Decision entre dos tarjetas.
-
Ok, muchas gracias, sois unos fenómenos. Ya he localizado las que me decis en una tienda alternativa. Os contaré más adelante cual de todas he elegido. Imagino que las marcas darán mas o menos lo mismo, Sapphiterech espero que sea buena.
Por cierto, como puedo saber si la memoria ram que tengo es de 168. 200 etc…. de pines? Es que ya que me pongo lo compro todo de golpe.
-
Existe un software llamado everest que mismamente en softonic lo encuentras y sirve para decirte todos los componentes de tu equipo sin tener que abrirlo. O bien lo habres y sacas la ram si tiene una sola muesca por la parte de las conexiones es DDR RAM y si tiene 2 es SDR RAM, con la antifuerada del equipo lo normal es que si fuera DDR sea de 266 Mhz y si fuera SDR fuera de 133 Mhz.
-
Es que ese equipo es algo confuso en cuanto a memoria. Puede ser SDRAM o DDR como dices, pero también es posible que sea Rambus.
-
Bueno, si va a comprar un PC a corto plazo, no creo que sea cuestión de gastar mas, no se. La verdad es que las 7600GS están bien de precio, y andan mejor que las X1600Pro, pero creo que es un poco caro invertir 100€ en una tarjeta en un P4 a 2Ghz, y que tiene pinta de ser un Willmate, si fuera NorthWood, tendría un rendimiento mas eficiente y mas cache.
En fin de todos modos es mi opinión, desde luego que con una 7600GS y un giga de ram, jugarías decentemente a bastantes juegos, pero limitado bastante por el micro.
Otra opción es meterle algún micro de segunda mano, que no creo que sean caros, de 3.0Ghz…pero bueno, no me gustaría aconsejarte exclusivamente que te gastes tanto dinero en el PC.Y otro tema...la memoria, como sea Ram Bus, entre que es difícil de encontrar y cara de narices, es una perrada, pero bueno.
Intenta sopesar un poco tus prioridades, y si no te importa gastar un poco mas de dinero y pillas la GS.Saludos!!
-
Bueno, comunicaros que finalmente me he decidido por estos componentes. Una grafia y una de sonido. Ya están pedidas.
Tarjeta gráfica Radeon 9550 - ATi RADEON 9550 PRO - 256MB DDR SDRAM - AGP 4x, AGP 2x, AGP 8x
Creative Sound Blaster Audigy SE - Tarjeta de sonido
He mirado con el everest que me indicabais la memoria y dice esto:
Memorias soportadas: DDR-200 SDRAM DDR-266 SDRAM
Forma componente: 593 Pin FC-BGA
Memoria: 256MB (PC2100 DDR SDRAM)
Velocidad: PC2100 (133MHZ)
A la hora de buscar la memoria en esa tienda alternativa, cual de todos esos aspectos debo mirar? Que la velocidad sea de 133mhz como maximo, o que?
Un saludo.
-
La memoria que debes de mirar es la DDR a 133 que es como la que tienes. Saludosss
-
@Javisoft2004:
La memoria que debes de mirar es la DDR a 133 que es como la que tienes. Saludosss
Supongo que si placa base (no se cual es) no soportara otras velocidades de memoria, pues si no, seria mas facil ampliarla. Al menos no es Ram Bus, eso esta en su favor.
De todos modos, tendras que buscar memoria, como te dicen, DDR 133 o PC 2100. Saludos!!! -
Cualquiera de estas que pongo abajo valdría? Da lo mismo que sean de 184 o de 200 espigas? Es que en verdad no se que significa eso.
PRIMERA
Esta memoria SDRAM-DDR de 512 MB de A-Data puede usarse en sistemas con una frecuencia de memoria de hasta 266 MHz (DDR). Su latencia CAS de 2,5 le permite trabajar de forma más rápida en comparación con otras memorias DDR266 con un valor CL más alto.Número de fabricante 266X64C2/512
Capacidad total 512 MB
Formato DIMM
Tipo SDRAM-DDR
Estándar DDR 266 (PC 2100)
Timings Latencia CAS (CL) 2
Conexión 184 pines
Tiempo de acceso 7,5 ns
Tensión 2,5 voltiosSEGUNDA
Kingston memoria - 512 MB - SO DIMM de 200 espigas - DDR
Capacidad de almacenamiento 512 MB
Tipo de actualización Específico del sistema
Tecnología DDR SDRAM
Factor de forma SO DIMM de 200 espigas
Velocidad de memoria 266 MHz ( PC2100 )
Comprobación integridad datos No ECC
Voltaje de alimentación 2.5 VTERCERA
Descripción del producto Kingston ValueRAM memoria - 1 GB - DIMM de 184 patillas - DDR
Capacidad de almacenamiento 1 GB
Tipo de actualización Genérico
Tecnología DDR SDRAM
Factor de forma DIMM de 184 patillas
Velocidad de memoria 266 MHz ( PC2100 )
Latencia CAS CL2.5CUARTA
Kingston ValueRAM memoria - 512 MB - DIMM 168-PIN - SDRAM
Capacidad de almacenamiento 512 MB
Tipo de actualización Genérico
Tecnología SDRAM
Factor de forma DIMM 168-PIN
Velocidad de memoria 133 MHz
Comprobación integridad datos No ECC
Latencia CAS CL3
Voltaje de alimentación 3.3 V
Blindaje de conector OroLo que he visto es que las de 133 mhz son de 168 pin. Luego hay pc2100 que son 266 mhz (imagino que si el tope de mi memoria es de 133mhz solo cogería hasta ahí) pero que tienen unas 184 espigas y otra 200. ¿Será indiferente lo de las espigas?
-
Puedes coger la primera o la tercera, porque son las únicas SDRAM-DDR en formato DIMM (184 patillas).
La segunda no puedes porque es SDRAM-DDR en formato SO-DIMM, para portátiles.
La cuarta porque es SDRAM, tu tienes que coger SDRAM-DDR.Las patillas, espigas o pines son los conextores dorados de la memoria, lo que la une con la placa base y por donde se transmiten los datos.
-
Tan solo subir el post para dar las gracias a todos los que habeis ayudado a elegir la gráfica.
La instalé hace unos dias y decir que va como la seda. Menuda diferencia con la anterior, con esta los juegos van como la seda y uno puede moverse como debe ser.
Saludos.