9500-9700@9800PRo por hardware
-
:rolleyes: Alguien a puesto @9800(flasheando con la bios del 9800pro?
Pues eso…nose si atreverme..:risitas: en un foro ingles e leido que ya se puede hacer..pero nose..claro abria que editar la bios para bajar de mhz, sino mal royo:D.
Alguien lo a echo?
Un saludo.
-
-
La pregunta es, ¿merece la pena el riesgo?.
-
Yo no lo se si funcionará o no pero merece la pena probarlo, ATI esta optimizando muchas cosas para las 9800, además el riesgo es mínimo, con tener un diskete de arranke con la bios buena dentro y el flasher de manera que al reiniciar a ciegas y sin tener que tocar nada flashee con la bios correcta la tarjeta mediante el autoexec.bat, listo, si al flashear con la bios de la 9800 el sistema no arranca o algo, con meter el diskette y reiniciar, todo volverá a estar como antes. Bueno, no todo, habreis aumentado vuestra experiencia. Tambien se puede usar una tarjeta perruna PCI que tengais por ahi si algo va mal para recuperar la bios de la ATI
Yo no dudaría en hacerlo, aunque soy bastante temerario con este tipo de cosas. XD
-
Esta preguntando por una optimizacion hardware y una vez soldado dificil es solucionarlo.
De todas formas nadie esta optimizando nada para la 9800, si se optimiza para la 9800 no funcionara en la 9700, que quede claro que sobre el papel R300 y R350 son diferentes a nivel de hardware.
Creo que en una tarjeta que cuesta 300€ y te da mas de 100 fps en casi todos los juegos no necesita "aporte" extra, al menos por el momento.
Por software todavia pero por hardware no se yo, ahora que cada cual haga lo que quiera.
-
Si, tambien la 9700 tenía 2 pipelines más que las 9500 y bus de 256bits… y las Quadro eran muuucho más potentes a nivel de hardware que las GeForces y por eso valían el triple XD
Pos en este caso que da el cantazo hasta en las especificaciones que dan ellos de que el R350 y el R300 son iguales... (salvo diferencias de configuración y mhz más que de otra cosa)
Además en este foro la gente se dedica a descubrir y probar este tipo de cosas asumiendo los riesgos (en este caso insignificantes) si no hubiera gente que se anima a probar esto, esta comunidad no existiría y en su lugar había otra sobre como montar ordenadores siguiendo fielmente las especificaciones del fabricante, o sobre recetas de cocina para ancianos con dentadura postiza. XD
si tuviera una ATI 9700, lo habría probado ya, fijo, es la única menra de saber de primera mano si se nota o no en el rendimiento o en calidad.
PD: No veais lo que disfruté pasando mi antigua GeForce3 Ti200 a Quadro DCC con sus velocidades de reloj y todo (que vendí por un pastón por cierto..) y mi GeForce 4 Ti4400 se va a convertir en una Quadro4 900XGL en breve, en cuanto consiga una punta más fina pal soldador y hilo de Wrapping para el voltmod (ya se que dicen que ese mod es inútil, pero lo probaré por diversión y si no funciona pos se quedará en Ti4600, sólo conseguiré un pelín de más rendimiento y un bonito cartel en los drivers que pone Ti4600, pero bueno, mepooooneee!
Saludos! -
yo de momento lo tengo 9500@9700pro(325/310) y ban bien los juegos…asique seguramente no lo pruebe, de momento.
Cuando salga DoomIII abra que ver como ba...si ba mal pues..abra que probar:risitas:Un saludo.
-
señores pasen de nuevo el enlace que a mi no me funciona y estoy asgo interesado en pasar la mia a 9800
por cierto se puede pasar a fireGl la 9700 por hardware? -
la direcion esta bien , lo que pasa es que http://www.rage3d.com no ba…:muerto:
Y pasar a firegl tambien se puede...creo que era mover la otra resistencia...
Un saludo.
-
Hombre, yo no voy a afirmar nada porque ya la cague con lo de la 9500@9700, aunque en aquel caso solo era modificacion por drivers y ambas tarjetas tenian el mismo chip. De hecho, si la tarjeta tiene una pipe estropeada el invento no funciona, pero bueno.
Segun las especificicaciones de la 9800 tiene mejoras en la tecnologia Hyper Z, mayor compresion de texturas, correccion de color y otras optimizaciones para mejorar el buffer Z. Se ha implementado el f-buffer que permite una programaccion completa y con un numero de efectos practicamente ilimitado en los shaders.
Por otro lado como podemos ver aqui: http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1794&p=3 no se tratra solo de un aumento de rendimiento por la velocidad ya que a igual frecuencia la 9800 es superior.
Aqui podeis ver las diferencias a nivel hardware: http://www6.tomshardware.com/graphic/20030306/radeon9800pro-01.html#radeon_9800
Dicho todo esto, igual que dos tarjetas exactamente igual salvo en northbridge pueden funcionar con la misma bios, estas tarjetas tambien podrian hacerlo y seguramente bien, mas que nada porque al meter una bios de una 9800 en una 9700 tienes las funciones de la 9700 y añades algunas mas. Todo funcionara perfectamente hasta que el software quiera acceder a las funciones especificas de la 9800 y que la 700 no tiene, ¿que pasara?. Por la bios no habra ningun problema porque piensa que esta en una 9800 pero cuando una intruccion intente acceder a una funcion de Shaders 2.1 que no tenga, ¿que?.
Aun asi, en las dos primeras paginas del foro que habeis puesto hay bastante gente a la que no le ha funcionado y a los que si le han tenido que bajar la velocidad.
http://www.noxtek.com/files/97298pic2.jpg
Ahora bien, cada cual que haga lo que quiera, pero este no es el caso de las quadro o de las 500@700 y, repito, en teoria.
-
ya se que a todos no les funciona, pero esque esa bios es para memorias samsung de 2.8ns ..y parece que tiene los timmings mas bajos, por eso hay que bajar de mhz. yo tengo de 3,6ns:rolleyes: asi que…mal royo.
Y a los que no les a funcionado creo que luego an podido dejar como estaba flasheando con una targeta pci.
Un saludo.
-
A mi no me funcionaba en mi hercules 9700Pro con memorias samsung 2.8 como las de la bios
Por cierto.. mi 9700pro ha palmado.. he roto algo sin querer y se ha muerto:muerto: :rabieta: y lo peor que la garantia nada, ya que no se que coño hice con el cerco, ande lo puse :nono:
CAGO EN TO!!!
Saludos
-
–---nada, no he dicho nada XDD------
Que ojalá aparezca ese cerco perdido.
Suerte
-
Que mala suerte tio, encuentralo:muerto:
De todas formas la mod no es por hardware, solo es flasheando la bios asi que si no funciona siempre se puede volver a la bios anterior. Pero si no tienes unas memorias demasiado rapidas pierde algo de gracia, es cuestion de intentarlo.
-
donde se puede encontrar la bios de la 9800? la han borrado de la page esa