Problema con asus a8n-e
-
Entonces me decantaria por problemas del puerto sATA… algun defecto en el puerto o algo. Porque si fuera eso de seagate, algun disco duro no seagate funcionaria sin problemas. Tiene garantia aun la placa base?? podrias intentar k te envien una nueva :P.
Saludos!
-
si, si q esta en garantia
voy a probar otra placa =, y si sigue dando problemas, me pillo un pc nuevo con un intel dual core 2 y arreglado!!!!!!!!! xD
salu2!!!!!!!!!!!!
-
haz actualizado el firm del disco duro?
si tienes el jumper a sata 150 quitalo para que funcione como sata 300 y prueba a ver
te comento esto, pr que a mi me paso en su dia este problema y actualizando el firm con el que te manda seagate se soluciona el problema. tambien pasaba con algunos discos maxtor que se solucionaba tambien actualizando el firm enviado pr maxtor. si contacta con ellos te pediran el numero de serie del disco y su revision sale en la pegatina, para poderte enviar un firm personalizado para ese tipo de disco.
-
con el jumper quitado (es decir, a 3gb/s) tambien me da los mismos fallos…
Ya les he mandado un mail a los de seagate y me han contestado pidiendome el serial number y la version del firmware, ya les he enviado esa informacion y estoy a la espera de que me manden la actualizacion del firmware...
como se actualiza el firmware de un hdd??? con algun programa especial de seagate no?
bueno, muchas gracias y saludos!!!
PD: como puede ser que empresas tan importantes como nvidia o seagate tengan este tipo de incompatibilidades???
-
es muy sencillo te mandan un soft que te lo hace el solo lo unico que tienes que hacer es desconectar los hdd y lectores (tanto ide como sata) que tengas en el ordenador salvo el que vayas a actualizar y ejecutar el programa desde un disco de inicio o un pendrive preparado para arrancar como disco de inicio, una vez actualizado y aunque no es imprescindible es mejor volver a formatear el disco a y se me olvidaba antes de actualzar el firm quita el jumper de sata 150 para que en el momento de actualizar este como sata 300
recuerda tambien que maxtor a sufrido los mismo problemas e incluso algunos samsung pero en este caso con chipset ati
-
y con eso ya estará el problema solucionado????
yo por si acaso voy a cambiar la placa base que aun la tengo en garantia
salu2
-
supuestamente si, l menos aq mi y a variaqs personas que conozco se les a solucionado, espera aactalizar el firm para cambiar la placa, y asi iras descartando componentes, ya que en el caso de que ademas del problema del disco tubieras un problema en la placa lo verias enseguida ya que el problema persistiria o evolucionaria a otro, la a8n-e es una buena placa pero tiene estos problemas que comparte con todas sus hermanas con chipset nforce4, lo malo es que te pille sin saberlo y entonces te vuelves loco para dar con el problema ya que yo en mi caso cambie 3 veces de placa hasta que descubri que el problema era del hdd y la controladorea sata2 de la nforce4 (como dato, si utilizas discos que nativamente son sata 150, no sata 300 con jumper a 150 el problema no existe :vayatela: )
-
o sea que el problema reside solo en los hdd sata2 no?
edit: me acaban de contestar los de seagate y me dicen que no hay ninguna actualizacion de firmware para mi hdd… ntonces el problema sin duda es de la pb no?
salu2!
-
exacto el proble reside entre los sata2 y su controaldora integrada en la nforce4.
si seagate te confirma que no hay actualizacion para tu disco es que este debe de ser uno ya actualizado exento de problema, por lo que ahora si es el paso de comprobar con otra placa ya que comentas que ya has probado de instalar en disco en vez de en los conectores sata1 en el sata 4 y viceversa (esto es por que algunas placas a8n-e y a8n-sli salieron con la grafia invertida por si tenias curiosidad en este dato) de todas maneras has provado de instalar el sistema operativo en otro disco sata2 (ya que aunque no tenga sectores dfectuosos puede que tenga algun fallo que haga que el disco se quede clavado) e incluso entrar en la bios y desactivar la funcion raid ya que no la estas usando por si te esta dando algun problemilla al detectar dos discos sata -
ya he solucionado el problema.
he cambiado la a8n-e por una a8n-vm… y todo correcto a tope!!!!!!!!!!!!!un saludito y gracias!!!!