Radiador simple o doble? Disipar varios bloques…
-
Estoy mirando como instalo todo mi RL, es el segundo que monto, el primero ya tiene 2 añitos y medio funcionando casi :rolleyes: y de momento de fabula pero ha llegado la hora de actualizarlo.
Esta vez mi intención es dejar el pc casi sin ruido, voy a refrigerar todo el sistema por agua (actualmente solo tengo el microprocesador). Voy a disipar micro, vga, chipset y disco duro.
Innovatek dispone de un radiador simple y otro de doble, podriais comentarme que se aconsejaria mejor si lo habeis probado (de poner uno de un ventilador o esos de 2 que son mas grandes). Pienso que igual el simple por la cantidad de bloques se queda corto, y el doble al tener algo mas de recorrido seguramente que en este caso iria mejor.
He visto algunas reviews por internet en que la diferencia de un simple a uno doble en muchas veces solo hay diferencia de un grado con lo que no vale la pena (pero solo refrigeran el micro). En este caso voy a refrigerarlo todo.
Me dais alguna opinion?
Grácias y un saludo a todos.
P.D: Es que ya estoy algo harto de todos los ventiladores que tengo aqui a dentro en la caja y del rooooommmmmm….. constante, me entendeis no? :rolleyes:
-
El radiador es el factor limitante en la bajada de temperatura.
El rendimiento del radiador va en relacion directa con la bajada de temperatura del agua, tanto en velocidad como en temperatura.2 mejor que 1
Cambiar de teclado no es bueno para la ortografia…
-
Pues segun he visto en las caracteristicas del radiador que dices doble y el BiX, este ultimo disipa mas calor que el doble.
-
Si no quieres ruido pon el doble. Quiza hay poca diferencia de rendimiento con los ventiladores a tope, pero un BI con el ventilador regulado para que no suene va a rendir menos que un radiador con dos ventiladores regulados. ¿Prque?, porque un radiador grande tiene mas superficie, y dos ventialdores soplan mas que uno con el mismo ruido.
Ademas recuerdo una comparativa en una page alemana y habia un radiador doble azul que se meaba a todos los demas. Los BI no quedaban muy bien, ni el simple, ni el doble ni el extreme.
Hay algo que no me gusta de los BI, y es que tienen una rejilla poco densa, como la de los radiadores grandes de los coches. Creo que si la rejilla fuera mas apretada rendirian mejor, que no digo que rindan mal, pero con lo que cueatas…
No he probado estos radiadores, digo esto por lo que he visto en pruebas en la red.
Un saludo.
-
El planteamiento que me dices Autocrator también lo habia pensado, de poner el radiador doble, con dos ventiladores de 12 cm, regulados o funcionando a 7v. Creo que seguramente obtendria casi un ruido una vez cerrado imperceptible con un buen caudal de refrigeración. La diferencia de precio no es grande, el problema en que me encuentro es donde meter ese radiador que son unos 30cm, mientras que el simple lo tenia pensado poner en la caja encima de la fuente de alimentación donde hay un hueco para un ventilador de 12 y quedaria chapeau!
Asi y sino rectificarme, que tendria que poner ese radiador en la parte superior de la caja plano, lo que me obligaria a hacer dos agujeros con sendas rejillas para poder aspirar-expulsar el aire (cosa que no tenia intención de hacer a la caja).
El problema es saber en la medida que va afectar en el fluido, que es el problema que siempre tenemos. Pero como en este caso tengo mas bloques a refrigerar aun no se los cambios que eso me va a suponer de temperatura, si tirar a saco con el de doble, o hacerlo cuco con el simple (que por cierto esos radiadores de Innovatek son preciosos, tanto el simple como el doble).En todo caso creo que bien hecho puede quedar de perlas, pero ya tengo esos dos agujeros en el superior de la caja.
Gracias puer vuestras respuestas, y a ver si tenemos mas debate a alguien que tenga alguna idea al respecto.
Gracias por la info. de la caja Satan
Saludos a todos.
Litil. -
De na hombre, pa eso estamos
-
Hay algun problema o afecta de alguna manera poner el radiador plano al superior de la caja, en vez de vertical como es lo normal??
Saludos.
Litil. -
tengo pensado hacerme una caja de meta en forma de cubo y estando con el mismo dilema k Litil he decidido hacerme con dos radiadores simples.
yo tb vi la comparativa de la page alemana k dice autocrator y habia una gran diferencia en los resultados, quedando claramente separados los radiadores simples (quedando el 1º por muy muy poco el BiX) de los dobles (quedando el 1º el radiador azul).
lo de dos radiadores simples en lugar de uno doble es pk tendre el equivalente de uno doble (eso creo) y ademas tendre mas flexibilidad a la hora de configurarlo (por ej radiador-micro-tarjetagrafica-radiador-discoduro, o una configuraccion radiador-radiador-micro-tarjeta-HD, …) y podre colocarlos en lugares distantes e incluso opuestos de la caja. en cuanto a la potencia de la bomba por lo que visto por ahi si k sera suficiente para que pase por los dos radiadores.
ademas al dos radiadores doble podre bajar incluso mas las revoluciones de estos (a 5 si funcionan)