-
Ahi esta la cosa…. si quiere un PC que le rinda a tope cuando curra y que se defienda bien en juegos, o quiere un juego que rinda a tope jugando y se defienda en CAD y 3D...
-
Bueno, antes de nada, muchísimas gracias compañeros!
Yo creo que más bien lo segundo Ya que para CAD/3D ya tiene los PCs del trabajo (yo estoy en otro departamento, han renovado los equipos hace muy poco y creo que tienen todos X6800 y Quadros), aún así ahora me bajo a preguntárselo
Y con respecto al RAID. Supongo que me recomendáis que los conecte en RAID 0, pero no tengo ni idea de cómo se montan/configuran ya que no lo he hecho nunca.
-
Pues si para trabajar ya tiene suficiente con los del curro yo meteria una 7950GX2 (XFX 520€) como dice Fore o una X1950XT (la de HIS ronda los 440€) y por cierto, no se de donde serán los precios pero la X1900XTX en algunos sitios ya esta por 380€ (de Sapphire).
El Raid no es nada difícil de configurar. En la mayoria de placas es sencillamente entrar en la bios, activar el raid, decirle los canles que haran raid (SATA1 y SATA2 por ejemplo), arrancar, entrar en la bios de la controladora Raid (suele ser F10), configurar el raid (en este caso Raid 0 Stripe), reiniciar y a la hora de instalar el sistema operativo (Win XP imagino) se pulsa F12 cuando empieza la instalación y te pediré el disquete con los drivers para cargarlos a la instalación (o te haces un XP SP2 con los drivers de la placa y raid incorporados y te ahorras ese paso). Luego ya sigue todo como siempre.
-
Muchas gracias krampak. Échare un ojo a las tarjetas que me comentas.
Una pregunta, ¿cuál es el por qué de que haya tantos modelos de una misma gráfica (club3d, His, XFX, Sapphire…) y qué diferencias existen entre uno y otro? ¿son sólo ensambladores o son "algo más"?
Saludos.
-
En algun caso puede que te encuentres con componentes de mayor o menor calidad… pero por lo general la única diferencia suele ser la refrigeración y velocidades de fábrica, aparte claro del servicio de garantia, etc.
Sobre la fuente, veo que pones la SeaSonic S12-600, es muy buena fuente pero han sacado modelos nuevos. Yo ahora me pillaria la:
S12 Energy Plus 650W 80Plus RoHS S12Energy+650
Por 155€, con 4 lineas de 12V de 18A cada una, alta eficiéncia y muy silenciosa. Y si la quieres modular pues tambien han sacado nuevos modelos modulares, creo que se llaman "M12" envez de "S12", aunque el modelo de 600W se va ya a 169€.
Otra opcion si las encuentras son las SilverStone de 650 y 700W o las PC Power & Cooling, estas últimas se dice que son las mejores pero creo que en Europa cuestan de encontrar (además valen un ojo de la cara).
Sobre la memoria. Si no va a hacer overclock no se hasta que punto merecen la pena unas DDR800. No se entre estos 2 casos cual podria rendir mas:
Bus principal: 266Mhz
Memoria: 400Mhz 5-5-5o
Bus principal: 266Mhz
Memoria: 333Mhz Cas 4-4-4Por 532€ (100€ menos que tu configuración) tienes 2 kits de 2x1GB de TeamXtreem TXDD2048M667HC4DC a Cas 4-4-4 (DDR667). O incluso a Cas 3-3-3 DDR667 si buscas unas micron D9 como las TeamXtreem TXDD2048M667HC3DC, pero no se qué precio rondan.
Yo no he tenido ni un Cedar Mill ni un Core Duo 2 para poder decirte si se nota o no subir la memoria por encima del bus principal pero mi intuición me dice que seria mejor el segundo caso (además de ahorrarte 100 lerus).
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Y la opcion de una consola para jugar?? madre mia, con los precios de las VGAs que barajais, compras una PS3 o similar, y te aseguras ocio por unos años
-
Segun lo que he leido por ahi, las latencias no tienen tanta importancia en los Core2Duo como lo tenian en los X2.
Asi que es mejor subir unos MHz… ahora bien, eso es para gente que overclockea, si tu no vas a hacer eso (que ni falta le hace a semejante monstruo) compra directamente unas DDR2 533 que son las suyas. Si quieres ir a por unas DDR2 667 "por si acaso" también es una opción.Deberias tener muy claro para que va a servir el PC, desdeluego si no lo va a usar para trabajar profesionalmente ahi le sobran 2GB de ram tranquilamente... y con una fuente menos potente tambien te vale, en fin, que si te pones...
-
compra directamente unas DDR2 533 que son las suyas. Si quieres ir a por unas DDR2 667 "por si acaso" también es una opción.
Pero es que yo veo que nadie trabaja sincrono con los Core Duo 2, se tiene el bus a 266Mhz (de serie) y se le aplica un divisor (en este caso un multiplicador) a la memoria para que funcione a la velocidad especificada de la memoria. Por ejemplo el bus a 266Mhz (DDR553) pero la memoria a 400Mhz (DDR800).
Lo que yo me pregunto es hasta que punto se nota subir la memoria por encima del bus frontal, porque si la diferencia es poca es muy probable que se note más unos timings más agresivos que unos Mhz más, no ? Saber hasta qué punto vale la pena pagar 100€ más por tener las memorias a 400Mhz cas 5-5-5 que a 333Mhz cas 4-4-4, that's the question XD -
¡Esta publicación está eliminada! -
Al final hemos decidido tirar a por unas 4x1GB TeamXtreem PC6400 Micron D9 800MHz 4-4-4-12, que tienen muy buenos comentarios en las reviews que hemos visto.
Krampak (o alguien que lo sepa), tengo unas dudas con respecto al RAID que pienso montar con 2 HDDs SATA2 de 500GB (posiblemente Western Digital).
Si los configurara en RAID 0… me aparecería en Mi PC un único disco local de 1TB (¿con qué letra, C?), hasta aquí OK.
¿Pero cómo se las arregla el RAID para estar usando ambos discos duros como si de uno se tratase?.
Lo pregunto porque en el Partition Magic, ¿cómo me aparecerían mabas unidades? Tenía pensado hacer una partición de 40GB para el SO y las aplicaciones, otra de 4GB para el pagefile.sys (¿realmente se gana algo de rendimiento si el SO y el pagefile están en unidades distintas?), y otra con el espacio restante para datos, todas NTFS.
Y una última cosa... si algún día tengo que sacar uno o ambos discos e insertarlo en otro PC sin RAID... o sustituir uno de ellos porque se haya averiado... ¿con qué contenido me puedo "encontrar" en ellos? No sé si al guardar los datos se hace ordenadamente (llenar uno y seguir con el otro). De no ser así me parece que al sacar un disco me puedo encontrar con medio XP y medio OfficeGracias y saludos.
-
No lo he probado, pero imagino que si quitas uno de los 2 discos del raid 0 el contenido de cualquiera de los 2 discos es ilegible si se conecta 1 disco solo sin montar otra vez el raid, almenos en raid 0.
Verás los 2 discos como 1 solo, el partition tambien los verá como 1 solo disco asi que no hay problema para hacer particiones, las puedes hacer como si de 1 disco se tratara que el ordenador ya se las apaña xD Saber como lo hace el ordenador para tratarlos como 1 solo creo que no es necesario saberlo a menos que quieras aprofundizar en el tema de los raids a bajo nivel.
Sobre la partición para el pagefile no se qué decirte… con 4GB de memoria principal y unos discos en raid 0 no creo que se vaya a notar mucho tenerla en otra partición, pero es solo mi intuición, no tengo ni idea...PD: 4GB de Micron D9.... vaya lujazo.
-
Muchas gracias Krampak.
Ya tenemos todos los componentes del PC definidos, gracias en gran parte a vosotros, así que el lunes siguiente a lo más tardar haremos el pedido.
A ver si cuando llegue os hago unas fotos del monstruo. -
Puedes poner la lista de componentes definitiva ? (para hacernos la boca agua )
A ver si cuando llegue os hago unas fotos del monstruo.
Eso esperamos ! :sisi:
-
Sobre lo que comentas del RAID: entendemos que el RAID lo configurarás utilizando la controladora de disco de la placa (con el proceso que te ha indicado Krampak a través de la BIOS) no el Sistema Operativo (poco recomendable y menos si es Windows).
Efectivamente en RAID 0 te aparecerá como un solo disco local de 1TB. La letra dependerá del SO que instales, pero si piensas en Windows, sí, te aparecerá un solo disco
El cómo se las arregla el RAID, básicamente la controladora ofrece al SO los mismos servicios de entrada/salida que si se tratase de un disco duro simple, por esto es transparente al SO que se trate de un RAID. Internamente, la controladora se comunica con los discos de forma muy elemental (copiame este paquete de datos en este sitio y actualízame la tabla de asignación, por ejemplo), así que la eficiencia del RAID y la forma de uso del espacio depende bastante de la controladora.
En el caso de RAID 0, la controladora divide la información que tiene que escribir en segmentos y los envía alternativamente a los discos que componen el RAID. Hay controladoras que gestionan la comunicación según parámetros (por ejemplo, enviar el siguiente paquete al disco con menor cola de espera, enviar más información al disco más rápido, etc.), pero eso ya depende.
Como te dice Krampak, el Partition Magic o cualquier aplicación lo verán como una sola unidad, al ser la placa base quien abstrae la unidad de disco (no sería igual si el RAID se construyese con Windows).
Normalmente, no se logra un incremento de velocidad muy significativo por separar el pagefile del sistema, se supone que si hay mucha fragmentación (como ocurre en la partición donde instalas Windows) es preferible que no haya grandes archivos y que no sean demasiado grandes (para reducir el tamaño de las estructuras de control de datos del disco), pero no creo que lo notes.
Si sacas el disco y lo insertas en otro PC, no vas a encontrar nada útil si tienes un RAID 0. En caso de tener que sustituir por avería un disco, tendrías que restaurar un backup para recuperar datos.
Si es importante para tí reducir los riesgos de que te falle un disco, podrías meterle tres discos en lugar de dos y configurar un RAID 5. En este caso, tendrás 2/3 del espacio útil (3 de 500GB te seguirán dando 1TB), ya que el tercer disco te guarda la información de reconstrucción (la forma depende del tipo de RAID 5 que montes), pero si te falla un disco, puedes sustituirlo por otro sin perder ninguna información.
-
Mil gracias lforos. No es por adular, pero mejor no podría haberse explicado. Prácticamente, no va a guardar información más importante que descargas de clientes P2P. El RAID 5 lo veo muy muy útil en ambientes más empresariales.
Al final el PC quedaría de la siguiente forma:
- Caja: Lian-Li PC-S80 (274€)
- Fuente de alimentación: Seasonic S12 Plus 650W (153€)
- Placa base: ASUS P5WDG2-WS (248€)
- Microprocesador: Intel Core 2 DUO Caché 4MB E6700 (499€)
- Tarjeta gráfica: ATI Sapphire Radeon X1950XTX 512MB GDDR4 (479€)
- Memoria RAM: 4x1GB TeamXtreem Micron D9 PC6400 800Mhz 4-4-4-10 (638€)
- Disco duro: 2xWestern Digital Caviar SE16 WD5000KS 500GB 7200RPM SATA II 16MB (2x202€=404€) en RAID 0
- Grabadora DVD+-RW DL: Plextor PX-716SB 16X 8MB SATA (125€)
Ya con los precios con IVA presupuestados por la tienda a fecha de ayer.
La gran duda está entre el E6700 y el X6800 (400€ de diferencia), además de si sería conveniente adquirir un WD Raptor 74GB 10000rpm (170€) y utilizarlo como disco duro para el SO y las aplicaciones, y el RAID 0 de los WD de 500GB como almacenamiento.
Se admiten sugerencias de última hora, salvo Quadros FX5500Me parece que mis 2 horas armando y configurando no me las quita nadie.
Ya me podrá invitar a cervezas durante una semana después de esto -
Un raid 0 como almacenamiento no lo veo muy útil. Aumentas el riesgo de perder todos los datos al ser un raid 0 y tampoco es que necesites excesiva velocidad para un almacén si después vas a acceder contadas veces a él (comparado con el SO).
Un Raptor de 150GB para el SO y solo un disco de 500GB para almacén tampoco es mala idea…. Si termina llenando los 500GB algun dia (no lo hará en 1 mes imagino) más adelante puede pillar otro y asi no pica tanto como comprar los 3 discos ahora.
Yo lo que tengo son 2 raptors de 36GB en raid 0 para el sistema operativo y luego 2 WD's de 320GB como almacén, aunque si tuviera que repetir ahora hubiera pillado dos de 74GB.No se... que opinen los demás
-
Es verdad lo que dice krampak del raid 0, o haces un backup periodicamente, o corres mucho riesgo de perdida de todo. Te lo digo por experiencia, habia armado un raid 0 con 2 discos de 40 Ide y uno de ellos epezo a fallar, y chau todo. :s