realizado las pruebas de prime?
Yo para esa frecuencia usaría los 1.55 o 1.6v, y si no rula, un poco más.saludos
-
XD ya, soy un poco basto. Justo hoy cuando lo he encendido tb lo he bajado, y voy y leo q lo baje q bueno XD
El voltaje del procesador esta a 1'55v, a ver ahora q tal rinde, despues posteare los resultadosPor cierto, una duda q me asalta… para que sirve el smbus?! es q me parece q la placa madre tiene esa conexion, xo no se para q se puede utilizar (se q se pueden ver sensores de la placa madre, pero poco mas...).
Edito:
3 horas de prime caluroso y va bien!! en full la temperatura no me ha pasado de 51º, algo altillo xo mi micro aguanta 70º teoricamente (stepping) ;D , osea q d coña! Ahora mismo tengo el HTT 250mhz, cpu a 2500 y memos a 250, a ver si consigo exprimirle algo mas a la cpu con este voltaje