• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cuál es preferible? kubuntu (AMD 64) o ubuntu (AMD 64)?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    12
    28
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S
      Skyhunter
      Última edición por

Quiero instalar uno de las dos, pero tengo dudas acerca de cuál es mejor, y tal vez podáis ayudarme a aclarar las ideas un poco, ya que no soy ningún gurú en Linux 😄

Básicamente se diferencian en que uno tiene KDE y otro Gnome, no? Es mejor KDE o Gnome? Qué me aconsejáis?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TelloT
        Tello
        Última edición por

El KDE es mas bonito a la vista, ma agradable y mas familiarizable. El GNOME es mas basto, no tiene tantas pijadas como el KDE, si vas a empezar ahora mirate los dos … esto va a gustos, yo refiero el GNOME porque las cocharradas de los iconos con dibujos y las cosas asi no me van ...

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • S
          Skyhunter @Tello
          Última edición por

Hola Tello! Qué tal??

Gracias por tu respuesta! Según me han contado KDE está pensado más en plan "Windows" para hacer el SO más cercano el usuario de perfíl medio-bajo. La duda que tengo es si sería posible tener ambos puestos y decidir con cuál se desea operar (por ejemplo al arrancar el PC), o si sólo se puede tener instalado uno. También quisiera saber cuál consume menos recursos.

Y por otra parte me gustaría saber si cunde instalar la versión Linux de 64 bits. Creo que FASerrano la tiene. Mi hermano la ha instalado y le va bien, pero me gustaría conocer vuestras impresiones. Un saludo!!! 😄

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TelloT
            Tello @Skyhunter
            Última edición por

Si se pueden poner 2 S.O. en un mismo pc y escojer con cual arrancar, es tan sencillo como primero instalar uno … y despues otro. No recuerdo bien del todo, pero el GNOME ocupa menos recursos al no tener tantas fotos ni logos y demas, aparte de que ocupa menos ram ...

Prueba y decide, un saludo.

• S
              Skyhunter @Tello
              Última edición por

Me refería a si es posible tener KDE y Gnome a la vez. Aunque no crea que sea posible, no?

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • TelloT
                Tello @Skyhunter
                Última edición por

SI !! Instala dos S.O. distintos, Uno con el KDE y el otro con el GNOME.

IstarionI Kernel1.0K 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • IstarionI
                  Istarion @Tello
                  Última edición por

Sip, se puede hasta poner los dos escritorios en el mismo ssoo. Aunque yo te recomiendo KDE, y respecto a que es mas para el usuario medio-bajo, un amigo me comento que habia (esto es a grosso modo) "ciertas picas en la comunidad linux" pq el gnome estaba abogando x hacer al usuario "subnormal" (hay mails hiper-criticos de gente importante, q no se si era Linus Torvalds o Richard Stallman u otro es q lo vi hace bastantes meses).

Yo prefiero kde pq es mas "cercano" a mi manera de ver las cosas, y tiene el konqueror q es la leche, es como un "todo en uno", se parece al windows pq estas viendo una carpeta, y de repente puedes escribir una web y te la pilla, solo q encima permite tabs 😄 (no se si el gnome tiene algo parecido)
                  Finalmente no puedo decir objetivamente cual consume menos, pero yo tenia entendido que era el kde O_o, vaya si es q hace mucho q no entro a mi particion de linux y frikeo en ella :risitas:

Y respecto al soporte 64 bits, yo creo que vale la pena, hay bastantes proyectos que se estan portando a 64bits y se nota…

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

• Kernel1.0K
                    Kernel1.0 Veteranos HL @Tello
                    Última edición por

@Tello:

SI !! Instala dos S.O. distintos, Uno con el KDE y el otro con el GNOME.

Como dice Istarion se pueden instalar varios entornos graficos en un S.O.
                    Y digo varios no solo dos. Despues cuando introduces la contraseña de usuario puedes elegir con cual iniciar.

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MonXPM
                      MonXP Veteranos HL @Kernel1.0
                      Última edición por

Ejemplo: Instalas ubuntu y quieres KDE:
                      -abre el terminal y escribe-> sudo aptitude install kde-desktop
                      -reinicia las X (ctrl+alt+retroceso) y entra en KDE
                      -instala los complementos de idioma castellano.

Y ya esta, en 5 minutos tienes instalado KDE en tu ubuntu.

Yo ahora mismo estoy con Gnome, KDE y xfce en mi Ubuntu. Aunque me esta gustando KDE, creo que me quedaré con el.

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • psgonzaP
                        psgonza @MonXP
                        Última edición por

@monxp:

… Aunque me esta gustando KDE, creo que me quedaré con el.

Si ya sabia yo que tenias pinta de persona coherente…

Teneis que meteros una cosa en la cabeza. GNOME ES FEO :risitas: 👧 :risitas:

rul3sR Membris KhanM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • rul3sR
                          rul3s Veteranos HL @psgonza
                          Última edición por

Yo hoy e instalado el Kubuntu y…pff. Ya al principio ya me a dado errores, la version amd 64 con mi amd 64 3800 x2...nose, ya lo e desinstalado i voy a provar otra version.

2 preguntillas:

• como leches se instalan cosas en linux?
                          • Como ago para entrar en mis discos en ntfs desde linux, pa la musica i tal?

saludos!

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • tiltT
                            tilt Veteranos HL @rul3s
                            Última edición por

www.guia-ubuntu.org

• Membris KhanM
                              Membris Khan @psgonza
                              Última edición por

@psgonza:

GNOME ES FEO :risitas: 👧 :risitas:

:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:

Que sepas que esta semana en un momento de debilidad intenté sustituir mi escritorio y aplicaciones por KDE y programas QTeros, pero no aguanté tres días 😛

Y gnome es muy bonito 😛 jeje

bartonB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • bartonB
                                barton @Membris Khan
                                Última edición por

ni gnome es feo, ni KDE bonito.. todo es con los ojos con los que se mire 😛

la cuestion en estos casos es instalar ambos escritorios, probarlos un tiempo y escojer el que mas se adapte a tus necesidades….

IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • IstarionI
                                  Istarion @barton
                                  Última edición por

Estoy de acuerdo contigo Barton, y mis ojos son "KDE ready" 😛

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

• S
                                    Skyhunter @Istarion
                                    Última edición por

Gracias por todas vuestras respuestas!! 😄

Probaré los dos y veré cuál me convence más, aunque en principio me llama más la atención KDE.

• cramC
                                      cram
                                      Última edición por

una pregunta( posteo aki porke es pekeña): ke distribucióbn de linux pide menos recursos??, eske tengo un intel MMX a 125mhz, y no se cuál meterle!, me ariais una ayudita, enga merxi

tiltT Membris KhanM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                      • tiltT
                                        tilt Veteranos HL @cram
                                        Última edición por

@cram:

una pregunta( posteo aki porke es pekeña): ke distribucióbn de linux pide menos recursos??, eske tengo un intel MMX a 125mhz, y no se cuál meterle!, me ariais una ayudita, enga merxi

geexbox…

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • cramC
                                          cram @tilt
                                          Última edición por

y con eso me valdria pa un emulepc???, creo que es muuy justo pero … no se

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • tiltT
                                            tilt Veteranos HL @cram
                                            Última edición por

@cram:

y con eso me valdria pa un emulepc???, creo que es muuy justo pero … no se

Si le pones ram, creo que si.

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            robadams ha sido nuestro último fichaje.