-
ola, tengo 2 modulos ddr 400 kingston completamente iguales y 1 placa base gigabyte k8NF-9 y no se como configurar la bios para hacer el dual channel, empeze a enrrear y aora al iniciar el pc me aparece singel channel en vez de dual channel, no tengo ni idea y el manual de mi placa base viene en ingles y no es q entienda mucho, si alguien conoce algun enlace o me puede decir los pasos, se lo agradeceria.
saludos…
-
Con que tengas los dos modulos colocados en las ranuras del mismo color y restablezcas los valores por defecto de la bios debería de funcionar.
Tengo la misma placa y memorias.
-
si, pero empeze a enrrear en la bios y aora nose como volver a poner todo por defecto, le e dado a load default o algo de eso pero me sigue saliendo al iniciar el pc : SINGEL CHANNEL 64 BITS
-
Busca en el manual de la placa la opcion CMOS y ejecutala. Sino en el caso mas extremo quita la pila un par de segundos de la placa, de las dos maneras todo vuelve a valores default. Pero busca primero el CMOS BIOS.
salu2
-
A ver, para Dual chanel tendras 4 zocalos para memoria en la placa.
Generalmente vienen agrupados de 2 en 2 y en cada grupo cada sim con un color distinto.
Debes poner (generalmente) los en el mismo color de grupos distintos.No se si me he explicado.
en la siguiente imagen
se ponen los modulos en los sims azules o en los negros, pero nunca en el mismo grupo (azul-negro) -
jjeje muchas gracias, ya va bien, el problema era q yo estaba acostumbrado a ver los zocalos de memoria ram de cada color salteados es decir: por ejem: azul / negor / azul / negro y mi placa base los trae azul /azul / negro / negro y al montarlo rapido no me fije mucho, aora solo me queda 1 duda:
al iniciar el pc me sele DUAL CHANNEL 128 BITS, eso de 128 es lo q me tendria q salir?, o me tendria q salir + ?
saludos…
-
Ojalá fueran 256 o 512, pero no, son 128. Son así. ¿pa que quieres mas?
Si en lo que fallan estas memos es en sus altas latencias y su poco overclock, que pasas de 220 y ya están que hechan humo.Por cierto, ya que tienes la misma placa, comprueba con una sonda (si puedes) la temperatura del chipset, porque a mi me marcaba en idle ¡¡60º!!. Se que los Nforce 4 se calientan que da gusto, pero esto es demasiado. Aunque eso si, totalmente estable. Todo y con eso le puse un disipador zalman pasivo y un ventilador cerca y se mantiene a unos 45º.
-
ok, en cuanto pueda te lo digo q temperatura tiene, porque tengo la tacens sagitta y puedo verlo facilmente, pero te refieres al chipste de la placa no?
de todas formas yo te comprobare ese aver q tal de grados.
saludos..