ATI 9200 Series y el OC
-
Hola amigos. Tengo una ATI 9200 Series 128 mb DDR y acabo de instalar los programillas PowerStrip, RadLinker y AtiTrayTools y no sé si son imcompatibles pues de momento no me han dado ningún problema. Pero mi duda es saber si son imcompatibles o si uno anula al otro. Me gustaría saberlo es que los tres son bastante buenos, con la salvedad de que PowerStrip y RadLinker están en español, pero el AtiTrayTools además de las cosas que trae el PowerStrip trae más cosas para configurar mi tarjeta gráfica que es la ATI Radeon 9200 Series. ¿Qué opináis?Tengo entendido que estos programas es para mejorar el rendimiento en los juegos solamente, pero es que yo no juego. ¿es bueno tenerlo de todas formas? Gracias y un saludo.
-
Cuando tuve una 9200, sus defaults eran 200/333 (core/mem) y lo maximo que le saque fue 250/400 y sacaba algunos frames mas, pero esos programas me parecen algo inutiles.
-
Son buenos para juegos por que tras hacerles OC puedes sacar mejor resusltado en algunos juegos, como comenta jere7em. Claro, cada tarjeta tiene sus limites, y el maximo OC que puedas hacer depende de la tarjeta. Si no vas a jugar, no hace falta que los tengas, ya que practicamente no notarás diferencia (salvo algun programa de benchmark o algun otro que necesite potencia gráfica).
-
Yo hace cosa de 4 meses tenia una 9200SE (gama baja de la 9200) i la llegue a subir de 200/144 a 319/258 si mal no recuerdo.
La verdad el rendimiento en juegos era una mejora notable, los fps del quake 3 subieron unos 40-50fps de mas.
El unico programa k usaba yo era el atitools es mas senzillo k el ati tray tools; solo trae herramientas para overclockear, comprobacion de errores i k se autoajuste al cargar un juego u otro i tal. A mi es el k mas me gusta de todos.Si no juegas, olvidate del overclock ;), trabajando en 2d es inutil tener una grafica overclockeada. Precisamente la gente overclockea sus graficas para ganar rendimiento en aplicaciones 3d.
Saludos!
-
No sé cómo agradeceros vuestra atención amigos. En vista a vuestras respuestas (consejos) la próxima vez que formatee el disco, que será dentro de poco, no volveré a instalar ninguno de ellos porque, aunque no me dan problemas tampoco he notado ninguna mejora ya que no juego a nada ni utilizo ningún programa de edición en 3D, unque no sé si para la edición de imagen y video valen estos programas. ¿Y para ver películas sirven? Muchísimas gracias y un saludo amigos.
-
Aplicaciones 3D serian: juegos de los k salen ultimamente, autocad i programas de edicion 3d k tiren mucho de la grafika etc etc.
Me parece k las peliculas no van en 3d,simplemente 2d. Ademas con esa grafika tienes de sobras para ver una pelicula ;). Asi k no notarias el canvio overclockeando o no.
Saludos!
-
Para las peliculas DVD la tarjeta usa el decodificador MPEG-2 que llevan desde hace algunos años incorporadas, o almenos eso creo.
-
OK, gracias por vuestra información, me habeis servido de gran ayuda. De ahora en adelante se acabaron estos programas para mi, a no ser que retorne a mis viejos tiempos de jugador. De todas formas es que el programa Ati Tray Tools viene con los drivers de Omega que instalo para la gráfica. ¿Creeis que son buenos estos drivers o sería mejor instalar los originales? Lo que ocurre es que los originales se han quedado en la versión &.5 para mi tarjeta, sin embargo, los Omega si coge la versión 6.6, he probado a instalar la 6.7 de Omega pero no le va bien por que reinicia el ordenador. Bueno, muchas gracias por todo. Por favor, a ver qué opinais de esta última cuestión que os propongo. Gracias y un saludo.
-
Si no jugas a los ultimos juegos no son necesarios los drivers mas actualizados, pon el que mas te guste.