-
Bueno aquí estoy para hacer la review a uno de los mejores ratones del mundo se trata de el Logitech G7 Laser Cordless. En este subforo no se pueden ver las fotos en la pagina sinó que aparecen como links, que pena porque así queda muy soso, si algun moderador lo pudiera cambiar me haria un favor.
La caja tiene muy buen aspecto, y muestra el ratón y el receptor wireless.
Después de abrir la caja nos encontramos con el ratón, que tiene una pinta tremendísima y un tacto, muy suave. El ratón tiene los dos botones habituales, un botón adicional en el lateral izquierdo, dos botones que permiten la configuración de los dpi’s en 5 niveles desde 400dpi hasta 2000dpi en aumentos de 50dpi’s, el ratón trae configurado en 800dpi’s y con opción de 400, 800 o 2000dpi’s, pero en el CD trae un programa que permite ajustarlo para tener hasta 5 niveles de dpi’s. La rueda central tiene funciones adicionales, tiene la rueda normal de navegar y presionándola hacia abajo es un botón, y hacia los lados dos más. Todos los botones son totalmente configurables, para las opciones que queramos, incluso para hacer acciones como copiar o pegar. Tiene unos led’s que muestran tanto los dpi’s que tienes configurado, en forma de barras y el nivel de carga de la batería, y te avisa si la batería es baja.
También está allí el receptor wireless del ratón, que por cierto tiene un tamaño diminuto (5x1.5x0.5cm). Cuenta con tecnología wireless de 2.4GHz, que manda 500 señales por segundo. El ratón y el cargador, poseen un sistema de muy fácil extracción de las baterías, basta con apretar un botón y sale la batería, no más de diez segundos tardaremos en cambiar las baterías del ratón al cargador y viceversa.
En un agujero están las baterías, también muy pequeñas de 3.7V y 600mAh (miliamperios)
Trae una base, que se conecta por USB al PC, donde podemos cargar las baterías en dos modos: Normal mode; donde las baterías son cargadas al máximo, en este modo tardan unas diez horas en cargarse. En el Boost mode las baterías se cargan mucho pero no totalmente, en este modo las baterías tardan dos horas en cargarse, este modo lo usaremos para cuando necesitamos un cargado muy rápido. En esta base también podemos conectar el receptor del ratón, aunque se puede conectar en cualquier otro puerto USB. Esta base trae una lucecita que nos indica si la batería se esta cargando (parpadeo) o si esta cargada (luz no intermitente).
El software es muy completo y trae muchas opciones. Para que el Ratón funcionase tan sólo he tenido que conectar el receptor a un puerto USB y Windows lo ha detectado e instalado automáticamente, y muy rápidamente. Pero para disponer de todas las ventajas de este ratón lo correcto es instalar el CD que trae.
La primera opción es la de la imagen, que nos permite configurar cada botón independientemente, para realizar cualquier acción de navegación o de manipulación de archivos.
También podremos configurar las alertas de batería baja de tolerancia de 5% a 30% de batería, el ratón y el programa nos informaran cuando quede el % que hemos configurado.
Y lo más interesante, la configuración avanzada de juego, que nos permite regular los dpi’s del ratón en cinco niveles, podemos configurar los dpi’s de el eje X y el eje Y independientemente en cada uno de los cinco niveles.
Pros:
- Muy buena estetica
- Muy buena precisión
- Sin hilos
- Baterias fáciles de cambiar
- No necesita drivers, etc…
Contras
- Precio (la calidad se paga claro)
Esta es mi primer review a ver si os gusta !
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Que pedazo de raton!!!
yo estoy pensando en comprarme uno igual, lo único que me echa para atrás es el precio :risitas:
salu2
-
si te compras el edicion limitada el precio es abusivo 109€ pero 77.6€ es un precio Alto pero no una barbaridad.
-
Jo, pues por 80, casi seguro que lo pillo (a medias con mi brother que es un jugón, así me sale más barato. :risitas: ), el problema es que también ando detrás de un buen volante que sea compatible con PC y XBOX (no sabras de alguno ¿no?) , a ver si me llega la pasta pa todo.
Salu2 ;D
-
Muy buena review, las conclusiones a las que he llegado tras ocho meses de uso son muy parecidas a las tuyas. Lo único negativo bajo mi punto de vista es que las baterías no duren más, hay veces que he tenido que usar el modo boost porque si no gastaba la segunda sin llenar la primera, pero bueno, tampoco es tan grave.
-
No le iria bien una chinchetilla para que los nuevo vean la review??, eske me hace ilu
-
Yo tengo el MX1000 y la verdad es que es una pasada, los ratones logitech son los mejores.
-
Yo me compré el G5, que es prácticamente idéntico en prestaciones pero con cable y con un aspecto (para mi gusto) más bonito. Realmente me lo compré por el precio (60€).
He visto en alguna web que la respuesta del inalámbrico es peor, pero dudo mucho que sea apreciable para un usuario (humano por lo menos) por muy exigente que sea el juego que use. ¿Notais alguna diferencia de sensibilidad por el hecho de ser inalámbrico?
-
Que pesan más esas baterías o dos pilas pequeñas?
El receptor del ratón es esa llave usb? -
Que pesan más esas baterías o dos pilas pequeñas?
El receptor del ratón es esa llave usb?La bateria pesa menos que dos pilas AAA seguro, estas baterias no pesan nada, las dos juntas pesan como una pila AAA, y la llave sí es usb.
-
Buenas, acabo de probarlo por fín, que lo tenía desde ayer. Me gusta bastante, pero tengo bastantes peros y me siento decepcionado, más que con el ratón, conmigo mismo por no haberme mirado bien las características en las reviews :rolleyes:
Echo de menos el boton lateral para ir a pagina siguiente mientras navego y los dos botones que ahora están cambiados por lo del DPI que antes servia para hacer de scroll vertical. Pero bueno, eso me pasa por no mirarlo bien, quizás tendría que haber pillado el MX Revolution, quien sabe.
Por lo demás el ratón va cojonudo, el salto es apreciable desde un MX700 y el único pero real que tengo, el modo de encendido por primera vez, joder que es un simpel ratón, mira que tener que hacer semejante combinación de: mientras mantienes pulsado boton izquierdo, le das al power una vez, y luego 5 veces al boton dcho para luego soltar el boton izquierdo y entonces ya funcionará, sino no hay manera
La alfombrilla es una SteelPad S&S y va de fábula. Tamaño perfecto.
Bueno, apenas lo he podido probar con nada pero las impresiones primerizas son muy buenas xD
-
HitMaker, supongo que el G7 tiene el mismo software de configuración del G5. En este software puedes configurar el comportamiento de los ocho botones (si incluimos los movimientos laterales de la rueda) para todas las aplicaciones o incluso para aplicaciones concretas.
De esta manera puedes hacer que los botones del DPI se comporten como más te interese.
EDITO: De hecho, así es. Como ha puesto Cram http://img484.imageshack.us/img484/…nescofigda7.png
-
Echo de menos el boton lateral para ir a pagina siguiente mientras navego y los dos botones que ahora están cambiados por lo del DPI que antes servia para hacer de scroll vertical. Pero bueno, eso me pasa por no mirarlo bien, quizás tendría que haber pillado el MX Revolution, quien sabe.
Muchos de los botones son configurables, hasta los de dpi's puedes poner que haga otras funciones, has de ir a configuración de mi ratón, depues en seleccionar botón le das al boton que quieras y lo puedes configurar para navegar hacia delante o hacia atrás, de esta manera si los botones de dpi's si no los nececitas porque quieres siempre los mismos dpi's pues los cambias por scroll o navegar arriba y abajo, yo tengo configurado la rueda si la clickas hacia los lados pues que a la izquierda sea copiar, y a la derecha pegar, con lo que no hace falta hacer el ctrl + c y el ctrl + v y es más cómodo, se trata de configurarlo a tu gusto.
Enga a disfrutar que es una muy buena compra HitMaker!
-
HitMaker, supongo que el G7 tiene el mismo software de configuración del G5. En este software puedes configurar el comportamiento de los ocho botones (si incluimos los movimientos laterales de la rueda) para todas las aplicaciones o incluso para aplicaciones concretas.
De esta manera puedes hacer que los botones del DPI se comporten como más te interese.
EDITO: De hecho, así es. Como ha puesto Cram http://img484.imageshack.us/img484/…nescofigda7.png
Si ya lo he hecho por descontado, pero no es lo mismo, lo de los botones DPI no se me había ocurrido, gracías :sisi: