¿Se puede impedir que te cambien la contraseña desde otra cuenta de administrador?
-
no creo que eso valga para evitar el cambio de contraseña, pero es posible que haya alguna politica que si lo haga
Pues tienes razón packosoft, no funciona.
Voy a investigar porque a mi también me interesa saber cómo hacerlo.Salu2!
-
Ya sé cómo hacerlo, creo.
En Windows XP Pro, te vas al fichero C:\WINDOWS\system32\mshta.exe y en la pestaña seguridad le dejas sólo el usuario tuyo, vamos, el que quieres que pueda cambiar las contraseñas, y el system, y le quitas todos los demás. Este programa es el que se abre para cambiar las contraseñas de windows XP.
Además tienes que hacer lo que he dicho en mi primer post, ya que sino el otro usuario administrador podría entrar al fichero y volver a cambiar los permisos. Tienes que poner que tú eres el propietario de ese fichero, no los administradores.
Y ya está, cuando el otro administrador se va a Panel de control a cambiar la contraseña no se le abre ninguna ventana para poder hacerlo…
Lo que no sé es si habrá otro método, quizá en el símbolo de comandos, para cambiar la contraseña, y entonces se habrá fastidiado el invento, pero bueno, al menos se lo pones más difícil.
Saludos.
-
hombre eso deberia funcionar, pero es una ñapa, porque si en cualquier momento el otro usuario necesita por cualquier motivo tomar propiedad de algun archivo, no va a poder.
A mi asi a bote pronto no se me ocurre ninguna otra manera de hacerlo. No obstante si nos cuenta porque quiere hacer exactamente eso, a lo mejor podemos darle otra solucion -
Es porque no quiero que mi hermano entre en mi cuenta, y es que cada vez que pongo una contraseña me la borra y entra en mi sesión.
-
Hay una manera para que cada vez que se entre se use el: CONTROL+ALT+SUPR (como en Windows NT), lo que te obliga a poner el nombre de usuario y contraseña, no me acuerdo donde se activaba. Aqui cambias el nombre de usuario sin que lo sepa tu hermano y no puede entrar…
-
otia en el tajo estaba esto de ctrl + alt + supr ta mu bien eso, alguienque sepa como activvarlo?
-
Panel de control/cuentas de usuario/cambiar la forma en la que los usuarios inician sesion/destilda lo de usar la pantalla de bienvenida/aplicar opciones, pero el nuevo nombre te lo puede ver en un momento si sabe algo de el administrador de equipos.
-
NASER creo que aparte de eso habia que activar otra opcion, maldita sea no lo recurdo, era un apartado: Opciones especiales de seguridad….. :rabieta:
Un momento lo he ENCONTRADO:
EDITO:
Menu Inicio/EJECUTAR,,, alli tecleamos: userpasswords2Elegimos la pestaña: OPCIONES AVANZADAS, y dentro de alli: MARCAMOS:
REQUERIR A LOS USUARIOS QUE PRESIONEN CONTROL+ALT+SUPR xD
Tambien hay mas opcione dentro de la pestaña central: OPCIONES AVANZADAS...?Si quereis saber mas acerca de Windows pasaros por esta web:
-
Nop, para activar el inicio clásico de windows basta con lo que he dicho, eso otro sirve para que programas que inician la sesión directamente (el tuneup tiene esa función) no funcionen al haberles metido un paso intermedio, además este método no funciona por tres razones:
1º Con que sea medianamente listo puede saber tu nombre de usuario (más aún siendo administrador)
2º Aún en el caso de que no lo fuese en el inicio clásico se muestra el último nombre que hayas metido.
3º Estáis olvidando algo y es que un administrador puede cambiarle la contraseña a otro desde Panel de control/Cuentas de usuario y se hace en unos segundos sin tener que meterse en la otra cuenta.
Ya he mirado cosas en microsoft y sigo sin encontrar nada, así de primeras se me ocurre que a lo mejor si le "rebajas" a usuario avanzado y le das un par de privilegios más quizás pueda hacer casi las mismas cosas que ahora sin poder cambiarte la contraseña. El otro método consiste en darle collejas… -
El otro método consiste en darle collejas…
El caso es que el que las recibe soy yo (me saca 4 años), jeje. Bueno de todas formas me voy a compar un pc y dejaré de tener ese problema, ya era más que nada por curiosidad, porque siempre me ha interesado saber como hacerlo, aunque la verdad es que me parece una mierda que no esté esa opción en el windows XP. :vayatela:
Gracias por vuestra ayuda.