DDR2 + sk 939 = Bueno OC??
-
Wenas a todos,
Tenia pensado pillarme un bueno o un buen par de memorias para el overclock de mi 3800+. Mi pregunta es, se pueden poner memorias ddr2 con placas sk 939? Lo digo porque e visto memorias ddr2 que funcionan a 667, como por ejemplo, esta MEMORIA 1 GB DDR2 667 G-SKILL, por 110 €, mucho mas barato que unas ddr que funcionen a esta velocidad. Entonces mi pregunta es, me funcionaria con mi placa? Darian buenos resultados?
Mi equipo es:
AMD Athlon 64 3800+ DUal Core sk 939
DFI LanParty nF4 Ultra-D
Actualmente G-skill f1 pc4400
ATI x1900GT
Tacens valeo smart 560WSaludos! ;D
-
Es que el problema no esta en la placa base sino en el micro. Los procesadores en socket 939 (al igual que los 754,940 y AM2) tiene el controlador de memoria integrado en el propio chip del procesador, asi que para los 939 memoria DDR. No es que puedas poner la memoria DDR a 667Mhz sino que procesador 939 y memoria DDR II "hablan en lenguajes diferenctes".
-
Pues esta mañana he ido a una tienda, y me han dicho que ellos lo provaron i si que funcionava, pero como si fuera ddr400. Nadie lo sabe con seguridad?
No es que desconfie de ti sergiman, pero esque no se si lo as provado tu mismo o si lo as leido en algun sitio, y segun el de la tienda lo ha provado. En todo caso quizas voy con mi pc alli a que me lo demuestre, haver que pasa. -
Pues te han debido de engañar, yo no conozco niguna placa socket 939 que soporte DDR II (por las razones que te he dicho antes). Otra cosa es que unas memorias DDR II las pongas a trabajar a 400 Mhz en lugar de los 667, 800, etc; ademas los slot de memoria DDR y DDR II son distintos (creoq eu no puedes poner unas en los slot de las otras) y ademas trabajan a diferentes voltajes. Si miras algunas epecificaciones de DDR II veras que la mayoria trabajan a 1.8 -2 V y las DDR a 2.5.
-
No se pueden poner, las muscas de encastre no coinciden unas con otras, asi que ni siquiera encastra el modulo en el banco del mother. Ademas las ddr funcionan a 2.5v y las ddr2 a 1.8, la distribucion y cantidad de pines es diferente 184 la ddr contra 240 de la ddr2. Asi que te estan, como se dice aca, "chamullando" o sea diciendo cosas que no son asi….
-
Joder, pues muchas gracias chicos, ya vere haber que modulo me pillare ddr1, conoceis alguna buena opcion? necesito que me aguante mas o menos un fsb de 310 a 1:1.
Saludos
-
Si quieres 310 de bus tienes que buscar unas memorias con chips Samsung TCCD.
Prueba las G.Skill FX (DDR400), FR (creo que DDR550) o FF (DDR600), según tu presupuesto. -
Unas memos que te aguantes 310 de bus en 1:1 no es moco de pavo; mira en xtremesystem para asegurarte.
Las que FASerrano tiene en su firma (que son las mismas que las que yo tengo), GSKill FX son PC3200 pero llegan a los 600 Mhz. Tambien te recomiendo que para llegar a esa frecuencia metas una buena placa con mucho potencial de overclock: DFI nForce4 Lanparty
-
y leerte 600 guias de timmings ;D y que sean ddr600 no quiere decir que te funcionen con el micro en un multi alto, tardaras mas o menos un par de semanas en ponerlas finas
saludos
-
Por cierto menudos figuras, esos tipos de la tienda….. :fumeta:
-
Que felices son en las tiendas, no solo te dicen que si, sino que te dicen que ya lo han probao, jajajaja.
Primero que me digan como la han encajado y luego como le ha sentando el calenton a las DDR2 al meterle 2,6v :risitas: