• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock Pentium IV

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    6
    593
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • YeyoY
      Yeyo
      Última edición por

Pues vereis, tengo un Pentium 4 a 2.4 [133*18] Northwood en una Gigabyte GA-8IPE1000 y unas Kinstone Value ram en Dual Chanel [2x512 | 333Mhz | 2.5-3-3-7] y en CPUz me dice que estan 4:5. Si entro en la bios para cambiarlo y ponerlas sincronas tengo estas opciones: 2.5 / 2 / Auto (Ahora mismo está en auto) y yo lo que hago es ponerlo en 2 y el las memorias bajan a 266Mhz. Pues bueno, se supone que si sube el FSB hasta 166, las memorias se ponen a 333Mhz y el ordenador se queda en negro la culpa es del micro no? que seguramente necesite más vCore cierto? porque las memorias al fin y al cabo estan trabajando a los Mhz que debe, o es que al ponerlas sincronas pueden petar?

Si pongo unas memorias DDR400 significa que podria subir hasta 200 de FSB en modos sincronas si el micro lo permitiese?

Gracias por la ayuda.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cramC
        cram
        Última edición por

si son DDR333 pues si las pones a 400 pues es nor mal que se te cuelgue, pon un divisor más bajo para poder subir el processata, o comprate unas memorias mejores

YeyoY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • YeyoY
          Yeyo @cram
          Última edición por

No entendiste bien mi post.. El FSB esta en 133 y las memos tienen un 4/5 para estar en 166 (es decir, 333) si le cambio el divisor y las pongo sincronas el FSB al estar en 133 pone las memorias en 266Mhz, entonces si sube el FSB hasta 166 (memorias a 333mhz) y el pc no enciende se supone que lo que esta fallando es el micro no?

CygC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • CygC
            Cyg @Yeyo
            Última edición por

No has mencionado un punto importante para la estabilidad del OC: ¿fijaste los valores AGP/PCI en 66/33 MHZ?.

Estos valores debes dejarlos fijos ya que controlan la frecuencia de trabajo de todos los periféricos de tu sistema (discos duros, tarjetad de video, sonido, tarjetas PCI, etc). A medida que incrementas el FSB del CPU, estas frecencias también lo hacen.

En las placas basadas en chips Intel, hay una protección que impide que el sistema trabaje con frecuencias "peligrosas" y de plano no inicia si están muy mal.

Tu placa base debe tener esa opción. Si no la tiene, no podrás lograr un OC mas alto 🍺

YeyoY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • YeyoY
              Yeyo @Cyg
              Última edición por

Si que lo tiene bloqueado.. creo que es el micro que no salió muy bueno.

ptm56P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ptm56P
                ptm56 @Yeyo
                Última edición por

@Yeyo:

Si que lo tiene bloqueado.. creo que es el micro que no salió muy bueno.

Pues eso parece. Los northwood buenos fueron los primeros con fsb a 200 como el mio, un northwood 2.4 (200x12) y sin subir vcore lo pongo a 250x12=3000, aunque lo tengo con el vcore un pelin subido a 270x12=3240 y tira que da gusto para el tiempo que tiene.

Una pena que el tuyo no sea de estos.
                1saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.