-
haber:
EHEIM 1048 + deposito innovatek con racores de 12mm ext.
Bloke artesanal en Cobre con racores de 12mm ext. sujeccion mediante los 4 agujeros de la placa base, peso de 800grs.
Radiador de Seat Malaga 24x13, pintado, con carenado, racores adaptados con codos incluidos y dos ventiladores de 120 extraiendo aire.
Tubos de Tygon de 2mm de pared.
-
Yo creo que todos tenemos RL , porque si no, no funcionarían nuestros ordenadores. Yo me refiero a la Red Lectrica.
No lo digo yo, lo he escuchado yo en una tienda y me tuve que salir para no reirme alli dentro.
-
¿Hay alguna RNL? O sea Refrigeración por Nitrogeno Liquido
Yo he visto que existe pero no he visto a nadie que lo venda.
Lo mas parecido que creo que hay es el Vapochill, que según creo funciona por un gas refrigerante. Pero es demasiado caro.
-
Yo uno con agüita y otro con aire;), currado entre el sr oRiMeNeL y un servidor, aunque en breve sufrira algunas "mejoras" (espero:))
Un saludo:D
-
Vosotros que sabeis y sois expertos en RL
¿que precauciones hay que tomar para evitar que el aguita pueda caerse dentro del ordenador y joderlo?
O sea me refiero a los extremos del tubo y conexiones, calidad del tubo, longitud, cuidados y mantenimiento….
-
Pues pasate por el foro de RL y lee, lee mucho.
-
si ya he estado leyendo, pero todavía no me he atrevido a hacerlo por miedo a poner agua dentro del pc y además por el precio de los componentes de RL y no quiero hacerlos yo mismo.
Ya he visto varios ejemplos de RL en las party que funciona estupendamente como el ordenador de LAH y otros muchos en la campus party, y además hay muchisimas webs al respecto.
Yo lo que decía es un consejo breve para evitar fallos y no tener problemas.
-
el unico consejo, probarlo todo con el ordenador apagado o fuera del ordenador durante unos dias (desde un par de horas a cuatro dias han sido las pruebas que he hecho).
si te aseguras de las uniones, de poner solo agua destilada (yo he tenido dos fugas con agua una destilada y otra del grifo, y las dos por enredar demasiado y forzar los tubos estando en marcha), no tendras problemas, ademas de eso pones alarma de apagado por temperatura superior a 45 grados (como lo tengo yo en bios) y te olvidas o casi olvidas, mantenimiento cada tres meses cambiar el agua (si te lo montas bien, solo abrir grifo arriba y abajo), o lo lavas con detergente fairy, unas gotas con un poco de lejia y agua y lo pones a circular, luego abres arriba y abajo y lavas el circuito (mi primer invento fue asi y funcionaba perfecto, luego las prisas y todo el circuito en linea sin deposito), por ejemplo llevo desde finales de junio con la misma agua del grifo (y aqui en cordoba no tratan apenas el agua, son unos chapuzas), y me va perfecto, solo unas burbujitas, que si tubiese el invento de la vez anterior (entrada arriba y salida abajo), rellenaba el circuito en dos minutos, y le hacia el cambio de agua con lavado del circuito en media hora (fue lo que tarde cuando lo tenia asi), prueba de que me funciona bien, es mi intencion de refrigerar TODO el ordenador (bueno, solo lo que produce calor) por agua.
pero lo primero, leer mucho, informarte mucho, comparar mucho, y luego decidete, animo que ya estoy aburrido de ser el unico, o de los poquitos que van a las partys con agua, y el micro a menos de 40ºC.
-
Otro más pal bote con RL… silencio forever!!
-
otro mas
bloque ketchak nº 4
bomba hydor de 600 l/h, dentro del deposito de ek.
radiador de ek + 4 ventiladores cutres de 8cm 0'12A a 7v.
tubos eheim de 13 adaptadostodo por unas 22 mil pelas de las de antes, montado desde julio del 2001, han pasado por ella algun duron, varios thunder y xp, y el p4 1'6@2'4, q se mantiene a 46º en una abit be7, contando el error de temperatura de esta placa yo le pongo 38º e incluso menos, con el seti rulando.
Mantenimiento? de vez en cuado rellenar, utilizo agua destilada y nada mas, no tengo burbujas, ni oxido, ni suciedad, ni ruido
a ver si me animo y subo alguna fotico.
-
otro más bastante reciente, una semana sin apagar el ordenador desde que lo puse.
Las pruebas las hice fuera de la caja durante 1 semana:DBloque propio
Enganche propio (bueno, copiando a Ketchack;) )
Radiador InnovaRadi Single
Bomba Eheim Compact 600
Depósito tupper del todo a 100 chino
Racores Epidor
Ventilador de 12cm nisupu
tubo de 10 interior de acuario -
YO tb me uno al tren de agua.Hace una semana ya lo acabé. Aunque en el camino se llevó un XP y una abit KX7 y casi un módulo samsung. Ya llevaba dos meses montando el invento y la impaciencia salió cara:(.
Bloque: Pibe Nº4,:D, tanto pa micro como para gráfica y chipset.
Bomba: Eheim Compact 1000.
Deposito: Neverita de playa de Dan'up.
Radiador: Uno muy grande, en la ventana, de una C5 creo.
Y unos tubos muy malos que se doblan solos, :mad:.Ahora en un Tb 1200 a 200x7,5 (1500Mhz).
-
Yo solo uso la refrigeracion liquida para el procesador en mi caja KOOLANCE CS601.
Un saludo.
-
Otro que se suma
Abit KT7A
Duron 800@1165 (2.16v)
Ketchak nº4
Ketchak Chipset
Bomba Decor 800l/h sumergida
Radiador Suzuki Santana
Jamicon 12cm. a 5v
Tubos silicona
90% Agua desionizada 10% Anticongelantesaludetes
-
yo tb tengo RL, me lo quiero dejar encendido por las noxes pero me da un noseque queseyyo que yo que se, como va awa por dentro, no se que opinais?
Saludos
-
Pues que tienes que quitarte el miedo y dejarlo encendido tb por la noche . El primer dia no paras de mirar el sistema y despues vas pasando de el, a veces incluso ni me acuerdo que lo tengo. Eso si, de vez en cuando lo miro pa ver como va la cosa.
-
El mio consta de circuito inline formado por bloque O4Pro CuWb3S, BI Extreme, Ventilador sunon de 12 cm y bomba Eheim 1048 con esto consigo una tmax de 41 en el xp2200+ a la frecuencia de la firma
-
Los primeros dias me pasaba eso, pensando uuuuu agua agua mal rollo!!! jejejeje luego te das cuenta que si esta bien montado no hay peligro de nada ( toquemos madera ^__^ )
Saludetes!
-
EK SpeedPlus de serie con algunos cambios:
- Bloque Ketchak nº4 con racores de enchufe rápido metálicos
- Tubos industriales opacos 10/8
- Líquido casero a base de agua destilada y refrigelante de calidad al 15%
Un AMD TB 1333 a 1523 (145 x 10,5) y a 10/12º por encima de la temperatura ambiente en iddle y a 15 en full.
-
yo Tb, un 1700+ en una 8KHA+ con el kit de tarmaltake a 35ºC y dentro de poco cuando me monte PC nuevo y le de el mio a mi hermano le pondre un ketchak 4, una bomba (por decidir) radiadores pecomark xD y la 4200 tambien esta por ver que bloque le meto.
dew