Estoy totalmente perdido
-
mira para el uso que le vas a dar una ASUS no te iria mal, entra eln la web y escoje una que se adeque a tus necesidades
-
Muchas gracias por contestar.
He estado mirando la web de asus y bueno, no se por donde empezar. Buscando una placa para socket939, hacia un athlon 64, me aparecen demasiadas variables. Como por ejemplo, cual es el mejor chipset o el mas recomendado?, me aparecen demasiados modelos, y no se por donde empezar.
La PCI Express es compatible con la normal? es necesario actualmente que lleve PCI Express o es prescindible?
Y bueno, ya se que este no es lugar para preguntar sobre micros, pero para no abrir otro topic, que micro me recomendais? teniendo en cuenta que no kiero gastar mucho, pero tampoco quiero que el ordenador se quede obsoleto a los 2 años, es decir, que me dure.
-
mira pos un nforce4 ta bien y lo del Pci-express es pa la grafica, sino es Agp y es otro tipo de graficas más viejas k no son compatibles con pcie, si el pc sólo es pa navegar y uso domestico, o sea que no juegues, pues con un venice 3200+ tienes de sobra ke ara tan muuuy vajados de precio, claro si kieres jugar i bien y eso pos un 4000+ 4400+ mejor
-
Te voy a poner una especie de tabla para que te hagas una idea de como están las cosas
AMD
Procesadores
Socket 939
*AMD Athlon 64 X2 3800+ (2Ghz, 512Kb x2 L2, Memoria DDR) ->150-170€
*AMD Athlon 64 X2 4200+ (2,2Ghz, Lo demás igual que el 3800+) ->180-210€
*AMD Athlon 64 X2 4400+ (Igual que 4200+ pero com 1Mb de caché L2) ->220-250€
*AMD Athlon 64 X2 4600+ (2,4Ghz, Lo demás igual que 3800+) ->230-260€
*AMD Athlon 64 X2 4800+ (2,4Ghz, Lo demás igual que 4400+) ->300-330€
+3800+,4200+ y 4600+ tienen el núcleo manchester que son dos venices
+4400+ y 4800+ tienen núcleo Toledo que son dos SanDiegos
Socket AM2
*AMD Athlon 64 X2 3800+ (2Ghz, 512Kb x2 L2, Memoria DDR2) ->150-170€
*AMD Athlon 64 X2 4200+ (2,2Ghz, Lo demás igual que 3800+) ->180-200€
*AMD Athlon 64 X2 4400+ (Igual que 4200+ pero con 1Mb x2 de L2) -> 480-500€ (Se dejan de fabricar)
*AMD Athlon 64 X2 4600+ (2,4Ghz, Lo demás igual que 4200+) ->240-260€
*AMD Athlon 64 X2 4800+ (2,4Ghz, Lo demás igual que 4400+) -> 660-700€(Se dejan de fabricar)
*AMD Athlon 64 X2 5000+ (2,6Ghz, Lo demás igual que 4200+)
*AMD Athlon 64 X2 5200+ (Proximamente)
*AMD Athlon 64 X2 5400+ (Proximamente)
*AMD Athlon 64 X2 5600+ (Proximamente)
+Los modelos con 1Mb de caché en cada núcleo son tan caros por que AMD los ha dejado de fabricar, ya que les sale muy caro tanta caché en dos núcleos.
Chipset
*nVidia nForce 4 Ultra (+)
*nVidia nForce 410 (tarjeta integrada)
*nVidia nForce 430 (superior al 410 y tambien con gráfica integrada)
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*nVidia nForce 550
*nVidia nForce 570 Ultra (+)
*nVidia nForce 570 SLI (+)
*nVidia nForce 590 SLI (++)
*ATI CrossFire Xpress 3200
+El chipset ATI no ofrece un rendimiento tan bueno como los nForce, solo que permite el CrossFire de tarjetas ATI
Intel
Procesadores
*Intel Core 2 Duo E6300 (1,8Ghz, 1Mb x2 L2 , Memoria DDR2) ->200-220€
*Intel Core 2 Duo E6400 (2,1Ghz, 1Mb x2 L2, Memoria DDR2) -> 240-260€
*Intel Core 2 Duo E6600 (2,4Ghz, 2Mb x2 L2, Memoria DDR2) -> 330-350€
*Intel Core 2 Duo E6700 (2,6Ghz, 2Mb x2 L2, Memoria DDR2) -> 540-560€
+E6300 y E6400 tienen el núcleo Allendale que es igual que el Conroe del E6600 y E6700 pero con 1Mb de caché menos en cada núcleo
Chipset
*Intel P965 (Compatibilidad solo en algunas placas y con actualización de la BIOS)
*Intel X975
*nVidia nForce 570Ultra y SLI (Proximamente)
*Nvidia nForce 590SLI (Proximamente)
*ATI R690 (Proximamente)
-
Ya sabrás que la placa base es el "soporte" de todos los demás componentes, por lo que si estás pensando en una placa para AMD64 (buena elección calidad-precio en el procesador), no debes escatimar demasiado en este componente.
Ya que no parece que seas un "jugón" de tomo y lomo, veo excesiva por tanto una placa SLI (para 2 tarjetas gráficas nVidia) o CrossFire (para dos tarjetas gráficas ATi), por lo que con una placa que tenga un slot PCI-Express o AGP vas que te matas. Por compatibilidad en un futuro, te recomiendo PCI-Express, ya que te lo compras nuevo, mejor así. Otro tema sería si tuvieras que aprovechar piezas antiguas.
Quizá sea más importante en tu caso que la placa base tenga tarjeta de red integrada (para conectarte a Internet u otros ordenadores), tarjeta de sonido (te ahorrará comprar una aparte y para el uso que le vas a dar te sobra con la que trae) e incluso con tarjeta gráfica integrada, eso sí no es potente, pero si no vas a jugar… es una buena opción. (Además, de todas formas la placa con gráfica integrada tendría un slot PCI-E o AGP por si más adelante decidieras ampliar la capacidad gráfica).
También debes saber que está cambiando el mercado de placas, de manera que ya se ha quedado un tanto obsoleto el mercado de las de tipo SK754, el de las SK939 está dejando ya paso a las AM2, por lo que no tardando le pasará lo que a las de tipo SK754.
Quizá aguante el mercado de las SK939 mientras haya buen stock de micros, pero si no me equivoco, también se han dejado de fabricar ya los micros SK939.
Dificil elección si tenemos en cuenta las protecciones contra piratería (DRM) que incluyen tanto los chips AM2 como los futuros chipsets de placas y gráficos.... no obstante, habrá que averiguar si realmente llegarán a funcionar.En cuanto a procesador, efectivamente, por relación calidad-precio, te recomiendo un AMD64, y dependiendo de tu presupuesto, que sea mono-core (digamos que solo tenga un procesador) o dual-core (llamados X2, y que tienen dos procesadores dentro... )
Tanto unos como otros, están ahora a un precio excelente y son bastante frescos, por lo que unido a un disipador relativamente silencioso, te puede dar muchas horas delante del ordenador sin que te explote la cabeza.
En cuanto a gráfica, si no has optado por lo de la placa que la incluya, te recomiendo una de la serie 7 de gForce de gama media-baja, así te moverá muy bien el ordenador en 2D y también será silenciosa y fresca, a la par que económica.
En cambio, te recomiendo discos SATA, pues aunque en tu caso no vayas a notar un incremento del rendimiento significativo, ganarás en conectividad y compatibilidad para el día de mañana. Quizá dentro de 2 años, las placas nuevas ya no lleven PATA, con lo que si se te estropea la placa fuera ya de garantía y te tienes que comprar otra, es posible que también tengas que cambiar de discos duros...
En fín, que aunque no te he concretado marcas ni modelos concretos, espero que mi consejo te sirva de algo.
Yo en tu caso miraría placas SK939 PCI-Express, con fabricantes de contrastada calidad como DFI, Asus o Gigabyte, sin menospreciar otras marcas. Gamas medias con las indicaciones que te he dado y precio de alrededor de 80-100€.
En cuanto a procesador, está muy bien de precio-rendimiento-calidad un AMD64 X2 3800+ (aprox. 170€) o un AMD64 3500+ (90€)
En cuanto a gráfica, una gForce 7600GS 256Mb PCI-E está por los 100€, o una ATi X1600Pro 256Mb también ronda ese precio.
Una grabadora de DVD de doble capa, rondan los 40€. Buena relación calidad-precio, las LG.
Una semitorre que te guste y que tenga una fuente de alimentación de al menos 350W debería ser suficiente para dar de comer a ese hardware. Si además tiene huecos donde colocar ventiladores de 8 o mejor 12cm silenciosos, mejor que mejor (más silencio y mejor ventilación).
En fín, Serafín,
más corre un galgo que un mastín,
per si el camino es largo,
más anda un mastín,
que un galgo…Si tienes más dudas, pues ya sabes, aqúí estamos ;D
-
Woow, que de informacion concentrada jeje, muchas gracias.
Vereis, de momento había pensado en estos componentes.
Placa asus A8N5X que me sale rondando los 60 euros, y no la veo muy mal.
Procesador ATHLON 64 3500+ /2,2 GHz, entre 80 y 90 euros.Disco duro estaba pensando en un Seagate 7200.10 250GB 16MB buffer ATA-100, que ronda por unos 70 euros o por ahi, pero ahora dudo con los sata. Ya vere, si no hay muxa diferencia de precio quizas compre los serial ata.
En cuanto a la ventilacion de la CPU no estoy seguro de que escoger. Es importante la marca, o lo unico a tener en cuenta es el socket compatible?
Y las gráficas estoy aun mas perdido :risitas: , jugar no creo ke juegue muxo, pero claro, tampoco kiero limitarme muxo. Supongo que busco algo barato, pero ke no me cierre las puertas. Mirare las nvidia (me dan mejores vibraciones), supongo ke 256MB no es poco, no?
Memorias pondre 2 de 512 DDR 400, para aprovexar el dual channel. Ke marca me recomiendan? (me han ablado bien de las kingstom)
Lectores y grabadoras utilizare la del antiguo pc. Y a cerca de la fuente, con 400w mejor, no? vereis, no conozco el consumo de los nuevos micros, tarjetas, placas, ni disco duro, pero supongo que para quitarnos de problemas…
Muchas gracias a todos, de nuevo.
-
En cuanto a la ventilacion de la CPU no estoy seguro de que escoger. Es importante la marca, o lo unico a tener en cuenta es el socket compatible?
Es importante la marca, pero más aún lo es la calidad. Hay modelos económicos que te darán una buena relación precio-silencio, pero si realmente quieres calidad y silencio y estás pensando en OC, debes comprar componentes buenos.
Y las gráficas estoy aun mas perdido :risitas: , jugar no creo ke juegue muxo, pero claro, tampoco kiero limitarme muxo. Supongo que busco algo barato, pero ke no me cierre las puertas. Mirare las nvidia (me dan mejores vibraciones), supongo ke 256MB no es poco, no?
De nada sirven 256 ó 512Mb si la GPU de la gráfica no es capaz de mover en condiciones las texturas en alta resolución que puedes cargar en esas cantidades de memoria. A más Mb, más caras. Hay que buscar la mejor relación potencia de GPU-cantidad de memoria.
Memorias pondre 2 de 512 DDR 400, para aprovexar el dual channel. Ke marca me recomiendan? (me han ablado bien de las kingstom)
Kingston es una buena marca de memorias de calidad probada y contrastada, eso sí, no hacen mucho OC. Si estás pensando en OC, hay marcas que te permiten unas latencias mejores como G-Skill, Xtreem, Adata, etc…
-
Uff, la grafica ke me aconsejaste no esta nada mal. No estoy seguro si es la mejor opcion para el uso ke le voy a dar, aun asi, creo ke optare x eya.
Una pregunta, ke diferencias ay entre graficas ddr2, ddr3, y sin ddr? y si yo voy a usar ddr pc3200 en ke me beneficiaria?
Con oc te refieres a Overcloking? no, pienso dejarlo con sus valores estandares.
Y ke te parece la placa? esta bien? o me recomiendas otra?
-
Una pregunta, ke diferencias ay entre graficas ddr2, ddr3, y sin ddr? y si yo voy a usar ddr pc3200 en ke me beneficiaria?
A ver son dos cosas diferentes que no tienen nada ke ver una kon otra
una son las memos de la tarjeta grafaica, las hay DDr DDr2 y DDr3 y la ultima es mejor que la segunda y esta es mejor que la primera, y despues esta la Ram ke puede ser DDR o DDr2 y de aki a un tiempo habrà DDr3 pero aún no, el conroe usa DDR2 y otros intel y los anthlon 64 usan DDR, y los amd en socket AM2 DDR2
-
Lo mejor es que nos digas tu presupuesto para que vayamos todos haciendonos una idea. La gráfica por que no una 7300GT? Creo que los juegos los mueve bien a unas resoluciones medias, sino la 7600gs. Lo de el disco duro es mejor que sea S-ATA (150), mucho más rapido en la transferencia de datos que ATA (100) y tambien hay placas que soportan S-ATA II (300) que es muchisimo más rapido que ATA y que S-ATA. Procesador me parece un poco pobre hoy en día coger un monocore y si no tienes más remedio que sea un 3800+ o 3700+ (Ambos SanDiegos a ser posible) de socket 939 (Si optas por AM2 serán Orleans).
Las memos Kingston ValueRam son unas memorias estables para usar el ordenador y dan pocos problemas. Para OC las Kingston HyperX no creo que suban mal eh
Lo dicho anteriormente, lo mejor es que comentes que presupuesto tienes. Lo recomendable (solo estimación) creo que sería algo asi:
Procesador 150-200€
Placa 70-120€
Gráfica 100-180€
Memorias 80-100€Creo que en total sale 400-500€ eso para un ordenador bastante equilibrado y de rendimiento bastante aceptable, lo demás comentar y comentar ;D
-
A ver son dos cosas diferentes que no tienen nada ke ver una kon otra
una son las memos de la tarjeta grafaica, las hay DDr DDr2 y DDr3 y la ultima es mejor que la segunda y esta es mejor que la primera, y despues esta la Ram ke puede ser DDR o DDr2 y de aki a un tiempo habrà DDr3 pero aún no, el conroe usa DDR2 y otros intel y los anthlon 64 usan DDR, y los amd en socket AM2 DDR2
A lo que me referia es si el que uses memoria RAM de un tipo, determina algo en el funcionamiento de la grafica.
–----------------------------
En cuanto a lo que quiero gastarme es bastante limitado, menos de 500 a poder ser 400 :P. He visto una oferta con los siguientes elementos. A ver que os parece.
Placa Asrock 939a8x-m --> 45€
Procesador AMD athlon 64 3500+ 939 --> 85€
2 DDR elixir 512MB 400MHz -->42 x2
Disco duro seagate 7200 200GB --> 62€
Grafica ATI 9250 256MB --> 43€Podria cambiar la placa por una asus a8n-sli se, aunque me sale por 79€
Teniendo en cuenta que no voy a jugar, y que solo lo voy utilizar para el estudio y uso a nivel usuario. Dinero cuanto mas barato mejor. No quiero estar a la ultima, solo, sobrevivir con mi pc varios años.
Creeis acertada esta opcion?
-
Esta perfecto, para mi dejala asi, no la cambies por la a8n sli si no vas a poner 2 vga pci-e en paralelo para jugar o trabajar con graficos muy pesados (igualmente para eso con una sola vga poderosa alcanza). Esa 9250 esta bien si no jugas.
Con esa pc para una oficina tenes pa rato, hasta con windows vista. -
Y que tal está un AMD Athlon 64 X2 3600+?, creo que ronda los 130€ (ha españa no ha llegado aun)
-
Muchas gracias a todos por el interes mostrado. Al final por problemas inesperados socio-economicos no voy a poder invertir en un nuevo pc.
Ah, he de confesar que en realidad el pc no era para mi, sino para mi novia que no tenia ni idea, y queria echarle una mano, y claro ella no queria gastarse mucho, ni siquiera le importaba si esta o no a lo ultimo, y no contaba con mucho dinero (ahora mucho menos).
Sobre el micro de doble nucleo que comentas, bueno, no estoy seguro si es para am2 o 939 (no lo tengo claro), ni tampoco recuerdo si la asrock es compatible con am2, de todas maneras, sea lo que sea, creo que para el uso que se le iva a dar era más que sobrado, no? para que llenar el vaso hasta arriba si solo vas a beber la mitad?
Repito, muchas gracias por todo