-
¿Para jugar es mejor un CRT que una TFT?
-
si tienes espacio te recomiendo un millón de veces más el crt (siempre que sea decentillo y soporte almenos 75hz de refresco para no cansar la vista) por el tiempo de respuesta, el contraste, la nitidez y precisión del color, no se mueren los píxeles, más barato etc.
Ni el mejor de los tft tiene mejor imagen que mi philips :risitas: Muchos se quejan de que un crt cansa la vista, pero yo lo tengo a 1280x1024 a 85hz de refresco y me paso horas y horas y no me duelen los ojos -
Tienes toda la razon, los colores de un buen CRT son fidedignos y en un TFT se notan como apagados y con mucho brillo…
-
Teniendo TFTs con un tiempo de respuesta bajo a buen precio no hay razon para cargar con un CRT solo para no poder ver esos frames a los que no llega nuestra vista XDD
Porcierto, los colores en TFT se ven mas vivos y ahora con los cristales que usan para los TFTs hacen mejor contraste entre negro y blanco que muchos CRT. Hablando de precios similares, si nos vamos a CRTs de alta gama no digo nada que tampoco he tenido oportunidad de tener uno en casa.
PD. Ademas cansa mucho menos la vista un TFT. Yo lo he comprobado ahora que he comprado el portatil, he tenido que reducir resolucion en el CRT y aumentar refresco y aun así sigo notando mucha diferencia tanto de cansancio para la vista como de falta de contraste. Antes no me parecia tanta la diferencia, pero ahora que uso uno voy a tirar ya con el CRT de 17'' (16001200) y comprare un TFT de 19'' panoramico (1440900) de 80Hz y 8ms.
-
llevo toda la vida con CRT, y la verdad, cuando me pongo en el ordenador mi padre un par de horascon su TFT me duelen los ojos y la cabeza y no se me quita hasta mucho rato despues, con el CRT no me pasa eso
-
Gracias ;D
-
edito
–-----------------
Larga vida a los CRT´s
-
Los dolores de caveda de jente con los tft es devido ala falta de nitidez o a no usarlos a su resolucion nativa, o a un exceso de brillo.
A dia de hoy por 1700 euracos lacie te ofrece casi el monitor lcd perfecto representa el 72% de los estandares, muestra color real de 16bit, con una tecnologia de color de 12Bit frente a los 6bit de las pantallas mundanas ke tiene la gente normal, resulucion nativa de 1600 con tañmano de punto de tan solo 0.25 alfin se rompe el escollo del gran tamaño de punto de los no crt.
Contras de esta preciosidad: su elevado precio y ke aun le falta un pelin para igualar la representacion de un crt, pero esto esta cerca en brebe saldra la tecnologia de 14bit de color consiguiendo ya representar el 95% de los estandares.
Perso save dios a ke precio.
Por 600 euros te pillas un monitor crt iiyama de 22" con tecnologia de mascara de regilla ke auna resuolucion de 1600 es geometricamente perfecto.
Yo tengo este monitor a 1200 y es una gozala lo llevo a 120Hz de refresco y me paso horas y horas, para peliculas juegos y leer es un vicio
-
joe si has de pagar 1700€ pues yo me pillo un Crt con las mismas prestacones, yo tengo un CRT y un TFT y veo = en los dos, no se el principal es el TFT pero el CRT lo miro pa tener 2 cosas abiertas a la vez, y la verdad no me quejo de ninguno de los dos, ni nionguno me hace daño en los ojos