Indecisión sobre estos dos PCs
-
Saludos!
Estoy recopilando información para comprar un PC nuevo, me he leído mil temas de este foro, ya que hay muchos temas abiertos con lo mismo. Más o menos he llegado a esta conclusión:
Por lo que leo, los Core2Duo dan mejor rendimiento, y teniendo en cuenta que me cuesta lo siguiente, creo que me voy a por el 6400:
6400 - 253 €
AM2 4400 - 247€Las placas… Yo soy reacio a comprar placas baratas y de marcas "raras", por tanto compre AMD o Intel, la placa será una Abit, Asus o similar. Mirando los precios está así:
Placa AM2 : Asus M2N-E - 104€
Placa Intel: Asus P5B - 158€Así que, digamos que hay 50€ de diferencia a favor de AMD. ¿Con cual me quedo?
Y la pregunta que quería hacer es; ¿Cómo están de temperatura los Core2 y los AM2? Cual es el más fresquito a igualdad de disipador/ventilador?
P.D: Se me olvidaba, los precios son estos porque lo quiero comprar aquí en mi ciudad. Igual los veis caros, pero prefiero pagar más y poder devolverlo al lado de mi casa en caso de estar defectuoso, que tener que liarme a enviar cosas.
Venga, un saludo y gracias!
-
Bueno, resumiendo esto es lo que tengo pensado:
Pues nada, tras mucho leer posts me he decidido por lo siguiente, ahi van dos configuraciones una con AMD y la otra con INTEL:
EQUIPO AMD
- Caja - Antec P180 - 141 €
- Fuente - Antec Truepower 480W - 98 €
- Placa - Asus M2NE - 104 €
- Micro - AM2 4400 - 247 €
- Memoria - 2x1Gb Kingston 667 - 220 €
- Disco Duro 1 - Maxtor 160 Gb 7200 SATA 2 - 60 €
- Disco Duro 2 - Maxtor 80 Gb 7200 SATA 2 - 45 €
- Gráfica - Asus 7900 GT - 285 €
- Sonido - Audigy 4 OEM - 57 €
TOTAL: 1277 €
–--------------------------
EQUIPO INTEL
- Placa - Asus P5B - 159 €
- Micro - Core2Duo 6400 - 253 €
- Memoria - 2x1Gb Kingston 667 - 220 €
- Disco Duro 1 - Maxtor 160 Gb 7200 SATA 2 - 60 €
- Disco Duro 2 - Maxtor 80 Gb 7200 SATA 2 - 45 €
- Gráfica - Asus 7900 GT - 285 €
TOTAL: 1338 €
Ciñiéndonos a estos precios, ¿Con cual os quedais? Decidme que cambiariais si no os parece bien algún componente. Los discos duros los tengo así porque el espacio ya me basta, y el segundo disco lo tengo para copia de seguridad de cosas varias.
La verdad es que ya supone un pastón para mi, así que no podría pagar más de eso. El Intel ya se me va un poco de prespuesto pero igual me apreto el cinturón si es mucho mejor.
-
Hola.Pues hombre, creo que no hay mucha diferencia en rendimiento sin overclock ,con overclock tal vez la haya.Pero esas memorias Kingston creo que tendran mayor rendimiento en la plataforma core2duo donde parece que el ancho de banda no es tan importante como en los am2.
-
Hola.Pues hombre, creo que no hay mucha diferencia en rendimiento sin overclock ,con overclock tal vez la haya.Pero esas memorias Kingston creo que tendran mayor rendimiento en la plataforma core2duo donde parece que el ancho de banda no es tan importante como en los am2.
Pues no, overclock no tengo pensado hacer. He pensado que si cojo el AMD y le pongo las memorias a 800 (marca Xtreme), se queda a igual presupuesto que el Intel con memorias a 667. ¿Valdría la pena?
Joer que lio, ambos equipos me cuestan lo mismo, ahora si que ya es AMD O INTEL a igualdad de precio Esto lo hace más difícil eh?
-
Pilla el Core 2 Duo, es bastante mejor que el Athlon 64 X2 4400+ (e incluso mejor que el 5000+).
-
Yo tambien optaria por el core 2 duo.
Saludos!
-
Yo compraria el Core 2 Duo, pero el E6300, q es unos 50€ mas barato q el E6400.
Luego compraria la memoria de otra marca, q por ese precio la puedes conseguir, y DDR2-667 (para q si te pica la curiosidad, pruebes a overclockear el procesador y sacarle mas rendimiento).
Los discos duros preferiria q fuesen de otra marca, pero creo q esto ya es gusto personal.Suerte con tu eleccion.
-
Pues muchas gracias por las respuestas. Más o menos ya tengo claro que será el Core 2 Duo… no sé si el 6300 o el 6400.
La duda que me corroe ahora, es que por lo que leo por ahi la ATI X1900XT es superior a la Nvidia 7900 GT, valiendo más o menos lo mismo... ¿Qué hago? Personalmente las ATI no me acaban de gustar, siempre he tenido Nvidia, pero si es cierto que la ATI es mejor podría cambiar de parecer...
-
Parecen k estan ahi ahi, sino vas a hacer overclock me kedaria con la ati. Saludosssss
-
Bueno, siguiendo vuestros consejos he cambiado un par de cosas, quedaría de este modo ahora mismo:
EQUIPO INTEL
- Placa - Asus P5B DELUXE - 181 €
- Micro - Core2Duo 6300 - 177 €
- Memoria - 2x1Gb Kingston 667 - 248 €
- Disco Duro 1 - Seagate 160 Gb 7200 SATA 2 - 58 €
- Disco Duro 2 - Seagate 80 Gb 7200 SATA 2 - 45 €
- Gráfica - ATI HIS X1900XT IceQ3 - 305 €
TOTAL: 1345 €
El cambio principal ha sido que los precios son de otra tienda. El micro es un 6300 en lugar del 6400, la placa es la DELUXE en vez de la normal, la memoria es un poco más cara, y la gráfica con un cambio radical, ya que según he leído esta ATI es la bomba.
¿Qué os parece ahora? Sale por 7 € más caro que la configuración inicial, y ahora creo que es mucho mejor, que opinais?
-
Me parece un pc muy bien ekilibrado. A ver si a esa CPU le sakas unos mhz de mas i consigues el mismo rendimiento k un T6400 sin apenas aumentar temperatura ni ningun riesgo; ya k creo k llegar al rendimiento del T6400 no va a ser tarea dificil ;).
Saludos!
-
- Memoria - 2x1Gb Kingston 667 - 248 €
TOTAL: 1345 €
Caja, no la conozco pues no opino
Fuente, joe por este precio pillate la ke yo la Tacens que me insipra muxa confianza, la Valeo Smart ke es de 560W con muy buenos amperajes y es mas barata unos 90€.
Placa, Vas a usar más de 6 Satas??, vas a usar el wireless ke lleba???, vas a hacer SLI??? si no es asi pillate la ke no es DELUXE ke sino es tirar dinero
Micro: si con lo que te ahorras de lo ke te e dixo pillate el 6400 si no es =
Memoria: por ese precio tienes unas no genericas DDR2 mejores que estas, yo vme pillare las Hyper XKHX6000D2K2/2G 2X1GB DDR2-750 4-4-4-12 por 226,75€
Los discos duros a tu gusto, si pudieses pillarte un WD mejor que mejor sino es =
LA grafica es un cañón, y His hace las refrigeraciones excepcionales, o sea que muy buena opción
La tarjeta de sonido depende pa lo ke uses puedes prescindir, la P5B lleva un buen sonido, como muxas ASUS -
Joer, cuanto más busco mejor precio consigo. La cosa está ahora tal que así:
EQUIPO INTEL
- Fuente - Tacens Valeo 460W - 67 €
- Memoria - 2x1Gb Kingston 667 - 220 € (Comprándolas en otra tienda)
TOTAL: 1251 €
Me falta por averiguar si los cables de la Tacens Valeo 460W son lo suficientemente largos para la caja Antec P180, ya que al tener la situación de la fuente abajo del todo, algunas fuentes no valen para esa caja, y no sé si esta vale o no.
EDito: Respondiendo a cram:
- Pillo la Deluxe, porque en la tienda donde la compro no venden la normal, y en la tienda donde venden la normal vale 161 €. Por 20 € más me llevo la deluxe, creo que no está mal.
- Las memorias Kingston DDR2 que he puesto son las más baratas, no puedo aumentar más el presupuesto puesto que las de otras marcas se van de precio bastante (aquí en mi ciudad).
-
Garreth,
¿La HIS que montas es de 512Mb?. Si es así ¿me puedes mandar a mi email donde la pillas? Es que ya no es tan fácil encontrarla (por esos precios).
Lo de los cables de la Valeo para la P180 me interesa. Si consigues información nos lo cuentas. Tengo un post sobre estos temas en Fuentes de Alimentación preguntando algo similar.
Sobre la tarjeta de sonido, coincido con lo que se dice más arriba. Salvo que quieras algo más específico, yo me plantearía usar la de la placa base. Si se extiende el uso de XRAM a lo mejor es planteable meter una XFI Fatal1ty en el futuro …
Gracias anticipadas.
-
Saludos lforos.
No, la HIS que comento es la de 256 Mb, precio de Iz******o (Que norma más absurda esta de que no se puedan poner nombres de tiendas, pero bueno habrá que respetarla así que te lo dejo en clave
-
Captada la transmisión codificada de la tienda. En la tienda alternativa anuncian la 512Mb por 359€, pero no sé si merece la pena el incremento de memoria (salvo super-mega-chachi texturas) y no se comprometen en plazo de entrega.
-
Pues no sé si valdrá la pena esos 60€ de más, yo es que no puedo gastarme más y tampoco creo que valga la pena tanto gasto teniendo en cuenta el tema del DX10.
Al final esta mañana he comprado parte de los componentes, estos:
- Micro Core2Duo 6300
- Memoria 2x1Gb DDR2 800 Team
- Disipador Thermaltake Mini Thyphoon (vaya tocho por cierto)
- Fuente Tacens Valeo 460W
TOTAL: 503 €
He abierto la caja de la Valeo y por lo que veo el cable de corriente a la placa es normalillo, no sé si me llegará con la caja Antec P180. En todo caso me ha dicho el chico que si no me llega me la cambia por otra o me devuelve el importe.
De placa he encargado la Asus P5B. Y la gráfica ya casi seguro que será la HIS que comenté antes.
Vaya pepinillo! Espero que me dure 2 años al menos
P.D: Como cambian las cosas… Yo era "anti" Intel y "anti" ATI... y mira ahora Es que si por el mismo precio me llevo un ordenador mejor...
-
pues yo tengo la Valeo smart y en la Thermaltake Kandalf ke mira ke es grande me llega a todo.
Pues imaginate el BIG typhoon xD -
Bueno, al final pille la 7900 GT, porque de la HIS no hay stock por ningún lado. Lo tengo todo montado, puedo certificar que la fuente Tacens Valeo 460W va perfecta en la caja Antec P180, sobran cables por todo y todos llegan sobrados.
Lo que si quería avisar de una cosa: Si piensas comprar una ASUS P5B, NO compres el disipador Thermaltake Mini Thyphoon, puesto que no se puede meter en esta placa.
Tras poner la placa en la caja me disponí a meter el disipa, me cagué en la madre de Intel porque no entraban los 4 taquitos que hay que meter en los agujeros, metía uno, salía el otro, así todo el rato. Empujaba tan fuerte que veía la placa doblarse…. Hasta que me decido a desmontarlo y al verlo de lado se ve como el disipador toca en los condensadores que están justo al lado del socket. Ya toca sin apretar los tacos, así que imagínate si los apretas. De tanta fuerza que hice antes los abollé un poco, pero por suerte no pasó nada.
Al final he puesto el disipador de serie, el que viene con el micro, y perfecto. Mañana ire a la tienda a ver si me lo pueden cambiar o devolverme el dinero.
Ahora está instalando Windows y de momento perfecto... Aunque en la BIOS me marca que la CPU está a 57º... Dudo mucho que sea real puesto que está frío... ?¿