-
Weno mas o menos lo vas pillando, lo que pasa es que no te vas a encontrar muchos energumenos que digan "jodete que yo puedo tener un mercedes y tu no", pero puede que si encuentres algunos que se dan un par de weltas al barrio con su mercedes antes de meterlo en el garage, me pillas?
PD.
Sobre lo que decia de que tener dinero no te da derecho a despilfarrarlo:Para ponerte un ej. de que "segun donde estes asi debes hacer", si fueras a un pais pobre tendrias que tener bien escondido tu PC para que no entren y te lo roben para venderlo y comprar comida. Es envidia, si, causa de la envidia? la situacion de esas personas. Probocada por que? Porque tienes un PC en un pais que comen lo mismo todos los dias si es que comen.
Es una exageración, pero es para que veas que lo que tienes afecta en el entorno en el que estás. Al igual que si apareces en la uni con un portatil de lujo haras que la gente te critique. La maldad es de quien te critica pero el que lo probocas eres tu.
-
Dios, la que se está liando aquí xDDD…
Krampak, tu no eres un informático pijo, solo que la informática (como la mayoría aquí) es tu hobby, te gusta y te gastas tu dinero en ello por eso. Otro gallo cantaría si fueras presumiendo de ello y restregándoselo a malas a la gente, o si lo hicieras únicamente para superar a el vecino, o porque no soportas que tenga algo mejor que tu. El afán de superación para obtener el mayor rendimiento de tu PC es algo que muchos persiguen, y no es pijismo .
SALU2!
-
Hauseros = pijos, eso no me lo vais a quitar de la cabeza y tu Forenaits que tienes la Pacha cerca no me lo puedes discutir jajajaja
Uy uy uy… que van a rodar cabezas aquí. Resumiendo: el house se ha puesto de moda ahora entre la gente "adinerada" en muchas zonas de España, lo mismo que sucedío en su día con el "pachangueo", del cual aún quedan muchos reductos. Yo creo que esa gente se ha pasado al house mas que nada porque los locales de pachanga han metido demasiada música latina (léase reggaeton, etc.) que atrae a un tipo de gente que no es del agrado de los "pijos".
Ahora bien, la música house tiene su origen básicamente en el soul ( ¿de los 70? aqui ya no recuerdo... BB]B>>m4n seguro que lo sabe) y esa música no es precisamente de pijos, mas bien lo contrario. Como todas las tendencias de moda ahora (R&B, HipHop, Krump, …) pasó de la calle a los clubs.
Bueno chapo el rollo, que me pegareis aún
P.D: Si, tengo Pacha cerca pero nada que ver con el de Ibiza (que clase!), al que he ido muchos años. Te puedo asegurar que allí hay tantos "pijos" como "no-pijos".
-
Si, me referia a la Ibiza, si alli no esta lleno de pijos … grrr
Bueno, me voy a quedar de la rama con que no somos unos pijos por tener un hobby y gastar mucho dinero en ello, seriamos pijos si tubieramos un ordenador muy potente, que ni si quiera sabemos lo que es, ni como funciona y vamos presumiendo de tener lo mejor de lo mejor, asi aplicandolo en todo.
Por mi parte nada mas, venga familia a liarla !!! XD
-
1 pregunta que hago a todos:
pongamos el caso de que llebais ahorrando tiempo, uy llega el dia, os llegan las piezas y lo montais y todo, y depues salis con los colegas, les decís a los amigos ke teneis un flameante nuevo PC ke es super bueno??¿¿
yo sinceramente es una cosa que no puedo aguantar y "exploto" y se lo explico a todo el mundo, no para joderlos, sino porke es komo si estubiera feliz y lo tubiera que expressar de alguna manera
pongo este ejemplo porque va a ser mi caso!!! esta semana el e6600!!!
-
Ahora bien, la música house tiene su origen básicamente en el soul ( ¿de los 70? aqui ya no recuerdo… BB]B>>m4n seguro que lo sabe) y esa música no es precisamente de pijos, mas bien lo contrario. Como todas las tendencias de moda ahora (R&B, HipHop, Krump, …) pasó de la calle a los clubs.
Enga, el house es la musica disco de hoy dia, es lo mejor tanto para una pista de baile como para ponerte en casa. El house que escuchamos hoy dia es mezcla de canciones de los 80 de musica disco, soul, r&b, jazz. Vamos la mejor musica mezclada.
Para mi es meterme en un club remoto con ambiente disco o retro, nada de macrodiscotecas!
Y porsupuesto que fue y sigue siendo una musica de club, de sitio selecto, es lo que la hace especialAdemas que ya esta siendo una tendencia de moda, y no se a vosotros pero ami me encanta la estetica años 80.
Y weno para los que nos gusta la electronica pues nos ponemos grupos como "chemical brothers" "kraftwerk" o "art of noise" que son los padres de la electronica de hoy y del house tambien, de vez en cuando para poder afinar el oido.El house empezo en los 80 en USA y para mas info os lo buscais en google xD
http://en.wikipedia.org/wiki/House_music <- Ahí teneis historia musical! Hablando del house de cada parte de USA y tambien del de UK.PD. Y no olvideis que el house se han pasado a otras tendencias musicales como el garage (del Deep House) o el Hard House que es la mejor musica maquina por llamarle de alguna manera.
PD2. Tambien podreis decir que el Jazz es de gente rica, le pasa como al house, te puedes ir a los sitios pijos para no desfrutarla pero donde de verdad la disfrutas es en los pequeños clubs selectos donde no estan los "pijos".
Weno perdon por tanto royo, esque me emociono :risitas:
-
Vamos a ver… yo considero un pijo al típico que tiene dinero y se lo gasta en pentiums 4, moviles de precio desorbitado, pdas, mp3, psp, portátiles, un pedazo de coche con dvds en los 2 asientos de atrás y no tiene ni p... idea de este tema pero va presumiendo por ahí de que tiene una tarjeta gráfica x700 de 512 megas!!! y de que su móvil tiene "bluetut", pero no sabe ni como funciona, de que todos sus hijos tienen una propia psp, pero luego no sabe ni conectarla a su super ordenador... y siempre tiene al típico pringao a su servicio para que le arregle todo los problemas de la maquinaria cara que tiene y no conoce su funcionamiento.
Esa es mi opinion y lo veo así por mi propia experiencia. -
Ademas que ya esta siendo una tendencia de moda, y no se a vosotros pero ami me encanta la estetica años 80.
Juas no tio, cuidado con esa apreciación… yo pienso en los 80 y solo veo coderas en chaquetas de pana, hombreras, pantalones de pitillo, colores chillones y a Almodóvar de locaza.
-
Juas no tio, cuidado con esa apreciación… yo pienso en los 80 y solo veo coderas en chaquetas de pana, hombreras, pantalones de pitillo, colores chillones y a Almodóvar de locaza.
Weno leñe no me referia en especial a la moda textil con sus chaquetas de pana y hombreras :risitas:
Y menos a Almodovar! :happygirl Ademas los 80 en españa fueron diferentes a los 80 en USA… -
Pues entonces aqui "todos" somos pijos… somos muchos los que nos compramos una gráfica mejor, o una CPU mejor, o etc etc para poder lucir la firma y competir en los benchmarks aun sabiendo perfectamente que con lo anterior tendriamos más que suficiente para el uso que le damos al ordenador... (aunque en los juegos nunca está de más tener mejor máquina para poder subir filtros, resolución, etc).
Jejejejejeje, disculpa krampak, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo… :nono: Yo por ejemplo no me compro (ni me compraría) nada de hardware para "lucirlo" en una firma... en tal caso lo compraría para disfrutarlo... :sisi: Creo que comprar para firmas es la absurdez más grande que puede ser concebida. Concibo que alguien se pueda comprar una 7950GX2 porque tiene dinero y quiere comprarse una gráfica para jugar a tope y que le dure mucho tiempo, pero comprarla para lo que dices... <:( pues qué quieres que te diga... no entra dentro de mis esquemas, y estoy seguro de que muchos más foreros piensan como yo. Yo pienso que si nos gustan los juegos y queremos jugar a ellos con una buena calidad, nos vamos a ver obligados siempre a gastar en hardware, pero yo por lo menos sólo compro cuando me veo obligado o veo una buena oferta (generalmente, aunque todos podemos permitirnos caprichitos de vez en cuando, no? xD ).
Por ejemplo, cualquiera que se registre aquí puede contarnos una batalla y decirnos que tiene un Conroe 6800, sin ir más lejos... dos 7950GX2 y nosotros, como no lo conocemos personalmente, no podemos saber si eso que nos cuenta es verdad o no.
@B>>m4n:
Ademas los 80 en españa fueron diferentes a los 80 en USA…
Jajajaja, podemos adoptar la estética ochentera Vice City, y comprarnos un Lamborghini Countach o un Corvette como el de Phoenix
P.D: esta rama está volviéndose popular, eh. XDDDDDD
-
Y weno para los que nos gusta la electronica pues nos ponemos grupos como "chemical brothers" "kraftwerk" o "art of noise" que son los padres de la electronica de hoy y del house tambien, de vez en cuando para poder afinar el oido
Bueno, yo no metería a estos grupos dentro del saco del house, música electrónica sí, pero no diría que kraftwerk es un grupo housero.
Ahora bien, la música house tiene su origen básicamente en el soul ( ¿de los 70? aqui ya no recuerdo… BB]B>>m4n seguro que lo sabe) y esa música no es precisamente de pijos, mas bien lo contrario. Como todas las tendencias de moda ahora (R&B, HipHop, Krump, …) pasó de la calle a los clubs.
Si que es posible que su orígen sea ese, pero todos sabemos la fusión que se da ultimamente en todos los estilos musicales, así que de sus raices marginales al house le quedan bien pocas. Yo creo que más bien al house le ha tocado ser el exponente de la música "discotequera" elitista, es decir que el bacaladero entendido en música es un fanático del house que suele enorgullecerse al decirlo. A mí personalmente me parece un estilo demasiado vacío, prefiero grupos más "arriesgados" como puedan ser los Chemical, Miss Kittin o Jeff Mills…
Bueno es mi opinión espero que no me echeis a los leones
-
Creo que comprar para firmas es la absurdez más grande que puede ser concebida.
Creo que todos estamos de acuerdo en eso…. Desde luego no se puede escribir entre lineas a veces. Lo primero para todos los aqui presentes es siempre disfrutar del hardware, pero no negaremos la existencia de ciertos colectivos en este mundo que mandan sus papás a la tienda a comprar "lo mejor" que tengan En estos casos disfrutar al máximo el ordenador no suele ser el objetivo del muchacho.
Luego estan los otros colectivos (mucho mas envidiables, almenos por mi parte) que son los teams de benchmarks... donde todo el derroche de dinero está destinado a pasar 4 benchmarks y esperar a que salga algo mejor, pero pocas veces ese hardware va dedicado a horas de vicio sino más bien a horas (y paciéncia) de benchmarks, lo cual no deja de ser divertidísimo pero no la forma lúdica que la mayoria de mortales conocemos.A mí personalmente me parece un estilo demasiado vacío, prefiero grupos más "arriesgados" como puedan ser los Chemical, Miss Kittin o Jeff Mills…
No veas como disfruté ayer viendo el DVD de Blue Potential de Jeff Mills :sisi: (claro está que ese dvd en concreto no representa el estilo de mills pues "poco" tiene que ver con el techno que todos conocemos, pero no deja de ser buenísimo como todos sus trabajos).
-
Yo creo que más bien al house le ha tocado ser el exponente de la música "discotequera" elitista, es decir que el bacaladero entendido en música es un fanático del house que suele enorgullecerse al decirlo. A mí personalmente me parece un estilo demasiado vacío
No estoy de acuerdo, la esencia del house como tal permanece en el "vocal house", los derivados como latin, tribal, hard, deep,… debe ser a lo que te refieres pero sigo sin estar de acuerdo en que es vacío.
Y no metamos en el mismo saco a gente que hace Techno, que no tiene nada que ver, lo mismo que el Trance (Goa, Psicheldelic) u otro estilo. Esos 3 "grupos" que comentas estan muy bien y siempre que puedo voy a verlos en directo pero son otro rollo...
P.D: Teníais que haber visto al señor Mills este verano en el Creamfields andalucía rememorando su temazo "the bells".. tantos años y aun se te ponen los pelos de punta
-
Bueno, yo no metería a estos grupos dentro del saco del house, música electrónica sí, pero no diría que kraftwerk es un grupo housero.
Kraftwerk es padre de la electronica e influencia para el house. Art of noise son los padres del samplering. Y los chemical brothers tienen un estilo muy personal, del que seguro se empaparon grupos que ahora hacen house como puede ser Daft Punk (acid house). No he dicho ni digo que hagan house pero que ami me gusta escuchar a esos pioneros de vez en cuando.
Si que es posible que su orígen sea ese, pero todos sabemos la fusión que se da ultimamente en todos los estilos musicales, así que de sus raices marginales al house le quedan bien pocas. Yo creo que más bien al house le ha tocado ser el exponente de la música "discotequera" elitista, es decir que el bacaladero entendido en música es un fanático del house que suele enorgullecerse al decirlo. A mí personalmente me parece un estilo demasiado vacío, prefiero grupos más "arriesgados" como puedan ser los Chemical, Miss Kittin o Jeff Mills…
No veo mucho sentido a tu comentario, toda la musica evoluciona es lo normal.
El House es en mi opinion la alternativa a la musca discotequera tipica "bakala", el tipico neng se enorgullece de escuchar a los amigitos del dence mas comercial y el progresiff. El House a diferencia es una musica que toma como referencia actualmente muchos ritmos clasicos como decia antes, te hace apreciar mas musica algo olvidada por los discotequeros actuales que solo escuchan a "Jeff Miles" y comañia (Que tampoco le resto importancia a esta gente que busca nuevos sonidos, pero prefiero a mi amigo Roger Sanchez xP)
Si consideras vacio mezclar musica de la buena de los 80, es para gustos. Pero precisamente no digas eso del house cuando tu estas escuchando "Miss Kittin" que es house, o supongo que habras escuchado a "Felix da housecat" que es un estilo muy similar a Kittin, que tambien es House.
A mi me encantan los Chemical, y en el estilo pero haciendo acid house y probando 'nuevos sonidos' tienes grupos fantasticos como Daft Punk que decia antes, los suizos Shakedown o los londinenses Basement Jaxx. Te cito así grupos que escucho yo, pero seguro que hay muchos más, y que vamos ami me gusta el house pero me gustan mas estilos como el de Fischerspooner, mas retro (estilo Electroclash tambien llamado Electro House)Así que para gustos colores, ami me parece mas vacia la musica progresiva que hace canciones con cuatro sonidos que aparecen y desaparecen a lo largo de la canción. Y aun así hay gente que me parece buena dentro del genero.
PD.
@Skyhunter:Jajajaja, podemos adoptar la estética ochentera Vice City, y comprarnos un Lamborghini Countach o un Corvette como el de Phoenix
Ea! en una estetica mas así estaba pensando yo jajaja.
-
bueno, mejor seguis hablando de los informaticos pijos, porque me va a tocar empezar a banear houseros del foro por cansinos
-
bueno, mejor seguis hablando de los informaticos pijos, porque me va a tocar empezar a banear houseros del foro por cansinos
Ya sabia yo que eras "pachanguero" :rolleyes:
Bueno retomemos el curso normal de la rama por el bien de nuestras cabezas. Hay mucha gente que no ha contado su historia aun…
-
He Mystique, haber si predicamos con el ejemplo cof cof XDDD es coña. Pero porque no haces una division de temas y así hablamos de house y electronica en otra rama?
-
Verdad, divide el tema y hacemos un offtopic sobre musica.
Muerte al house y al regeton (o como coño se escriba) jajajaja
-
Si quereis hablar de musica veniros a www.onlyhousemusic.org que sino sera peor xD
-
bien, veo que fore me ha entendido… eso significa que solo tengo que banear al resto
fuera coñas, esto es un foro de informatica, no de musica y no voy a dividir la rama porque no me apetece.
PD: hace falta un enlace a la rama "señores vamos a lo nuestro"?