Mi venice se cuelga a 63º
-
Bueno. hola a todos
Como podeis comprobar por mis ultimos post estoy intentando optimizarel overclock (relacion rendimiento/ruido/voltaje/temperatura) de mi "nuevo" venice 3200.
el caso, es que estoy haciendo pruebas a ver como se comporta el micro cuando le subo la frecuencia y maltratandolo un poco, la verdad.
a la espera de la llegada de mi big typhoon (que se está retrasando mas de lo esperado), he comprado un foxcon de 7 euros para ir tirando, y le he cambiado el ventilador por un silentcat conectado a un aerogate II al mínimo de revoluciones (1500 medidos con el aerogate).
Esto unido a las temperaturas que tenemos de cerca de 30º en casa,supone un buen test de tortura para el micro
al pobre lo he metido a 2400mhz vcore default y me decidí a pasarle el prime 95 un ratillo y en 1 hora veía que era estable, marcándome la placa (GA-KN8SC-939) 50º de ná.
y yo pensando…de P.M....con esta mierda de disipación...y estos calores....cuando me llegue el big typhoon y las temperaturas bajen, le meto buena caña al micro.pues nada mas lejos de la realidad. como he contado anteriormente tengo un aerogate II con sus sensores de temperatura,que creo que son de poca utilidad con amd 64 si no le quitas el IHS, por lo que no me gustaba mucho tener que fiarme de la sonda de la placa (que como todos sabemos no son muy fiables) por lo que decidí buscar informacion al respecto por la red, encontrandome con que el Speedfan 4.29 tomaba la temperatura directamente del core del micro.(de P.M., era lo que buscaba)
decidí instalarlo y pasarle un prime. Del tirón nada mas pulsar el boton me subió 6º (idle speedfan 39º)(idle sensor placa 35) poniendose en 45º. Al cabo de 5 minutos ya estaba en 57º marcándome la placa 47. Decidí dejarlo mas tiempo y a las 4h se me quedó colgado marcando la nada despreciable cifra de 63º mientras que mi placa marcaba 50º.
todos estos datos medidos directamente del core concuerdan con la lógica (subita subida al cargarlo al 100% y cuelgue a 63º por lo que a mi me parece un sensor de temperatura bastante fiable)Conclusión: lo del sensor de las placas base tiene delito, que pretenden los fabricantes? que su placa sea la mas fresquita de todas, aunque sea a costa de que nos están mintiendo y estamos forzando si cabe aun mas el hardware por estar a unas temperaturas que desconocemos realmente?
Realmente no lo entiendo.placas que cuestan 200€…¿y no se dignan a ponerle una sonda de calidad debajo del micro...que cuanto puede salir de coste, 30-60 centimos?Espero vuestras respuestas y a ver si podeis postear la diferencia medida en vuestros equipos entre placa(con el programa que soleis usar) y core (con speed fan 4.29)
Saludos
-
Si se cuelga es porque o no aguanta el oc, o que la temeratura es demasiado alta , en mi caso con un 3700+ y una placa msi neo2 platinum con un oc a 2700 mhz y 1.4v me va de fabula y en full anda por los 51-52ºº segun el everest, cualquier oc que intento de ahi para arriba me es inestable ,ni metiendo mas voltaje consigo que sea estable, en mi caso creo que el problema es la temperatura, ya que he tenido el micro en invierno/primavera a 2900Mhz con 1.47-1.48v con el prime durante 19H sin errores(me acuerdo por que lo tengo apuntado que sino… ;D ) y ahora no hay manera.
Ando con un zalman 9500LED a 2600rpm con este oc de 2700Mhz anda en unos 42-43º en idle.
saludos..
-
63ºC es algo alto para ese procesador, segun amd su maxima temp es de 65ºC
-
cualquier procesador de estos a mas de 55 C comienza a eperder estabilidad y capacidad de OC
-
si lo que no me extraña es que no se a quemado 63º es una barvaridad muy grande, procura que no pase de 55º
saludos
-
tenia un athlon xp 2600+ que sobrevivió a 90 C despues de montar mal el disipador, en aquellos tiempos era todo diferente y aguantaban mucha mas temperatura, pero fue un milagro
la maxima temperatura es 55, habia un programa que te calculaba el case max temp de tu procesador, en el mio me dio 54 -
pues amigos si nuestro amigo alfredo no nos engaña .–si lo han hecho los fabricantes...esta semana he descubierto que mi lanparty ultra-D me engaña en 4º y fue necesario ajustar a +4 para que marcara lo que es y no lo que le conviene...ojo con esos OC de 45-55º grados que nosotros pensamos que estamos sobrados(de fabula) no sea que la fabula se la estemos contando al micro y este un dia muera..luego no digan por que??
luego de ajustar el sensor la temp max de mi winnie a 2538mhz 1.68v quedo entre 45-47º(core)..muy diferente de los 41-43º de antes..lo estoy pensando para bajar ese vcore y por tanto ese OC...
otro programita que les puede servir a los dueños de amd64,sempron,opteron,turion, core duo y core duo 2..es el adjunto..jeje fuente del programahttp://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=103639&highlight=speedfan+4.29 ..para que no digan que me lo invente yo..
este también mide la temp directo del core pero tiene el extra de mostrar la temp de los dos cores en el caso de los dual core..confirma el problema de un core mas estable que el otro…es temp¡¡
-
siempre pasa lo mismo, los fabricantes para reducir costes hacen una mierda de sensores
-
Probaremos ese CORE TEMP a ver que nos dice, esperemos que mi DFI no sea un poco PINOCHO :risitas:
Parece ser que mi DFI me engaña con 4-5º tambien. -
Definitivamente mi placa es una mentirosa pero de las gordas, ya me ha llegado el Big Typhoon y ahora he podido subir a 2600mhz con 1.55v marcandome la placa en idle 34 full 41º en full y el speedfan (core K8) 41idle y 51 full.
Lo importante es que ya tengo estabilidad en el equipo (sp2004 8 horas), con lo que demuestro dos cosas:
-Gran rendimiento del Big Typhoon (y que poco ruido hace)
-La credibilidad de las temperaturas obtenidas por medio de la placa ES NULA. con diferencias de 10º en el caso de la mia; que no es que se pueda considerar mucha diferencia,simplemente es UNA BARBARIDAD. (será que los fabricantes quieren que se nos estropee nuestro hardware para tener que comprarles mas.P.D. No os fieis de vuestras temperaturas (quien sabe si podíais freir huevos en vuestro micro, y vosotros diciendo que es una neverita)
he leido en este y muchos foros que a partir de 50-55º los amd64 se vuelven inestables. pues sinceramente pienso que se vuelven inestables a 60-65, pero que hasta la llegada del speedfan 4.29 no lo sabiamos :rolleyes:Saludos